Comprendiendo lo que siente un adolecente

Cada adolescente es un individuo, con una personalidad única y con intereses propios, sus propios gustos y disgustos. Sin embargo, hay numerosos factores comunes en el desarrollo que todos confrontan durante los años de la adolescencia. Las emociones y el comportamiento normales del adolescente en los últimos años de la primaria y de los primeros de la secundaria se describen como el crecer hacia la independencia que incluye la lucha con su sentido de identidad, se siente extraño consigo mismo o con su cuerpo, lo influencian los amigos en su modo de vestir e intereses, su humor es cambiante, tiene menos demostraciones de afecto hacia los padres; ocasionalmente el adolescente se pone grosero, se queja de que los padres interfieren con su independencia, y tienen la tendencia a regresar al comportamiento infantil, especialmente cuando está pasando por mucho estrés. También se pueden describir como la moralidad, valores y dirección propia que pone a prueba las reglas y los límites, aumenta la capacidad para pensar en manera abstracta, se desarrollan los ideales y se seleccionan modelos de comportamiento, mayor evidencia consistente de tener conciencia, y se experimenta con el sexo y las drogas.
Los adolescentes puede variar con relación a lo anteriormente descrito, y esas emociones y comportamiento son, en general, considerados normales para cada fase de la adolescencia.

Sara

6 comentarios sobre “Comprendiendo lo que siente un adolecente”

  1. se haria muy complicado, pues luego costaria horrores deshacerse de ella, lo sabemos por la mayoria de lo que han despertado…entiendo que a lo que quiere llegar el lic. es a la importancia de la infancia noájida.

  2. Bueno cuando eso pasa la persona deja de ser uno mismo por complacer a los demás y cambian su forma de ser, dejan de pensar por si mismos y se dejan convencer muy fácilmente por los lobos disfrazados de oveja que solo quieren sus propios intereses ese seria en el caso de la iglesia, en el caso de los tipos de grupos que existen hay uno que logra convencerles de que el dolor quita el dolor o en otras palabras los animan a lastimarse físicamente.
    Sara

  3. La infancia es la face mas importante de un ser humano, ya que de alli depende que clase de persona sera en el futuro, los niños son una esponja que todo absorben , lo bueno y lo malo, de alli la importancia de dar una buena educacion a los hijos y sobre todo guiarlos por el camino correcto de la obediencia al Eterno lejos de toda influencia religiosa equivocada, gracias al ETERNO que somos Noajidas..

  4. Asumir que ya no se es un niño, no significa que se pierda la capasidad de disfrutar la vida, la capasidad de seguir compartiendo con sus amigos o renunciar a parte de su personalidad. Por el contrario se sigue siendo el mismo solo que se empieza a actuar con más responsabilidad, con más conciencia de si mismo y a ocupar un lugar, con derechos y obligaciones en la familia y la sociedad.

  5. que buen tema es muy interesante pero complicado ala vez me gustaria presentarlo como tema  de refelexion de la seccion juvenil para la revista ojala podamos

Deja una respuesta