Un revolucionario?

Veo que hay personas que no estan involucradas en la religion, pero escucho que hablan de je$us como un revolucionario, como una persona que se rebeló contra el imperio. Obviamente desconociendo la verdadera historia, algunos, los menos, opinan que fue contra el imperio romano, otros contra la aristocracia judia,»los poderosos, los fariseos» los mas, quizas son los que mas se acercan a un pensamiento antisemita. Lo toman como una persona que genero un cambio en el mundo, comparandolo con otros como Mandela o Gandhi, entre otros.
Pero este personaje mas allá de su ficticia y mitologica santidad, quien fue? ¿estaba capacitado para generar cambios en su entorno, para hacer del mundo algo mejor? Cual era su virtud? tenia conocimiento en ciencias? era conocedor de la ley judia? No. Era carpintero, con todo el respeto que me merece el oficio, podria haber hecho un lindo mueble pero sabemos que estuvo asociado a la magia. No era abogado, filosofo, medico o psicologo. Entonces se me hace muy dificil creer que con tan baja preparacion y lo peor, con muy bajos valores morales, una persona pueda generar cambios positivos. Si hubo cambios seguramente fueron negativos y la historia lo ha demostrado.
En la misma Tora vemos, a Noaj que ademas de justo y ademas muy habil, inventor, genero cambios en el mundo circundante. Abraham con el uso de la logica conocio al Creador, un observador de la naturaleza, de nuestro mundo y del universo. Se enfrento a Nimrod. Era un estratega, lucho contra reyes para salvar a su sobrino. Ademas era rico, seguramente conocia de comercio, o economia. Hablando de economia. tenemos a Jose, ministro de Egipto, salvo de la hambruna a Egipto y otros pueblos. Ademas interpretador de sueños, no cayo en el adulterio con la esposa del faraón. Moises, criado en la corte, seguramente tuvo una educacion completa, profeta, lider.
Por ello deberiamos preguntar a la sociedad, que esta premiando, de quien esta hablando. Se premia a la ineptitud, a la ignorancia, a la inetica, a la barbarie. Se olvida a verdaderos forjadores de humanidad, o peor, se los rebaja poniendo a un personaje vacio arriba de ellos.
Esto tomaron los creadores del mito de cristo, engañando, por su pereza de no querer mejorar, por la envidia de ver que la historia del otro es mejor, que se destaca, que se esfuerza. Siendo fracasados quisieron hacer fracasar a toda la humanidad. Asi nivelan para abajo a la humanidad, crean un personaje sin nada que ofrecer, sin ideas, sin acciones. Pero que genera cambios, como puede ser? Un ungido, un elegido, que se «sacrifica», muere por vos.
No queremos muertos, esa es la «linda» forma que ofrecen de vivir, una forma magica, una forma en que no sos responsable de tus actos, que no te haces cargo.
Queremos vivos, gracias a D-s, estamos aqui queriendo crecer, preparandonos dia a dia y poniendo lo mejor de nosotros para mejorar nuestro entorno.

15 comentarios sobre “Un revolucionario?”

  1. q buena observacion david querido.
    de un vago, proxeneta, mafioso, inutil crean la imagen de un ser todopoderoso, para nivelar hacia abajo.
    no te esfuerces, no labures, no mejores… total dios muere para q vos te salves!
    brillane observacion de lo hediondo q hay detras de eso.
    gracias david

  2. Excelente David, una profunda y certera reflexion, ahora podemos ver que cuando digo que en fulvida labora gente enorme no me equivoco.

    Un abrazo amigo sigue asi que vas para arriba!!!!!

    ¡Shalom! 

  3. Es terrible para mi, pero debo reconocer que David tiene razón en mucho, muchísimo en lo que dice.

    Acá, donde vivo, la iglesia evangélica que dejé, fomenta este tipo de personas. No voy a ser nombre de la institución porque no quiero llegar a tener problemas legales. Es una institución con respaldo de las Estados Unidos, con un gran poder adquisitivo, pero el poder los tienen los jerarcas, los dueños, digamos. Andan con autos último modelo, casas a todo trapo. NO TRABAJAN! VIVEN DE SUSTENTO. No tienen estudios, la mayoría.

    Tienen un instituo de formación bíblica, además de argentinos, está lleno de extranjeros. Tabajan estos chicos lo que llaman hacer bolsa. Pues mantienen la institución, limpieza, cortar pastos, arboles, baños para los que vienen de afuera, sala de conferencias etc. además de pagar una suma considerable por estudiar. Luego , lo más privilegiados son misioneros, que los sustenta algúno de Estados Unidos. Los jóvenes, se casan y solo trabajan para la misión, pero en general no van con los pobres, siempre van a parar a otras intituciones del exterior donde tienen todo armado para predicar la palabra.

    Cuando veo a los muchachos, ya casados que no hacen más que llevar la palabra y nada más, no lo puedo entender. Hacen discriminación entre misioneros y no. Por supuesto, tienen priridades  y privilegios los hijos de misioneros.

    Se quedan tranquilos con que la gente, levante su mano diciendo que aceptó a cristo en su corazón, por lo que son salvos, y el infierno no será para ellos. Hagan lo que hagan , ya tienen el cielo ganado.

    Siempre sentí indignación, porque no tienen idea, como hacen abandono de las personas. Los viejitos de la iglesia creen en ellos ciegamente, pero los dejan solos. Los jóvenes tienen actividades, pero no ayudan a ninguno, solo quieren llenar la iglesia, nada más.

    Es terrible lo que se ve y se escucha…vergüenza ajena me da.

    Bueno, ahora como me salí, ya saben, todo lo que me pasa es por haber dejado la enseñanza cristiana y entonces tengo las consecuencias de mi pecado.

    En fin David, debo reconocer que tienes razón…Shalom.

    Espero no los haya aburrido, quería contarlo.

  4. azul, ud dijo en otro momento, repitiendo la hueca doctrina de los idoltras, algo acerca de «acepcion de personas»… no son precisamente estos idolatras los primeros en discriminar negativamente a la gente?
    no son los primeros en odiar al q piensa diferente?
    no son los primeros en incinerar al q se aparta del tonto rebaño de ovejas?
    ciertamente, hablan de respeto, de derechos, de no hacer acepcion, pero se la pasan difundiendo la maldad y la maldicion.
    hijos de su falso dios, presos de sus predicas malignas.
    recemos por ellos y extendamos las manos para rescatar a mas y ma spersonas de ese infierno q es la fe en el colgado q a nadie salva.

  5. Si tiene razón, he vivido años en el error, será que D-S me perdonará? Tanta ceguera espiritual. Me he sentido tan mal en esta iglesia y en otras, por la hipocrecía en la que vivía, fue todo muy duro, pero bueno, ya está. Tengo mucho que pulir, corregir. Nunca fui de las que llevé palabras de salvación en cristo, no era mi fuerte, si ayudar en la necesidad de un enfermo, de dar una mano al que no tenía, de escuchar el dolor del otro. Pero jamás lo hice para ganarme el cielo, siempre sentí que debía hacer lo bueno delante de D-S, me equivoqué mucho también…mucho. Hoy tengo esperanzas de una vida mejor.

    Hoy estuve leyendo en una página de aquí sobre el cielo y el infierno, he quedado sorpendida, cuántas cosas por remediar, cambiar…que ceguera! quiera D-S que me perdone lo mal que he hecho…ya sé, nosotros construimos lo bueno y eso repercutirá en el cielo.

    Saben? siento que los amo, será posible esto en tan poco tiempo? Soy de encariñarme, asi muchas veces me he dado contra la pared…no importa prefiero amar y darme contra la pared, bueno, no tanto después me duele y lloro…y me cuesta levantar., qué contradictoria no? Shalom, no hablo más.

  6. brilante azul!
    ahora hay q seguir ayudando al projimo.. recuerde q la mejor ayuda para uno esta en ayudar generosamente a otros…
    en cuanto al cielo, D. es justo y misericordioso, ciertamenet q se esta ganando un buen pedazo de jardin del eden para ud.
    ayude a otros a hacer lo mismo.
    cariños

  7. No difundir la idolatria por no tener esa «habilidad misionera » finalmente fue algo muy bueno ( ahora me doy cuenta) que a mi tambien me pasó y lo celebro ahora, ahora sé que es lo que puedo enseñar y mostrar esta camino a los que se puedan rescatar de ese pozo espiritual, Felicidades por el ánimo que nos da el More a todos lo que alguna vez estubimos en ese fango y a ahora nos da la oportunidad de corregir nuestro camino y aparte enseñar a otros. Gracias por darnos esa oportunidad

  8. q bueno javier q ha sabido reconocer la oportunidad y q la quiera tomar para bendicion suya de su familia y de los q estan en su entorno!
    a trabajar se ha dicho!
    de paso, envieme por email los datos para sumarlo como representante en su ciudad por favor

  9. Gracias More, le mandaré por mail mis datos solo le añado aqui que gracias a que imprimi sus articulos desde hace años, y los encuadernaba, mi hijo los leia sin pedirselo y no sabia yo pero el ya esta inscrito aqui como Stronzo,  a una hermana le esta interesando esto poco a poco, en fin, tratamos de enseñar este camino a los que se pueda aca, gracias.

  10. David,
    muito interessante o que escreve…Realmente!

    O que dizer de uma religião que celebra a morte?  O que dizer de uma religião que seu maior líder teve que morrer para deixar um exemplo!!!
    Que coisa feia!!!
    Será que eles tem preguiça para raciocinar e ver o quanto é perverso basear uma religião no derramamento de sangue?
    Que mal exemplo para a humanidade!
    Parabéns David!

  11. hasta donde se jadash de españa ha hecho tbn una recopilacion de textos. pero luego no me entere de nada mas. si uds lo ven por ahi a jadash preguntenle en q anda.

    la apreciada tatiana de japon tbn tiene un cuaderno de notas.
    en fin… si pusieramos todo lo q tenemos en marcha, seriamos mas luminosos en nuestra tarea.

Deja una respuesta