El Máximo Esfuerzo

Muchas situaciones se nos presentan en la vida que requieren de un esfuerzo de nuestra parte, para poderlas sortear, pero en su mayoría la dificultad es diferente, o sea requiere de un esfuerzo diferente, cada situación de nuestra vida cotidiana es diferente, pero que situación crees que se merezca un esfuerzo mayor, que opinas tal vez un trabajo, o un partido de futbol de amigos o una reparación de la casa, no se hay  muchas situaciones que se nos presentan, pero como saber en donde debemos de poner el máximo, como escoger o decidir donde agotar todos los recursos a nuestro alcance.

Un ejemplo totalmente imaginario, si vemos a una persona ahogándose y pidiendo auxilio en el mar, que haríamos, tratar de ayudarlo si sabemos nadar, solicitar ayuda, llamar a guardacostas, no se todo lo que se pueda hacer, pero si desgraciadamente no pudimos salvarle, cuando demos cuenta de nuestros actos, acaso podremos decir hice todo lo que estuvo a mi alcance, no lo creo, aun cuando hallamos hecho todo lo humanamente posible, cuando parece ser que no hay mas opciones, existe la misericordia del Creador, para El no hay imposibles los milagros existen y nosotros podemos verlos muchas veces en la vida.

Pero primero debemos de considerar nuestra parte, debemos de agotar los recursos que tenemos al alcance de la mano, si no, no podemos decir hice todo lo que pude, y precisamente aquí esta uno de los puntos que quiero tratar, a decir verdad no soy un experto en noajismo pero tratare con la ayuda de Di-s explicar mi opinión.

Es bien sabida la historia de nuestro ancestro Noaj, un hombre muy grande, no lo digo en vano porque tenia el nivel de la profecía porque El Eterno se comunicaba con el, un Justo entre una influencia muy grande de corrupción, un hombre que se mantuvo firme en los caminos del Eterno y hallo gracia, elegido para preservar la raza, un gran hombre y orgullosamente somos sus descendientes, y como es característico de un Justo aun después de su vida nos dejo poderosas enseñanzas, en sus experiencias personales.

Analizando el relato del diluvio podemos ver que nuestro ancestro Noaj se enfrasco en la construcción de el arca, pero aun cuando la gente era perversa se merecía vivir, tenia la opción de corregir sus actos, no lo se con exactitud pero estaban extraviados, Noaj no solo fue el elegido de preservar la raza humana sino que también tenia un nivel muy alto de conocimientos, parecería que pudo haber hecho mas por el grado intelectual que tenia, y tal vez lo hizo, pero con seguridad no creo que haya sido el máximo esfuerzo, aun cuando ese máximo esfuerzo hubiera sido solo para salvar una vida hubiera valido la pena ¡seguro que si!.

No importa el impacto de nuestras acciones siempre estamos obligados a dar el máximo, no sabemos con certeza cual va a ser el resultado de nuestro esfuerzo, así que como optar por dejar las cosas de lado y darnos por vencidos antes de tratar por todos los medios de triunfar en nuestras encomiendas, cuantos proyectos has dejado de lado por haber tenido algún obstáculo en el camino, cuantas veces te has dado por vencido en tu vida, el dar el máximo esfuerzo es una lección que puedes aplicar en muchos aspectos de tu vida.

Allá afuera  están millones de noajidas ahogándose en corrupción y muchos desequilibrios mas, gente muriendo espiritualmente y nosotros solo estamos viendo como se ahogan, es tiempo de trabajar con un estándar o sea trabajar siempre poniendo el máximo, cuantas veces has tratado de escribir o comentar algo o simplemente tratando de opinar y no lo has hecho, porque te dio pena porque no tenias tiempo porque es mejor que lo haga otro, pues las cosas no funcionan así, es hora de trabajar y hacerlo al máximo porque allá afuera millones de noajidas precisan de nuestro apoyo.

¡Es la lección de nuestro ancestro Noaj, estamos obligados a dar el máximo!

 

No podemos enfrascarnos solo en nuestro crecimiento personal y ver como se ahogan todos nuestros semejantes,  esa es una poderosa y gran lección de Noajismo, estamos obligados a dar el máximo aquí en fulvida, porque estamos tratando de despertar la Conciencia Noajica y precisamos de todo el talento de todos los miembros de fulvida ¡de todos y cada uno de los usuarios registrados precisamos de su ayuda!, no olviden a nuestros hermanos que desconocen su identidad noajica, no pensamos dejar a nadie atrás.

Así pues Ojala que tus esfuerzos por salvar a nuestros hermanos sean hasta agotar todos nuestros recursos, que con cada acción que tú hagas salves muchas vidas, y que la Luz de El Eterno ilumine tu camino.

¡Un abrazo y Shalom hermano!

 

Oficina Fulvida México

10 comentarios sobre “El Máximo Esfuerzo”

  1. Bueno, Noah no era tan perfecto como todo el mundo cree, y tampoco dio " el maximo esfuerzo"; recordemos lo que paso cuando se embriago. No caigamos en el fetichismo santoral.

  2. noaj era un grande, pero humano al fin, con sus defectos.
    su borrachera… imaginaos salir del barquito y de pronto ver el mundo despedazado, todo el esplendor del pasado reducido a lo q hay en un barquito. millares de personas y animales desaparecidos…
    el setnimiento de culpa, de no haber hecho el maximo, q lo corroia…
    como no emoborracharse!
    ojo, detesto las adicciones, me parece cobarde refugiarse en el alcohol, pero eso no me ciega a reconocer la humanidad de noaj, su grandeza y su inmenso dolor, inmenso al punto de hacerlo caer a lo mas vil.
    por eso, hay q dar el maximo como dice edgar, sin olvidar q no somos los amos de los resultados ni "todo" depende de nosotros.
    tal como nos enseñan los Sabios del pasado y los actuales: haz tu parte, eso es lo unico q se te exige.

  3. Como siempre el Moreh le da una vista mas a mis textos, sus explicaciones cortas en lineas pero grandes en reflexion.

    Muy inteligente el Moreh Yehuda mis respetos y mi aprecio hacia el.

    a y otra cosa Ya volvi de mi ausencia.

    Shalom!

  4. si hermano hay que dar el maximo en todas las cosas, asi que a trabajar con todo.

    si podemos con la ayuda de Di-s esto tiene que funcionar.
     
    adelante y con todo!!!!!

  5. A mi me parece que dió el maximo esfuerzo, hizo mucho en un contexto poco favorable. Mantuvo a los humanos con vida y a los animales. Creo que muchos noajidas de la actualidad, me incluyo, caemos por mucho menos que lo sucedido a Noaj.

  6. si dav, hoy la gente llora por detalles y deja de hacer, de construir, de participar.
    cuantos se han marchado de fulvida.com dando un portazo solo porque tenian una idea q no fue considerada oportuna? o pq no hacen su voluntad? o pq se cansaron de tener q trabajar?
    la gente hoy en dia exige pero poco aporta…
    cuanto hay para aprender, de lo bueno para repetir, de lo malo para evitar, de noaj!

  7. Asi  es  Señor  Juarez  y lo q  para ojos negativos fué una falta no lo fue a los ojos del ALTISIMO y no somos quienes para jusgar .
    En cuanto al dar no lo considero un trabajo pesado por el contrario es una satisfaccion y una bendicion el estar del lado q  da y no del lado del q necesita.

  8. Esa Vision suya me encanta Doña Nidia y asi es es una oportunidad que nos dan de poder ayudar.

    el poder ayudar es de lo mejor que hay en la vida seguro que si.

    Shalom!!!!! 

Deja una respuesta