Pacto entre dos… no tres.

Existe un Principio General de Derecho que dice: «Lo pactado entre dos (o más) personas no obliga a terceros».

Este dicho lo saque de esta misma pagina, en uno de los post; comentario del sr.  hnoriega… al leerlo, me hizo recordar del total desconocimiento que tenia como misionero mesianico.

El pacto entre Di-s e Israel, fue solo entre dos partes, no incluye a terceros. En cambio, nosotros los humanos tendemos a meter la nariz donde no debemos.

«La palabra brit significa «pacto». 

 La esencia del pacto es que exige dos partes que se pongan de acuerdo

(Rabino Yaakov Asher Sinclai)

Los mesianicos, por completo desconocimiento, llevan una vida equibocada, vistiendo como judios, usando accesorios religiosos judios, practicando rituales religiosos judios, etc… Tora, Shabat y Mitzvot (preceptos), son «obligaciones» de la vida religiosa judia unicamente.

Mas alla de todo esto, y muy importante, es la mentalidad… por mas que se quiera parecer lo mas posible, no lo son ni en la manera de pensar siquiera, por fuera parecen muy «ortodoxos», pero por dentro siguen teniendo la misma estrucutra mental cristiana, los mismos dogmas, mismas creencias, lo unico que cambia es el idioma…

No es la culpa de ellos, simplemente estan atrapados por una «cascara» que no les permite ver la verdad.  En Argentina hay alguno que otro movimiento mesianico, ex-iglesias evangelicas convertidas en «sinagogas mesianicas», lo que cambiaron fueron la cruz por una menora, una bandera de israel y alguna botella de vino kosher con un mantelito blanco…

Amigo mesianico, la verdad esta en frente de vos, cuando descubriste el mesianismo, no tuviste problemas en refutar y analizar el cristianismo, ahora… por que no tomar el desafio de poner en tela de juicio el mismo mesianismo y ver lo que resulta?  Si sos Argentino, te invito a cominicarte con el Sr. David Russomanno, actual responsable de la filial Fulvia en Argentina, (davidrussomanno@hotmail.com) aparte de tener una mano amiga, aprenderas a darle un cause correcto a tu vida social y espiritual.

Lo ultimo; Recordá esto… Hashem, diseño nuestra vida, en todos sus aspectos, material y espiritual, de tal forma que aprendamos a disfrutar de nuestro lugar, no menosprecies el Noajismo, pensando que es menos, que es insuficiente, que es poco… El sabe mejor que nadie, lo que es correcto para nosotros, contradecir eso en cierto modo es revelarse contra El…  Asi lo quizo el Santo, bendito sea.

Meditalo…

Andres Cabrera, desde Argentina.

4 comentarios sobre “Pacto entre dos… no tres.”

Deja una respuesta