NOAJISMO EN PDF

amanecer

Hola les compartimos una sección en pdf sobre noajismo.

Esperamos que les sea de utilidad ya que la misma sección, la utilizamos durante las sesiones en Fulvida México.

El extracto esta elaborado por maestros peritos en la materia. Fulvida México integra estas secciones en un manual que puede revisar haciendo click en el siguiente linK:

LUZ DE IDA PARA EL ALMA SECCION NOAJISMO FINAL

«Luz de Vida para el alma sección noajismo»
Elaborado por Ing Ramon RQ
Que sepamos construir Shalom

Att Ramon RQ
Fulvida México

24 comentarios sobre “NOAJISMO EN PDF”

  1. Les confieso que Acabo de leer el archivo en el teléfono y casi no entendí la primera parte; la de la cábala, números y letras hebreas que tienen relación con las leyes.

    Apenas llegue a casa le doy una leída en la pc

    1. Hola Luis Diego. El archivo es noajismo puro aunque no es para principiantes o novicios en la materia. Los textos fueron elaborados por peritos en la materia. Léalo y después comparta sus dudas.

  2. Saludos Rquesada. Un Gusto saludarle de nuevo. Si esa cosa que esta en pdf es noajismo puro, entonces me confieso un «no nato» (ni siquiera principiante; y sin ganas de aprender tanto enredo del que se habla en esa cosa).

    Me atrevería a decir que sus autores no son noajidas; pero bueno..
    Sobre la cábala; puede buscar en wikipedia o en algún diccionario y darse una idea.
    Saludos amigo!

  3. ¡¡¡ Mil gracias al creador de este sitio, por no haber explicado el noajismo tan entedado como lo hace la cosa que esta en pdf!!!!!

    Que hubiera pasado con esta alma y con las muchas que han regresado a su identidad si no hubiese sido así!!

    1. luis diego apreciado, hay personas a las cuales les agrada el discurso simple y directo, como el q trato habitualmente de hacer.
      hay otros q gustan de mayor complejidad, buscar mas detalles, dar vueltas y exponer argumentos. el buen pan q yo presento les puede parecer escaso y soso para estas personas, a las cuales les llena mas un pan como el q hornea amorosamente ramon.

      q bueno q haya opciones!

      1. http://es.wikipedia.org/wiki/Noajismo le paso esto que lei…. entonces despierta mi duda, comprendo a lo que apunta pero por algunas cosas que leo, no solo en la wiki y estoy viendo se puede llegar a hacer una mezcla, muchos vienen del mesianismo y dejar ese tipo de habitos o conductas, les debe resultar dificil y por lo que veo que se enseña en este sitio puede que sea hasta contraproducente para la captacion de lo que implica noajismo, o sea yo lo identifico tal cual ud lo menciona, pero me parece que leyendo algunas cosillas o intercambiando algunas ideas u otras puede que lleve a la persona a confundirse, espero logre comprender el mensaje que le explico, este medio es una herramienta interesante pero al no tener idea de la persona que hay por detras ni siquiera escuchar su voz se presta para que haya una distorcion en la comunicacion!

      2. Recuerdo hace algun tiempo, que el profe Ortiz me mando a leer el apartado «Empieza Aquí», cuando tenía las mismas dudas que la buena amiga Laura.

        El profe Ortiz no tiene una minima idea del bien que me hizo ¡

        Aunque han pasado algunos años y no he terminado todos los artículos (pues son suficientes) , le paso el consejo del sabio profesor a Laura. Empieza por «Empieza Aqui» : http://fulvida.com/nosotros/empieza-aqui/

      3. Apreciado More Yehuda Ribco: cierto que es bueno que hayan opciones. Y cierto que su propuesta es entendible para cualquier persona. Y cierto que es buen pan.

        Tambien es cierto que el gran Maimónides propuso nuestro codigo de forma simple y directo (http://fulvida.com/2011/01/10/noajismo-un-marco-legal-claro-y-preciso-para-los-judos-y-lo-judaico/ ).

        Si así ha sido y así se ha enseñado ¿Por que hacerlo dificil, confuso y enredado? .. ciero, hay opciones

  4. Todavía no lei completamente el pdf, hay q analizar bien que es noajismo, por eso pienso que hay q hacer una diferencia entre benie noaj y el noajismo como una doctrina que se apoya en los conceptos y aprendizajes que estan en la tora y son aptos para ser leidos por nosotros o sacar una conclusion que ayude a elevarnos como personas. habria que ver que esta permitido y que no. Si bien entender los principios basicos de la cabala no creo que sea malo en si, pero si conduce a la persona confundirse puede que sea para mal. Cuando lea completamente el texto les paso mis observaciones.

    1. laura:
      no entendi muy bien q quiso decir con «pienso que hay q hacer una diferencia entre benie noaj y el noajismo como una doctrina»
      pq realmente noajidas (benei noaj en hebreo) y noajismo NO SON lo mismo!
      noajidas son las personas gentiles, particularmente las q conocen las siete leyes y las cumplen.
      noajismo es la forma de vida acorde con esas siete leyes.

      1. se produce una cuestion de interpretacion sobre que implica ser noajida sobre todo con las escuelas que hay hoy en dia.. eso….. mas que nada noajismo como forma de instruccion o interpretacion de la tora, nosotros leemos mucho sobre ego, sobre ciertos sucesos relatados en la tora escritos por Ud, entonces cuando yo tengo que interpretar noajismo, como lo hago? pareciera ser que se puede mezclar con el aprendizaje de ciertos conceptos que leemos ego, cabala, etc… se produce una suerte de mezcla en la interpretacion de lo que es el noajismo.

  5. Considero que el material aportado por Ramón está muy bien documentado, es muy interesante, confirma y afirma sobre nuestra identidad espiritual, aquí y ahora de cara al mundo por venir. Muy agradecido Ramón por aportar a este sagrado sitio

  6. Gracias, el texto esta muy bueno es cierto.

    Gracias a los Maestros que lo elaboraron y explicaron como son: Gisnburg, Clorfene & Rogalsky, Yehuda Ribco, Rambam, integrados en un texto que según me comentan las varias escuelas que lo revisaron, es exquisito.

    Lo usamos en la sesión en Mèxico como texto.

    Abrazos.

  7. Hola Luis, gracias por lo sugerido, lo comprendo pero veo que por los textos que hay circulando y por ciertas cosas que aparecen en la web que pueda llegar a malinterpretarse el termino noajismo.
    Pero no lo digo por lo que es en si, sino porque la persona puede arrastrar viejas formas de practica, ya sea del cristianismo, del mesianismo, y al decir y emplear el termino noajismo, algo q comprendo perfectamente, pueda inducir a la persona a la confusión, nada mas que eso. Espero haber sido clara y no se malinterprete.

  8. En el mundo hispanoparlante teniamos al chavo del 8.
    En Mexico tenemos a ramon , un hombre que lleva años trabajando fuertemente en pro del Noajismo.
    Gracias.

      1. muy cierto lo dicho por Uriel.
        muy cierto. Ramón un trabajador que marca el ritmo. un maestro.

        en cuanto a Uriel no sólo en ese encuentro, lo que hizo y hace es muchísimo, la mayor parte en silencio.

        gracias a ambos y a todos los otros socios y socias en esta tarea.

  9. Hola pues bien,por lo leido aqui en los comentarios anteriores… ¿debo felicitarme????,ya que este es uno de los primeros estudios que comenzamos a estudiar, luego de reconocer mi identidad y vivirla plenamente, como me recomendo nuestro More Yehuda, pues lo entendi PERFECTO, y CLARO
    Ramon que gran persona eres en verdad te lo he dicho ya ,tu eres una persona superlativa y tienes un excelnte nivel de aprendizaje y el manejo de enseñanza didactico por la facilidad con la que nos haz logrado llevar en la escuela Fulvida ,ya que nuestros 8 pequeños de 8 a 12 añitos, lo captaron de igual forma,sera que ellos no tienen en su cabecita tanta informacion basura, como la ya aprendida por los adultos.GRACIAS Ramon Quezada Tambien he escuchado excelentes comentarios de este libro que nos compartes, de hecho en Mujer Noajida a sido uno de los mas compartidos y leidos ,estoy muy orgulloza de pertenecer a este grupo de personas con una idea clara de quienes somos,

  10. Hola Alicia,
    Gracias y este pdf surgio de un debate en facebook en donde algún grupillo de esos que abundan mencionaron que los noajidas no saben de donde viene el noajismo etc. Les respondí en terminos generales con este pdf pero en texto. Después lo vine a poner en Fulvida ya editado. Saludos.
    Ellos callaron como callan los entendidos.

Deja una respuesta