El Kibutz salvará a Colombia del golpe de las drogas

Extracto. Ni unidades de comando, ni tampoco fuerzas policiales especiales, sino el kibutz. Este el camino que eligió el Gobierno de Colombia para luchar contra el incremento del fenómeno de las drogas en el país. Un kibutznik del desierto respondió al pedido del Gobierno de Colombia: levantará en ese lugar kibutzim en los que intentarán redimir a los cultivan drogas. (Para seguir leyendo de click aquí).

4 comentarios sobre “El Kibutz salvará a Colombia del golpe de las drogas”

  1. Aqui en Colombia nunca habiamos escuchado algo así, es triste que primero se escuche en otros paises que a nivel local,el plan ERRADICACIÓN que es el que actualmente maneja el presidente Uribe, es apoyo económico y educativo a las personas que deciden cambiar de cultivo, a parte de incentivos para sus familias, por ejemplo:Pepito se presenta ante la oficina delegada en su vereda y estos solo por la iniciativa le entregan un dinero en efectivo, luego mandan a personal calificado(Ing. Agronomos , zootecnistas, etc)hasta su parcelita y le enseñan a sembrar café u otros cultivos frutales o veterinarios , los hijos de pepito tienen no solo estudio gratis si no prelación de cupo en cualquier colegio o escuela, a las madres se les instruye en salones comunales para artes como la modisteria , la alfarería y luego en la creación de sus propias microempresas hogareñas.
    Según cifras del estado ya se han erradicado el 72% de los cultivos y el resto se ha dificultado por estar en zonas de dominio rebelde(guerrilla), pero se espera terminar el 2008 con un 88% de cultivos erradicado y acabar con este flagelo en el 2009.
    El principal factor de tiempo es el temor de estas gentes humildes y hasta analfabetas son las represalias de ciertos grupos armados al margen de la ley que practicamente son los que los tienen obligados, pero con la ofensiva del presidente Uribe se espera que estos grupos estén también erradicados para esa fecha, si es que el presidente Chavez de Venezuela no les sigue ayudando de manera tan descarada, nosotros como siempre pidiendole incansablemente a Hashem para que al igual que Israel nuestros campos recobren la paz que tanto se merecen.

Deja una respuesta