Mitos sobre el hambre.(del libro world hunger:12myths)

Por lo menos 780 millones de personas no tienen lo suficiente para comer. Cada año el hambre mata 12 millones de niños en el mundo ¿ Que podemos hacer acerca de esto ?.

Mito 1 -No hay suficientes alimentos para todos.-La  realidad es abundancia suficiente trigo, arroz, y otros granos suficientes para proveer  de 3.500 calorias al día a  cada ser humano, ademas de vegetales, frijoles, nueces, pescado, carnes, fruta, tubérculos. Hay suficiente alimento para proveer de 4,3 libras de comida por persona al día en todo el mundo´.

Mito 2.-La naturaleza es culpable de la hambruna.- La realidad fuerzas creadas por los seres humanos están haciendo a la gente cada vez más vulnerable a los caprichos de la naturaleza. Siempre hay comida para aquellos q pueden pagarla y la hambruna en tiempos difíciles golpea solamente a los más pobres. Instituciones políticas determinan quienes comen y quienes pasan hambre en los tiempos difísiles. los reales culpables son una economía incapaz de ofrecer a todos oportunidades y una sociedad que coloca la eficiencia económica por encima de la compasión.

Mito 3 .-Hay demasiada gente. -La realidad es que las tasas de nacimiento están decreciendo rápidamente en todo el mundo.

Mito 4 .-Más alimentos a costa del medio ambiente. -La realidad los esfuerzos por alimentar a los hambrientos no estan causando la crisis ambiental. Grandes compañías son las causantes de la deforestación. los pesticidas son aplicados a cultivos de exportación, a los q los hambrientos no tienen alcanse. Realmente alternativas agrícolas ecológicamente sustentables pueden ser más productivas q las q destruyen el medio ambiente.

Mito 5.-Demasiado hambrientos para poder luchar por sus derechos. -Realidad bombardeados por imágenes de personas pobres, muy débiles y pasando hambre, hemos perdido de vista lo obvio . para aquellos con pequeños recursos la simple supervivencia requiere de un esfuerzo tremendo. Si los pobres fueran verdaderamente pasivos, muy pocos de ellos podrían sobrevivir. Los pueblos se alimentarían por si mismo si pudieran hacerlo. Nuestra responsabilidad es remover los obstáculos creados con frecuencia por grandes corporaciones y las políticas que las favorecen además de avalar sueldos miserables.

Hacia ese tiempo encaminamos nuestros afanes cuando ya  no existan más pobres, y no más niños muriendo de hambre , cuanta responsabilidad en estos primeros pasos, que maravillosa obra la q hemos adquirido gracias a nuestro CREADOR.

Un comentario sobre “Mitos sobre el hambre.(del libro world hunger:12myths)”

Deja una respuesta