11 comentarios sobre “Preg. 1122 – ESTAN LAS 7 LEYES UNIVERSALES EN LA BIBLIA”

  1. como dicen los amigos mas arriba, eso ya esta contestado y mas de una vez. es solo cuestion de usar el buscador, es muy util y facil de usar.

    ahora, la primer respuesta q uno puede dar es: y por que habria de estar el codigo noajico explicitado en la TORA JUDIA?
    si alguien tiene una respuesta coherente, q la brinde. gracias

  2. En primer lugar les diré que comparto plenamente los 7 principios noájidas como base ética o moral. Además les escribo porque me encuentro, como tantos seres humanos, en una búsqueda de paz interior y en la necesidad de vislumbrar en algo, al menos, cuál es la razón de ser de nuestra existencia, conocimiento que reconozco debe estar más allá de nuestra comprensión, por eso digo «vislumbrar»…sin duda que es nuestro Creador, El Eterno el que sabe, sin duda, por qué y para qué nos creó.Desde ya agradezco esta posibilidad de comunicarme con ustedes.

    1. hola raul mario, sea ud bienvenido! q bueno tenerlo por aqui.
      una pregunta, es ud. el mismo raul mario de argentina que tan bien participaba hace un tiempo atras aqui?
      si no, bienvenido al nuevo amigo.
      si si, bienvenido al viejo amigo.

  3. Estamos o estuvimos acostumbrados que todo lo que no estuviera plasmado en la «biblia», sin incluir el mal llamado no tendria soporte Espiritual o sea , no deberia ser credible. El More explica que lo que llaman biblia o mal llamado antiguo testament en su version original , fue dado exclusivamente al pueblo de Israel y por consiguiente no a nosotros los gentiles , por eso no se encuentran las 7 leyes como tal. Gracias por su interrogante Alexander.

    1. gracias uriel.
      igualmente, si me permites, repito la pregunta que sirve como primer respuesta a los que piden que los Siete esten en la biblia:
      y por que habria de estar el codigo noajico explicitado en la TORA JUDIA?
      si alguien tiene una respuesta coherente, q la brinde. gracias

      1. No.. no es coherente que el Codigo Noajido este en la Tora Judia; como no es coherente que la legislación de mi país sea contenida en el cuerpo normativo de otro pais.

        Su codificación debió y debe ser independiente.

        Sin embargo, hay algo que no había notado en la pregunta, que es una falsa afirmacion: «…para poder creer cuales seria el soporte bíblico…»

        El Codigo Noajido no requiere ningun soporte en nada. Son tan logicas que salen por deducción racional.

      2. gracias luis. igualmente, veamos si mas personas pueden dar alguna otra idea que se complemente con lo que estan respndiendo uds. gracias.

  4. Estoy total mente de acuerdo con todo las opiniones que han expuesto me sirven de soporte para atender las diferentes criticas, preguntas y represarías de los que se niega a creer en esta verdad.

Deja una respuesta