Consejo para navidad y «año nuevo»

El consejo práctico que te doy, noájida querido, para estas oscuras fechas,
es que celebres el encuentro con la familia,
que propongas que todos brinden por el shalom (paz, armonía e integridad) del hogar y del mundo,
que seas motivo de unidad y no de discordia.

Así -si no tienes más remedio- tú también participas de la reunión familiar,
pero le das a todos la oportunidad de que la ocasión
tenga un verdadero sentido de vida y no de mentira e idolatría.

Lo mejor sería abstenerse de reuniones en estas fechas en particular,
limitar toda muestra de gozo,
pues no son fechas realmente luminosas.
Especialmente negativa es la «nochebuena» y la navidad.
Pero, para ser un constructor de Shalom a veces nos ensuciamos las manos.

Que puedas ser socio en traer paz y alegría a tu familia,
lealtad al Eterno,
amor sincero al prójimo,
que seas constructor de Shalom.

10 comentarios sobre “Consejo para navidad y «año nuevo»”

  1. Que lástima me da que estas fiestas paganas y comerciales tengan que implicar a toda la familia y que uno tenga que «ensuciarse las manos». Pronto esta situación se revertirá cuando se manifieste el orden noájico en el que cada persona entienda sus mandamientos, los cumpla y participe de las festividades santas.

  2. «SENOR CESAR LE VOY A DAR UN REGALITO (…) BUENO EN REALIDA YO NO HARO CON BURRA Y BUY JUNTOS, «Y NO SE QUE REALMENTE SE ESTA CELEBRANDO HOY, SI NOCHE BUENA o SANTA BAJA POR LA CHIMENEA» Ho, HO, HO, FELIZ NO SE QUE!, «PERO SE QUE ESTA EPOCA LOS ROMANOS SERVIAN FALERMO, EN SU LECHO QUE APOLO IVA A RENACER EL PROXIMO ANO, y LA COMILONA ERA POR SU CREENCIA QUE TODO LO QUE TERMINA BIEN, TAMBIEN COMIEZA BIEN» AHORA FU DULCEMNTE ADAPTADO AL CRISTIANISMO.

    MI REGALITO ES SOY (…) EL HIJO QUE ASA NUNCA TUVO Y QUISO TENER.

  3. shalom a todos los fieles que aman al unico y verdadero dios .hoy es un dia malo todos festejan esas fiesta paganas.hoy como solo pan y tomo juguo nada de festejo ya que lo unico q siento es ODIO ASIA LA IDOLATRIA les e arruinado la noche a mis tios y tias y a mis amiguos porque no quieren reconocer la verdad en estas fiestas disculpemen pero en mi caso aguo todo lo posible para que pasen malos momentos. siento odio y salguo gritando a los cuatro vientos que jesus hijo JAZIR no es DIOS .hoy mis amiguos y famillia no me quieren porque les amarguo las noche de su idolatria ,tambien me dedico a inculcarle cosa a mi hermano que me acompana en esto juntos con mi hermano destruimos las noches buenas de los cristianos ..ESTE ES MI MEJOR CONSEJO NO LOS RESPETEN NI COMAN NADA DE ELLOS NI FESTEJEN NO IMPORTA Q SEA LA FAMILLIA ..DIOS ESTA PRIMERO QUE LA FAMILLIA … LUSIANA

  4. Querido Noajida tu puedes rechazar no participar en fiestas idolatricas con un modesto «No Gracias no acepto invitaciones navideñas». Este día no es ningun motivo de celebraciones. Es muy equivocado que un Noajida conocedor de las 7 leyes de Noe diga «te deseo feliz navidad». Recuerden la navidad fue instituida por un No Judio. Christmas significa la misa de cristo.Christmas no esta fundado en la Sagrada Torah ni apoyada por la sagrada Torah. Hoy estoy solo en casa con mi mama mientras el resto de mi familia celebra christmas, amo a mi familia muchisimo, mas no comparto, ni compartiré, ni celebraré, ni me sentare a la mesa a degustar de esos ricos manjares en honor a un idolo. ¿que te tildan de antisocial? no importa ya ellos se acostumbraran a que tu no participas en ninguna fiesta idolatrica. Tan solo pruebalo, intentalo , has tu mejor esfuerzo.
    De la Senda del Gentil Justo:

    …el Noájida tiene estrictamente prohibido crear una nueva festividad que tenga un sentido religioso para afirmar entonces que es parte de su propia religión, aun si la religión fuera la observancia de las Siete Leyes Noájidas. Por ejemplo, tiene prohibido establecer una festividad celebrando el asentamiento de las aguas del Diluvio o cualquier cosa por el estilo. Y, lo que es más importante, tiene prohibido instituir festividades que ascriban significado religioso a eventos fuera de la esfera de los Siete Mandamientos Noájidas.(24/25 Dic, Halloween, Día de san chikitin, 31 Dic). Shalom para todos!

  5. Sabiduria, prudencia y Amor son armas que nos llevaran a mirar a nuestras familias y amigos con mansedumbre y paciencia esperando que Hashem haga la obra maravillosa de traer la Luz de su Torá a la vida de ellos como llego a nosotros. Asi que no nos olvidemos que en un tiempo anduvimos como peregrinos y extranjeros perdidos en el mundo de la idolatria pues la Luz de la Torá no habia iluminado nuestro camino; Ahora bien, nos llego la Luz de la torá para entender lo que no habiamos entendido, para salir de la oscuridad, entonces Hashem nos dio la oportunidad para comenzar una vida bajo la Luz de la Torá, no por ello ahora nos hagamos superiores a aquellos que no han alcanzado o no han sido alcanzados por la Luz del Eterno, recordemos que El nos hizo a su imagen y semejanza, entonces todos somos iguales, la gran diferencia esta en que hemos conocido la verdad de Hashem, y ellos aun estan ahi en la oscuridad, que podamos construir Shalom, hagamos un esfuerzo por entenderlos y ayudarlos a llegar al camino del gentil justo, al conocimiento de Hashem, y no seamos piedras de tropiezo para apartarlos del camino que Hashem esta abriendo delante de ellos. Para cada trabajo hay una forma o manera de realizarlo, pero siempre de una o de otra forma nos ensuciamos las manos, sudamos nuestras camisetas, traemos polvo del camino, algo siempre va a ensuciar nuestras vidas, pero recordemos que Hashem es bueno y para siempre es su misericordia.
    Bendiciones al pueblo de Israel y al pueblo gentil y justo que busca agradar a Hashem antes que a los hombres.

  6. las actitudes,posturas,acciones que manifestamos son el reflejo de nuestro ser interior; que son mas agradables si manifiestan respeto hacia las costumbres de los demas; los ignorantes como ciertamente la mayoria lo somos en algun momento de nuestra vida requieren toda nuestra comprension. es innecesario manifestarles DESPRECIO,servir a Dios no es solo caminar por la vida con actitudes inquisitoriales,que tal vez en realidad solo son proyeccion de nuestros odios incluyendo el autoodio.hay que construir paz y amor no odios.

  7. quizas lo que hasemos en casa no sea lo apropiado pero es nuestra forma de cambiar una mentira por una verdad celebramos el fin del año escolar se analisa en que fue bueno y en que falto empeño luego se reparten los regalos y las felicitacion a todos por otra etapa superada .Respecto a año nuevo es mas facil la hija menor esta de cumple año por lo que es eso una fiesta de cumpleaños con toda la familia compartiendo.

Deja una respuesta