Sueños, sueña, sueños

Todos en la vida perseguimos un sueño o soñamos con tener algo o a alguien, un sueño es más que una ambición, es más que una meta o un propósito; un sueño es el máximo logro al cual deseamos llegar o hacer, o en su defecto realizar, diego torres decía:-“deja que tus sueños sean olas que se van, libres como el viento en mitad del mar”- después de DIOS y la familia es por lo que nos levantamos cada día a luchar esta vida…

Es por eso por lo que nos sacfricamos años estudiando, madrugando, trasnochando, trabajando, riendo, llorando, sufriendo.

Un gran ejemplo de esto es nuestra organización constructora de shalom: Fulvida, que pasó de ser un pensamiento a hacer toda una urbe de opiniones, conceptos, creencias y pluralismo a tal punto de decir que es una gran familia latinoamericana, y todo comenzó como un sueño.

Si tenemos sueños no lo soñemos, hagámoslo realidad, enfrentemos la vida y lo que tiene en cima ella en busca de ese sueño, pero siempre recordando que arriba esta nuestro mayor sueño, nuestro mayor gestor de sueños.

¿Soñamos?, no, buscamos un sueño

Sigamos construyendo shalom.

24 comentarios sobre “Sueños, sueña, sueños”

  1. ¿En que se convierte un ser humano que ha perdido la capacidad de soñar?
    Los sueños son como los borradores de nuestras futuras realidades, no los tiremos a la basura sin hacer el intento, seamos dueños de nuestros sueños no esclavos de nuestros miedos, el miedo es el mayor obstáculo para realizar aquello que deseamos, aquello a que no nos animamos a hacer por el que dirán por los resultados adversos que podamos obtener, por el gran trabajo o sacrificio que conlleva realizarlos.
    Déjate llevar que Dios te guiará según su voluntad.

  2. Estimado Luis Me gusto tu articulo, fue elaborado con mucha precisión, aunque creo que fulvida no comenzó o nació de un sueño.
    Mi aprecio para ti y los tuyos. Shalom 

  3. Tiene razon Mario.

    Rindo solemnemente mi version de los hechos:

    Fulvida no se formo por un sueno. Nadie andaba sonando con Yehuda ni tenia pesadillas con EL. Aunque el paso del tiempo lo fue convirtiendo en la pesadilla de la idolatria.

    Quienes andabamos cual golondrinas escapando del encierro idolatrico, cualquier dia ( no necesariamente despues de un sueno), nos tropezamos con Serjudio para que esta pagina respondiera algunos interrogantes que nos asaltaban en el estrecho espacio que permitia la religion. Me imagino que otros llegaron para buscar una » conversion express» y no faltaron los que llegaron buscando » una nueva religion».  Pero tambien habian otros que empezaron por su cuenta y riesgo a asumir un » judaismo» que no era el de ellos, y pensaban que secretamente podian ponerse Kipa, balbucear algunas palabritas en hebreo y celebrar el Shabat con panecillo y vino manichewitz.

    Ante estas » circunstancias» Yehuda decide abrir una tienda alternativa que llamo sernoajida y que despues la bautizo como Fulvida. Y lo hizo, creo yo, no por un sueno, ni por el sueno de los » circunstanciadores«, sino para atenderlos adecuadamente y asi evitar que estos ex-presidiarios de la idolatria volvieran hacer las locuras que hacian antes. Es decir, que crearan una religion a su imagen y semejanza y terminaran en una situacion peor que la anterior.

    Asi nace Fulvida. Y hoy en dia estan registrados una cantidad de hombres y mujeres de distintas nacionalidades, con personalidades tan disimiles que cualquier sicologo o siquiatra podria hacer un interesante estudio cientifico.

    ( Una pregunta al margen: Yehuda tiene algun grupo noajico en Uruguay? o se cumple aquello que nadie es profeta en su tierra?)

  4. Nidia: Ignorarla a usted? A las damas inteligentes se les ignora? Como siga diciendo esas cosas voy a coger un avion para Chile y voy a quedarme en su casa una semana. Exijo buen desayuno, variado lunch y por la noche espero una cena opipara.  Asi que desde ya vaya reservando un cuarto para mi esposa y dos habitaciones para mis hijos. Ahhhh, y si me puede recibir en limousina, no se lo niego.

    Para los que no han leido mi articulo, ahi les va la sgunda edicion:
    Tiene razon Mario.
    Rindo solemnemente mi version de los hechos:
    Fulvida no se formo por un sueno. Nadie andaba sonando con Yehuda ni tenia pesadillas con EL. Aunque el paso del tiempo lo fue convirtiendo en la pesadilla de la idolatria.
    Quienes andabamos cual golondrinas escapando del encierro idolatrico, cualquier dia ( no necesariamente despues de un sueno), nos tropezamos con Serjudio para que esta pagina respondiera algunos interrogantes que nos asaltaban en el estrecho espacio que permitia la religion. Me imagino que otros llegaron para buscar una ” conversion express” y no faltaron los que llegaron buscando ” una nueva religion”.  Pero tambien habian otros que empezaron por su cuenta y riesgo a asumir un ” judaismo” que no era el de ellos, y pensaban que secretamente podian ponerse Kipa, balbucear algunas palabritas en hebreo y celebrar el Shabat con panecillo y vino manichewitz.
    Ante estas ” circunstancias” Yehuda decide abrir una tienda alternativa que llamo sernoajida y que despues la bautizo como Fulvida. Y lo hizo, creo yo, no por un sueno, ni por el sueno de los ” circunstanciadores“, sino para atenderlos adecuadamente y asi evitar que estos ex-presidiarios de la idolatria volvieran hacer las locuras que hacian antes. Es decir, que crearan una religion a su imagen y semejanza y terminaran en una situacion peor que la anterior.
    Asi nace Fulvida. Y hoy en dia estan registrados una cantidad de hombres y mujeres de distintas nacionalidades, con personalidades tan disimiles que cualquier sicologo o siquiatra podria hacer un interesante estudio cientifico.
    ( Una pregunta al margen: Yehuda tiene algun grupo noajico en Uruguay? o se cumple aquello que nadie es profeta en su tierra?)

  5. Me gusto el articulo de Luisito (el diminutivo es de cariñoso que soy), sobre el comentario de harley, me gusto tambien, ya le conozco las recorridas a travez del tiempo que hace en cada relato, y es creo asi como escribe. No sé como empezo Fulvida, por mi lado venia paliado por otros lados, no conoci a fondo serjudio, pero si empece y me enganche con fulvida. Creo yo, segun mi optica, hay gente que viene de distintos o variados caminos, distintas experiencias, frustraciones, etc… todos desembocamos en lo mismo, una persona que pone en alto la bandera no solo del Judaismo, sino tambien del controvercial(para cierto sector de la comunidad judia) viejo/nuevo Noajismo.
    Poniendome a pensar, que flor de laburo en la que se embarco este hombre… no es tarea facil… no me gusta succionar los calcetines de nadie, y mas, no me gusta la gente que lo hace, pero hay que darle el reconocimiento al hermano Yehuda. Tambien a veces me dan ganas de «boxearlo», lo digo sinceramente, lo que no me gusta o no estoy de acuerdo, lo digo… pero ya somos familia a esta altura… y eso que no nos vemos la cara, jejeje… si estuvieramos todos en un grupo, lo que seria eso!!! bueno, los saludo con la paz del Señor, berajot para todos.
    Andres Cabrera.-

  6. JA JA JA  HARLEY ME ENCANTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN,SOBRE TODO PORQUE ES ALGO NUEVO NO HABIAMOS VISTO CLONACION EN fULVIDA.
    ENCANTADA DE ATENDERLOS EN CASA,ES UNA CABAÑA AL LADO DE UN RIO Y UN BOSQUE NATIVO,HAY MUCHA TRANQUILIDAD.

  7. Pues para todos los anteriores les quiero decir, que fulvida, nace de una idea que un día un grupo de noajidas, que en San Cristóbal decidimos dejar laidolatria y pedir apoyo a un Hombre dispuesto a ayudarnos que fue el Lic. Yehuda, a quien invitamos a asistir y luego él reunidos con nosotros en esta Ciudad de Venezuela se arranco con noajida.com y despues fulvida.com, pero lo que importa es que por sueño o por una idea o lo que sea fulvida.com es una realidad hoy por hoy, a la que no debemos de descuidar, Shalom para todos.  

  8. señores señoras  muchas gracias de nuevo me complace escribirle a ustedes y pues me complace mas leer sus comentarios, cesar, harley chano, doña nidia, mario, eve, andresito(vas a perder en el clasico jajajaja) y  more muchas gracias ehh muchas muchas gracias …
     

  9. Es un gusto comentarte, disculpa si me desvío del tema a veces, pero asi somos los amigos empezamos hablando de algo y terminamos con otras cosas… Soñar es muy importante, es el principio para actuar, todo gran proyecto debe ser minuciosamente planificado en un corto y en un largo plazo y en todas las areas proyectadas(plan estratégico y operativo), esto nos da un gran soporte, pero recuerden tmbn que en el cortisimo plazo se puede actuar, en la medida de nuestras posibilidades, es decir, se puede construir shalom de a pocos… pero si no soñamos no vamos a ser el gran movimiento que debemos (no solo que aspiramos) ser…

  10. Creo que fulvida nace de la libre eleccion de cada quien por hacer algo constructivo, es el claro reflejo de las buenas intenciones de varios noajidas por ayudar al necesitado, es el libre albedrio de cada uno de los que participaron en su fundacion, sin mas les digo de corazon ¡Gracias por haber decidido hacer su parte!

    los sueños nos permiten vislumbrar el posible futuro de nuestros anhelos, muy buen articulo Luis.

    Shalom!!!!   

Deja una respuesta