Sentirse bien en el cristianismo

Shalom para todos. Hay veces en que escuchamos a personas que son cristianas decir que se sienten muy bien al haber aceptado a cristo, dicen que antes eran malas personas; alcohólicas, golpeadoras, violentas, etc., pero que ahora ya están bien en sus almas y corazones, porque recibieron la »salvación» por parte de ieshu. A priori, cualquiera de nosotros podría pensar que está bien, siendo que la persona supuestamente mejoró y cambió para bien, pero…¿es en realidad así?

Para esto se me ocurre un ejemplo aunque uds. amigos también pueden dejar sus opiniones:

Un chico inocente de la calle, sin familia, hambriento y sin techo ni lugar para dormir, cierto día se topa con un hombre; en realidad este hombre es un narcotraficante, pero el niño no sabe que lo es ni de qué se trata eso.

Este hombre le ofrece hospitalidad; comida, casa, ropa, bienes generales. Sólo que a cambio el tipo el pide que a partir de ese momento el chico sea su »emisario personal». Tiene que llevar a ciertos lugares un paquete grueso cerrado (es decir droga) y entregarlo a ciertas personas, las cuales a cambio le tiene que dar un sobre cerrado (dinero). Todo esto tiene que hacer, sin preguntar al respecto ni al narco ni a los destinatarios.

El chico pensará: »Bueno, no me incumbe el tema, además el hombre me otorga bienestares, y lo único que tengo que hacer es entregar un paquete y recibir un sobre…¿Qué más quiero?

Hasta acá vemos que el chico se siente muy bien, pero no hace lo correcto y peor, no lo sabe…ahora, desde aquí podrian darse al menos tres situaciones:

Con el correr del tiempo varias personas advierten la situación, y le hacen saber al muchacho del contenido de ese paquete, y que los sobres que le dan no son de buen origen….¿Qué hará el muchacho?:

*¿Seguirá sin hacer caso a las buenas personas que le advierten, y seguir con su trabajo? Sabe que haciendo lo que hace, tiene su recompensa, sin reparar en si hace bien o mal…él se siente bien así.

*¿Empezará a cuestionar, a tal punto que se rebela contra aquél que le »tendió una mano»? Seguramente éste le dirá que son malas personas aquellas con las que habló y que sólo quieren su perdición, que si sigue con él va a seguir con comida, ropa, casa, etc. (salvación), entonces el chico, por miedo a perder los bienes, sigue.

*¿O empezará a frecuentar a estas personas que se interesan por él? Esto significaría que el narco se enoje con él y lo despoje de todas las comodidades, pero tal vez estas personas le brindarían cosas con las que puede ser más feliz aún…por algo le advirtieron del error: se preocupan por el chico.

Entonces, ¿podría esta analogía ejemplificada que se me ocurrió, explicar la razón por la que los cristianos, sean parientes, amigos o vecinos, dicen sentirse bien en su religión?

Tal vez me puedan aportar más desde sus perspectivas, espero haber contribuído. Shalom para todos.

Sebastián.

12 comentarios sobre “Sentirse bien en el cristianismo”

  1. Es asi Seba y en Azul estamos viendo cada día en sus comentarios lo significante q es para un ciervo de cristo apartarse del rebaño. Se sienten exiliados y llenos de temor ya no esta el pastor amable organizando sus vidas estan solos tomando desiciones y esto es duro de empesar cuando se a sido dependiente, cuando ya no habra otro culpable de trinfos o fracasos, solo frente a la vida y responsable de las propias desiciciones, más aun cuando hay ese grupo de hermanos diciéndoles q tienen el demonio dentro q se van a condenar q con su rebeldía traerán desgrasia a su hogar y familia.
    Requiere mucho valor y desicion para afrontar este choque, solo despues del trauma superado se puede sentir la dicha de ser libres y apresiarlo, pero mientras tanto solo hay dolor, es como ir sacando la podredumbre de una herida duele y disgusta pero a medida que esta va sanando tambien el dolor va tornandose en alegria por fin esa molestia que los sometía ya no esta.

  2. Por eso es importante leer la entrevista que Jesucristo le concedio a Harley y cuyo texto sera publicado en Fulvida el proximos lunes. …………………Espere grandes revelaciones!!!

  3. Quien como tu Harley q vas a estar en el mismo lugar de los hechos,observando la cara y los gestos de sinverguenza q nos no veremos¿ le podrás tomar fotos?, bueno q no es muy diferente a una bosta de vaca la misma… con otras moscas.

  4.  acaso no crees q el colgado estaba lleno de moscas sumbando y poniendo sus huevos preguntale como se pudrio yo creo q los apostoles q visito despues lo cacharon por el olor. Y PENSAR Q ESTO TAN REAL NO LO VEAN, BUENO Q ES OTRA MENTIRA eso de andar de visita. eso de méteme el dedo en la herida quien se atreveria a meter el dedo en una podredumbre vaya desafío q se mandó ,otra mentira.

  5. Leshu no murio en la cruz,seria interesante leer lo que dicen los de una secta musulmana.Sostienen que vivio 115 años y que esta sepultado en Cachemira,India.Si bien el concepto musulman de leshu es equivocado valdria la pensa leer el portal %%%%%%%%%%No preste atencion a los equivoco, solo centrese en la posilidad que leshu (si existio) no haya muerto en la cruz

  6. Leyendo esta comparacion recuerdo una anecdota de los milagros que se hacen en las iglesias cristianas. Padezco de un espolon calcareo en el talon que cuando se inflama es muy doloroso. En una iglesia de estas recibi un falso milagro de curacion y se me quito el dolor como por arte de magia, si bien es cierto que de vez en cuando me dolian los pies. Lo atibui a un milagro y le di las gracias a mi benefactor. Recientemente que sali de esos ambientes, durante un viaje en el cual me toco caminar mucho se inflamo el espolon con un dolor que no se calmaba con nada, hasta que por fin cedio y estoy en tratamiento. Cual no seria mi sorpresa que cuando hice la radiografia estaba el mismo espolon alli, nunca fui curado. Todo era una sugestion. Lo que paso fue que por esa sugestion deje de tratarme mas temprano de esa dolencia que ahora es mas dificil tratar. Asi pasa con ese bienestar, te dicen tanto que debes estar bien que si no fuera por la cruda realidad que desmiente en tu propia cara q todo ello es falso. Pero el cristiano se autohipnotiza y sigue estando bien, mintiendose a si mismo y a todo el mundo. Todo eso no pasa de ser algo como mente positiva, pero el sufrimiento es horrible, conosco de muchos casos adictos a esa mentira, que a pesar de que van de mal en peor se aferran a una promesa de felicidad que nunca llega, en medio del dolor y sufrimiento

  7. es lamentable q la gente siga recurriendo a todo tipo de fantoches, pastores, cabalisteros, «rbinos», gurues, santos, iluminados, misticos, newagers en vez de afrontar con madurez los cambios necesarios a sus vidas.
    es mas facil dejarse seducir por el EGO multiforme q hacer el pequeño esfuerzo…
    lamentable…

Deja una respuesta