mi pregunta es
1- ¿para qué sirve el puerco?,
2- ya que muchos goyim (cristianos)
3- me preguntan cuál es el próposito para que El Eterno lo creera ya que como usted sabe ellos dicen que ningún animal es impuro,
espero no molestarlo con esta pregunta.
Shalom Ubrajot.
Jocsan Fajardo
México
Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.
Respuestas en su orden:
1- Sirve para alimento de los gentiles, sirve para realizar experimentos científicos (necesarios) o transplantes de órganos para personas, sirve para hacer pelotas y zapatos, sirve para muchas cosas más que yo desconozco.
Que no sea apto como alimento para las personas judías, no quiere decir que sea una creación inservible.
Escasamente útiles (sino que inservibles) son los pensamientos, dogmas y creencias de las religiones ajenas a Dios… ¿no le parece?
2- Lo que las personas cristianas opinen acerca de espiritualidad tiene cero valor.
Esas opiniones es mejor obviarlas, dejarlas pasar como lo que valen: nada.
3- Decir que no hay animales puros e impuros, es un atentado rebelde en contra del texto explícito de la Torá, ya que en ésta se especifica con rotuna claridad la existencia de tales animales.
Empero, debe recordar que esta clasificación de animales puros e impuros solamente tienen efecto para las personas judías, no teniendo ninguna connotación para las personas gentiles.
«Porque tú Israel eres un pueblo santo para el Eterno tu Elokim; el Eterno te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que Le seas un pueblo especial.
No comeréis ninguna cosa abominable.
Éstos son los animales que podéis comer…»
(Devarim / Deuteronomio 14:2-4)
Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.
Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco
Tambien son excelentes mascotas. Una estudiante de la Facultad de Letras de la UCR escribió un pequeño manual de entrenamiento para el cerdito. Se llama «Adiestramiento del cerdo como mascota», autora Lucia Zuñiga Solano; en donde se les enseña algunos trucos, entre otras cosas. Se puede facilmente descargar de la web. Saludos