SILOGISMOS A LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES

Aristoteles_Logica_1570_Biblioteca_Huelva

A continuación ponemos a su disposición la sección «Silogismos a los Siete Principios Universales» del libro «Luz para la Vida» de la filial Fulvida México.

Para bajar el archivo de click en el siguiente link:

SILOGISMOS A LAS SIETE LEYES UNIVERSALES 1

Esta sección forma parte del curso que en este periodo 2014-2015 se desarrolla en nuestra filial.

Es un tratado elaborado de forma sencilla en forma de tabla, sin embargo es especial y con una profundad temática extensa sobre los siete principios Universales y la lógica Aristotélica. El mismo incluye varios temas en un solo documento por lo que es recomendado para alumnos ya muy avanzados en el tema. Los asuntos que trata esta sección, por ejemplo son;

1. Los niveles de bondad explicados por Yehuda Ribco en su libro anatomía de la felicidad,
2. Los silogismos de la herramienta del pensamiento de Ely Goldratt,
3. Los 7 principios de Fe noajicos explicados por Rabí Itzjak Ginsburg en su tratado Cabalá y Meditación para las Naciones del Mundo.
4. Los 7 derechos Universales explicados por Yehuda Ribco para el simposium en México en febrero de 2012.
5. El tema del miedo y el Ego en forma de silogismo y explicado puntualmente para cada ley.
6. Las 7 dimensiones internas de los poderes emocionales del alma explicadas por Rabí Itzjak Ginsburg en su tratado Cabalá y Meditación para las Naciones del Mundo.
7. Lógica Aristotélica.

Les recomendamos compartirlo con sus familiares, conocidos y amigos.

¡Que sepamos construir Shalom!

13 comentarios sobre “SILOGISMOS A LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES”

  1. Muy completo compendio y profundos análisis correctamente enlazados, abarcando lo enseñado por los maestros y completando temas unos con otros.
    leí que era para alumnos avanzados, pero pienso que la persona con criterio y conocimientos basicos de los principios universales, podrá encontrar el camino a través de estos silogísmos, ya será tarea nuestra seguir profundizando.
    Gracias Ramón por tu dedicación, por tu tiempo y por construir shalom!!!
    Gracias a los maestros, a las fuentes y ante todo al Eterno por este hogar FULVIDA.

  2. Hola Erimar,

    Bienvenido, tienes razón la persona con criterio y conocimientos básicos de los principios universales, podrá encontrar el camino a través de estos silogismos.

    Ya que el sentido común es el menos común de los sentidos. Hay que enseñar la lógica detrás de los siete principios universales.

    Hay que cumplir los siete porque así lo ordeno El Eterno pero también hay que mostrar las razones en el cumplimiento de los mismos. De esta forma se forman justos pero tambien sabios entre las naciones.

    1. Aristoteles es un noajida. Una persona de las naciones.
      Seguramente la logica aristotelica es util para explicar a las personas conceptos. Pero esa logica Aristotelica es mas antigua ya la habian explicado antes otros sabios.

    1. Y para ser preciso la herramienta usada para aplicar los silogismos fue la herramienta del pensamiento de Eli Goldratt. Dr en fisica Judio y maestro que nos lego un método que rebasa la lógica Aristotélica.

  3. una persona de las naiones? como cuando el pueblo de dios estaba en egipto era tambien gente de ls nasiones? porque todabia no eran pueblo entonces porque llamar a las personas como gente de las nasiones que la imagen y semejanza de dios tiene que ver con la nasionalidad?

Deja una respuesta