Edad Cumplida

En la actualidad cuando hablamos de Noaj nuestra mente piensa en tiempos del pasado, pero sus vivencias son similares a las que nosotros enfrentamos día a día, cuando le preguntas a alguien su edad normalmente te contestan tengo tal o tal edad, pero realmente nuestra vida no solo se cuenta en años que han pasado haciendo cualquier tipo de actividad, nuestras vivencias y la forma de enfrentarlas nos demuestra la verdadera edad que poseemos.

Así pues cuando nuestro ancestro Noaj tuvo tropiezos quedaron plasmados en la historia, de tal forma que pudieran servir de guía a las diferentes situaciones que enfrentamos hoy en día, los años que vivió Noaj Pueden y Deben de ser aprovechados por sus descendientes, de tal forma que podamos a través de sus impresionantes experiencias, corregir nuestro andar noajico.

Los años que han transcurrido sin haber aprendido pudiendo haberlo hecho son solo el recuerdo, lo que cuenta es lo aprendido lo que llevamos a cabo, así pues los años que vivió nuestro ancestro Noaj, fueron vividos también para podernos otorgar herramientas para construir un mundo mejor,

Sus experiencias algunas son lamentables y otras de gran orgullo para nosotros los herederos de ese Pacto que El Eterno hizo con el, nosotros podemos sumar a nuestros años toda la experiencia que tuvo el aprendiendo de sus tropiezos y caídas.

Entonces no echemos en saco roto la experiencia de nuestro ancestro Noaj cuando el debió de haber hecho hasta lo imposible en salvar mas vidas humanas, le fallo a sus contemporáneos que aun cuando eran gente corrompida hasta los huesos merecían su apoyo

El mundo estaba lleno de corrupción y el era cumplidor de las leyes universales, tenia mucha capacidad y  fue un Justo en su generación, pero las cualidades mal enfocadas se transforman en defectos, nos  dejo una gran enseñanza sencilla pero de gran valor, no dar la espalda al hermano necesitado de orientación.

En fin ojala que cuando nos vuelvan a preguntar, cuantos años tienes? aumentemos a nuestra edad todos los años de experiencia que tuvo nuestro ancestro Noaj un Justo  en su Generación, si aprendemos de la historia podremos aumentar nuestra verdadera edad y ser cumplidores fieles de lo 7 Preceptos Universales.              

3 comentarios sobre “Edad Cumplida”

  1. Gracias Moreh, trato de escribir algo que pueda servir a los demas hermanos noajidas, ojala les sirva de algo a los que lo lean.
     
    Shalom!!!! 

Deja una respuesta