El Nimrod del Siglo 21 (de nuevo)

palomaCuando escribí el artículo «El Nimrod del Siglo 21» no vivía en mi país ni se me ocurría que lo que le pasaba en aquel entonces a Venezuela pudiera pasarle a Ecuador.

Ahora vivo en Ecuador y veo con tristeza (no puedo negarlo) que mucho de ese patrón se repite acá. Incluso se repiten las equivocaciones / aberraciones de la «oposición» al gobierno: compromiso con la corrupción, ineptitud, falta de apertura a nuevas ideas y generaciones, falta de unidad, etc.

¿De qué sirve decir que me di cuenta hace seis años de que el Chavismo tenía tintes de religión – los mismos tintes que empieza a tomar el Correismo en Ecuador? Es mejor hacer una introspección y cuestionarse si uno ha hecho lo mejor (dentro de lo humanamente posible) en contra del cáncer llamado totalitarismo.

En todo caso, sigo convencido de que si la gente que ama la libertad y la democracia – independiente de que sean ateos, noájidas, católicos, evangélicos, etc. – no hacemos nuestra parte (buscando aquellas cosas positivas que nos une), quienes no aprecian tales conceptos seguirán ganando terreno y «aplastando» continua y aceleradamente a sus opositores. Y aplastarán incluso a quienes imaginan que son sus opositores porque el totalitarismo de derecha (e.g. Hitlerismo) y/o de izquierda (e.g. Stalinismo) no acepta puntos intermedios y de moderación pues «si no estás conmigo estás contra mi»…

Para leer el artículo original, siga el LINK.

4 comentarios sobre “El Nimrod del Siglo 21 (de nuevo)”

  1. Gracias Don Juan por tan humanizado articulo. Le confiezo que desconocía la separación que se ha venido dando con las sociedades de ambos países de America del Sur, en el grado que expone el señor Pablo Corral Vega ya que en este pequeño pais no se ha dado caso parecido desde 1948. Si bien existen desacuerdos por los utlimos gobiernos de turno, estos no se traducen en motivos que causen casos como los que expone el señor Corral Vega.

    Muy atinado su comentario último, pues yo tambien estoy convencido que si no se actua en lo individual o en lo colectivo en procura de defender el Mayor Bien de la Persona -su Libertar- a travez de la accion política ciudadana (independientemente de su creencia, tinte político, posición social, etc) se dará ese fenomeno social que bien hace en llamar “si no estás conmigo estás contra mi”.

    Así lo expuso el Dr. Eduardo J. Couture: «..y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz…»

  2. Como dicen por hay «el que tiene plata marranea» , como son aquellos los que tienen el poder , los administradores del dinero. Llamense politicos , cardenales , pastores…… Solo nos queda administrar nuestros 7 principios ante una socieda corrupta , que se deja manipular por aquel que grita mas duro! no dije «maduro» , mas duro. Gracias , sr mayorga!

  3. Es curioso, parece tan fácil convencer a la gente de creer y defender cosas «sobre todo» las absurdas, se mueven masas enteras a través de la elocuencia que intenta tocar las emociones, y al hacerlo alcanzar la conexión con el Ego… entonces

    El Ego, acalla «el susurro del alma», olvida selectivamente, repite sin comprensión, aplaude lo que le conviene, … ahhhh, el Ego ¿cuanto bien haría al mundo entero conocerlo?

    Gracia Juan, un abrazo!

  4. J.J. Ferraz dijo una vez «Sólo es hombre el que tiene derecho, no el que vive en la torpe abyección y baluarte serán nuestros pechos contra el yugo de inicua opresión».

Deja una respuesta