Un par de propuestas

Hace un tiempo atrás Yehuda Ribco hacía una evaluación sobre el progreso de la Fundación Luz de Vida (ver aquí). Decía él, muy certeramente, que «son centenares las personas que se han beneficiado a través de FULVIDA. Muchos han roto por fin las cadenas de la esclavitud de las religiones, se han podido acercar al fin con libertad y pureza al abrazo con el Padre celestial«. Sin embargo, ante la falta de compromiso, producto quizá de inmadurez o inseguridad al verse libres de las ataduras del pasado (ver aquí), llamaba la atención en palabras muy sentidas: «No quiero excusas, ni promesas, ni avivados, ni borrados (gente que se esconde), sino que quiero soluciones para hacer funcionar a FULVIDA a pleno«.

Alguna respuesta hubo ante este llamado. Pero fueron esencialmente palabras…

Las ideas no efectivizadas se elevan al cielo. No como olor fragante de algún sacrificio aceptable al Creador sino como olor a desperdicio quemado…

No todos los noájidas tienen las mismas habilidades, pero todos tienen algo especial que dar.

No todos los noájidas tienen la misma forma de pensar, pero necesitamos encontrarnos en el actuar.

No todos los noájidas manejan con la misma soltura su libertad para elegir, pero todos debemos caminar.

Algunos apenas se están liberando de las cadenas de la idolatría que flagelaba su alma y autoestima.

Otros sienten ya el deleite de la autoconfianza pero siguen cargando una mochila con desperdicios de idolatría.

Algunos menos ya están maduros pero con miedo a errar de nuevo.

Muy pocos actúan.

¿Hasta cuándo nos sacudimos y empezamos a usar nuestra libertad para producir y transformar el universo entero para bien?

Hay comunidades de noájidas que están estancadas. Deben despertar, ya es tiempo.

Las comunidades que ya están encaminadas pueden dar una mano a las que están en formación así como a hermanos de países vecinos que quizás están un tanto aislados. Consideremos, por ejemplo, la posibilidad de que noájidas de fuera de México visiten la filial o filiales de Fulvida. Fulvida México podría tratar de acoger a los noájidas de algunos paises centroamericanos, del caribe y aún hispanos del sur de Estados Unidos. Esto es, ayudarlos, apoyarlos, pero sin ejercer un paternalismo excesivo. La misma idea podría funcionar con Fulvida Venezuela respecto a los noájidas colombianos y del norte de Brazil. Algo similar podría acontecer en Chile, Argentina y Uruguay. Lo mismo para la pareja Ecuador – Perú.

Las comunidades medianas y grandes deberían crear, conforme a sus propias características, un instrumento que permita a sus miembros participar de las responsabilidades comunes. Esto tanto para elegir a sus representantes como para fiscalizar (en el buen sentido de la palabra) las acciones de estos.

Fulvida debería tener algo como un Consejo de Dirección. Un grupo de cuatro o cinco miembros que ayuden a la presidencia a coordinar las actividades de las filiales. Por uno o dos períodos, los miembros del consejo podrían ser designados por la Presidencia pero eventualmente debe hallarse un mecanismo para que democráticamente o de manera rotativa haya alternancia en el consejo.

En fin. Son sólo ideas pero lo cierto que se necesita dejar de elevar plegarias sin poder. Las plegarias funcionan cuando decidimos actuar y hacer lo correcto.

23 comentarios sobre “Un par de propuestas”

  1. Juan estoy de acuerdo con ud pero hay algo que creo necesario hacer, yo en lo personal no conosco mas que tres o cuatro noajidas de otros paises seria algo bueno que pudieramos arreglar reuniones via internet para que nos podamos conocer todas las comunidades de fulvida.

    el programa skype funciona bien yo lo ocupo para el negocio tal vez ese podria ser el medio de comunicacion, creo que si queremos trabajar en equipo primero debemos estrechar lazos entre nosotros para poder ir en la misma direccion porque estamos dispersos y aislados.

    le propongo que si ud lo considera correcto hagamos una reunion yo me encargaria de comentarle a mi cordinador de aqui de mexico y ud asu vez haga lo mismo y vamos a organizarnos para conocernos.

  2. talmidim2007 y Yehuda dieron en el clavo. Yo estoy dispuesto a seguir dando la mano en lo que est’e a mi alcance. Pero son los coordinadores y/o representantres de Fulvida en los diferentes pa’ises los llamados a liderar la ejecución. La idea de talmidim2007 coincide literalmente con lo que hace casi un año ya fue propuesto por Andr’es Cordovez: reuniones virtuales via Skype u otro medio similar. Asimismo, como bien lo dice Yehuda: ‘el no es ninguna clase de pastor! A pesar de que, a mi parecer, muchos no’ajidas reemplazaron la figura que en sus vidas jugaba el «pastor» o «sacerdote» y han puesto all’i al «mor’e»… Piense en esto: y qu’e tal si, Dios no lo permita, Yehuda tuviera que dejar Fulvida?? Se necesita un m’inimo de estructura que permita mantenerse en el tiempo a Fulvida. Una estructura que promueva el avance común fundamentado en el potencial individual y diverso de sus miembros ACTIVOS.

  3. Una idea de mi señora: (adicionalmente) reuniones virtuales o un chat exclusivo para las mujeres no’ajidas. Dice mi señora: «en un chat público no se pueden abordar ciertos asuntos de mujeres y que son muy importantes».

  4. Me comprometo a reunir en aprox en unos 15 dias a toda la comunidad de fulvida de aqui de mexico para poder tener un encuentro virtual conocernos, intercambiar opiniones y estrechar lazos, un llamado a todos los coordinadores de fulvida internacional para que organizen alguna otra comunidad y podamos tener un encuentro de hermanos noajidas.

  5. Felicitaciones talmidim2007. Éxitos! (en plural para que no sea una única y aislada vez…) Juan Pablo: su idea es excelente. Es exactamente lo que viene sugiriendo, pidiendo, clamando (de mil maneras) Yehuda Ribco. No para él sino para el mejor desempeño de NUESTRA Fulvida. Pero vamos más allá: más que el dinero necesitamos ACCION: ¿por qué no ayuda usted amigo Juan Pablo a afinar su idea hasta llevarla a la práctica? Nuevamente a los amios que saben de informática: qué tan difícil es implementar un chat y/videochat (uno público y uno femenino)??

  6. El dia de hoy ya platicamos con mi coordinador de aqui de mexico ramon ruiz para organizar el encuentro virtual entre comunidades noajidas me dio varias sugerencias y de hecho ya estuvimos viendo algunos pormenores tecnicos para poder llevar a cabo dicha reunion en su momento se les hara llegar a todos los coordinadores de fulvida una invitacion por email con todos los detalles para saber con que comunidades podriamos sincronizarnos via skype.

    Este proyecto lo hacemos por el intenso amor hacia nuestro Padre Celestial y por lo tanto hacia nuestro projimo Quiera Di-s que sea de edificacion y bendicion para todos Amen.

  7. Podr’ia usted Mario coordinar las conferencias con sus compatriotas? As’i se van fijando cosas. Quiz’a junto a talmidim2007 podr’ian hacer una primera reuni’on virtual Venezuela – M’exico… Juan

  8. Mario porque no empieza a comentar esto con los respectivos coordinadores para ver que les parece la propuesta de inicio la idea seria hacerlo via skype de hecho ya lo hemos estado probando en conexiones de pais a pais y funciona bien, seria bueno ir adelantando algo para que en lo que terminamos de afinar las cosas entre uds ya se pusieron de acuerdo.

  9. Juan he estado en linea en el skype pero no he tenido la fortuna de encontrarlo hagame favor de decirme a que hora se conecta.

    A todos mis hermanos noajidas si pueden sugerir algun tema a tratar en las reuniones porfavor haganlo saber.

  10. Seguimos trabajando el dia de hoy ya se hizo un modelo del sistema de video y de audio a utilizar para que los hermanos noajidas tengan una vision de como se va desarrollando el encuentro asi como de los dialogos que se van dando, se esta haciendo de la manera mas sencilla posible pero con una eficiencia amplia y aceptable, sabemos que en el desarrollo de los encuentros se iran mejorando algunos aspectos pero es fundamental iniciar el proyecto, en el momento de haber terminado los preparativos se les hara llegar el correo junto con este modelo elaborado en power point.

    Sin embargo es muy importante que si hay alguna comunidad interesada en participar se vayan adelantando en sus preparativos para de esta manera poder intercambiar ideas y sacar adelante con al ayuda de HaShem este encuentro entre hermanos noajidas.

  11. Sí me he conectado talmidim2007 (a propósito, cuál es su nombre?) pero tenga en cuenta que hay varias horas (no sé exactamente cuántas) de difencia entre México e Israel. Hoy viernes a las 10pm hora de Israel estaré en línea. Lo espero ya sea en Skype o en MSN. Juan

  12. Mi nombre es edgar juarez a sus ordenes y creo que a las 2 pm de aqui serian las 10 pm alla entonces voy a hacer lo posible por encontrar una conexion en donde ande trabajando para estar en linea, otro medio para avisarme en cuanto este conectado es que ingrese ud a http://www.nextel.com.mx/ y acceda a la opcion de envio de mensajes y desde alli envia un mensaje en cuanto este en linea, los mensajes llegan a mi celular en aprox 15 minutos

    Mi num es el 7223052628

  13. Shalom a todos mis hermanos noajidas

    Quiero compartir la alegria que me embarga en estos momentos ya que gracias a Di-s acabo (bueno hace 4 dias) de ser padre de una niña que llevara por nombre ruth me siento feliz en mi ahora agrandada familia y espero poder ser un buen padre y un gran amigo para todas mis hijas.

    Y respecto al proyecto seguire trabajando en ello con la ayuda de HaShem, ya que en dias pasados tuve que pausar el avance, pero sigo invitando a las comunidades para que me ayuden a probar la conexion del skype ya que se requieren algunas pruebas previas de transmision para echar a volar el proyecto.

  14. Buen dia querido Edgar.

    Primero felicidades, que sea de luz y bendicion su hija, que la vea crecer y hacerse una buena persona, digna, fiel y hermosa.

    Segundo, el noajismo es una tarea inmensa, que no radica en personas o en exclusividades.

    La idea es sumar, construir, moderar, atraer, no provocar enojos o disputas.

    así pues, el proyecto de unidad online, a trves de chat, skype, msn, etc. no se reduce a una localidad o un pais, sino a modo global, por lo cual me gustaria que Edgar ud. se hiciera cargo de instrumentar la realizacion de las mismas, de ser el artifice y el motor de su puesta en marcha y fortalecimiento.

    adelante mi querido!
    mi skype: fulvida

  15. El dia de hoy trate de conseguir un accesorio que me hacia falta para conectar varios monitores al mismo tiempo, no lo hubo en toluca capital del edo de mex. en fin mañana seguire buscando y si no lo consigo optare por otro medio de proyeccion visual, seguiremos trabajando y Di-s pondra los medios necesarios.

    les deseo buenas noches y dulces sueños yo me retiro a descansar.

Deja una respuesta