Viene Jesús por Segunda vez?

Viene Jesús por Segunda vez?

 

El Nuevo Testamento Cristiano nos dice que Jesús le hablo a sus discípulos hace 2000 años,  diciendo que el regresaría.

Su promesa es aun el tema central en la creencia Cristiana. Excepto por una pequeña minoría, los cristianos creen aun que el vendrá nuevamente. Le llaman la parusía, el Rapto.

Es su promesa valida aun?

 

Es esta promesa para esta época?

Le hizo la promesa a los de aquella época para después romper su palabra?

La promesa

Lo siguiente es tomado de la misma farsa Biblia Cristiana llamado el nuevo testamento.

Mateos 16:27 y 28

27-Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno  según su conducta.

28-Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.

 

El lenguaje es claro. Jesús le dijo a sus discípulos que alguno de ellos no verían muerte o gustarían muerte (no morirían) antes de su regreso y reinado.

 

Si te han enseñado que este verso tiene que ver con la transfiguración,  lea Apocalipsis 20:12. Este coincide con Mateos 16:27 y 28 y describe que su regreso seria para el día de juicio. Léelos y compare estos uno con el otro.

 

12-Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono;  fueron abiertos unos libros,  y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme  a sus obras.

 

Como podemos ver Jesús se refiere aquí a el día del juicio y bien claro dice que era para aquella generación.

 

Otra ves Jesús le dice a sus discípulos, 

 

Mateo 24:30 al 34  

    

30-Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de  la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

31-El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

32-De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano  está cerca.

33-Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.

34-Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

 

Describe aquí ciertos eventos y advierte a los que están oyendo, 

“Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda”  

Aquí habla de esa generación!

Estos versículos dicen claro que Jesús hablaba para esa presente generación y no para la actual. Existen muchos versículos que dicen lo mismo en el llamado Nuevo testamento.

Tanto en los evangelios como en la epístolas. Los discípulos entendían firme mente esto.

Veamos

 Mateos 10:22 al 23

 22-Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará.

23-Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

Como pueden ver aquí dice que el  “Les asegura:  no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

Las ciudades de Israel no son tantas como para que les tome 2000 años en recorrerlas. Aquí Jesús le hablaba a aquella generación, les habla a los apóstoles y no a generaciones futuras. No hay duda de esto en este versículo.     

Veamos otro versículo,

1 de Corintios 7:29 al 31

29-Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen.

30-Los que lloran, como si no llorasen. Los que están alegres, como si no lo estuviesen. Los que compran, como si no poseyesen.

31-Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa.

 Pablo le dice a los corintios 15:50 al 53

 50-Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda  la incorrupción.

51-¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.

52-En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

53-En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.

 Les dice que el tiempo es corto y queda poco tiempo.

Les escribe con urgencia entendiendo que es corto el tiempo. No habla aquí de un evento que ocurrirá dentro de 2000 años, sino en poco tiempo. Dice que no todos morirán, hablándoles a aquella generación.  

Que mas claro que este versículo?

Nosotros, los que vivamos, los que quedemos.

En esta porción de la carta de Pablo a los tesalonicenses, habla de los que quedan aun vivos, para aquella época, no para esta. Solo tiene que leer los versículos despacio y con entendimiento.

 

I Tesalonicenses   4:15 al 18

15-Os decimos eso como Palabra del Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.

16-El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

17-Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro  del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

18-Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

 Como puede leer aquí dice bien claro; los que quedamos seremos arrebatados, hablando de aquella época y repito no la actual.

Veamos mas escritura indicando la urgencia inmediata del asunto sobre la segunda venida. El Nuevo Testamento esta lleno de referencias sobre la venida inmediata.

 

I Pedro   4

7-El fin de todas las cosas está cercano. Sed, pues, sensatos y sobrios para daros a la oración.

De acuerdo al Nuevo Testamento el regresara para la generación en la cual el estaba viviendo.

Mateo 24:30 al 34

30-Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de  la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

31-El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

32-De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano  está cerca.

33-Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.

34-Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.

Jesus no llego para aquella época, no llegara para esta. Esto esta muy bien explicado en este estudio, usando referencias del mismo llamado Nuevo Testamento. Todos los discípulos murieron y Jesús no llego. La promesa que fue hecha para ellos fue rota al no cumplirse. Los discípulos en vano esperaron una farsa promesa y en vano esperan los cristianos ahora.

JESUS NO VIENE!

Deja una respuesta