Y LOS HIJOS ¿QUE?

Cuando dos personas se proyectan y disiden formar una familia lo hacen convencidos que esta se prolongará en el tiempo, desgraciadamente no siempre sucede, ya sea por el rompimiento de la relación, o por el fallecimiento de uno de ellos, como quiera que sea es una tragedia que afecta a los hijos ¿ como evitar esto? es la idea, en ambos casos es importante que se les diga el hecho sin ver hacia atrás ni hacia adelante sin dramas con madures y cariño esta es la realidad,  vuelvo a incistir EL HECHO es muy importante la decisión y la seguridad que se les dé, que no sientan temor que siempre se sientan seguros de sus padres y confiados de su cariño que no vivan la violencia o el drama que no pase de ser una decisión más que toman los padres pensando en ellos,esto en la separación, en la viudes  varía solo en que será solo uno de ellos quien enfrentará esta situación de la misma forma pero solo/a  en las dos ocasiones es importante no vivir el luto, los hijos están viendo y siguiendo el proceso y como se maneje se les dará seguridad o temor. Lo digo con conocimiento cuando faltó el padre la mirada estaba puesta en mí y fue la seguridad que les dí la que influyo en no tener hijos problema, no bajaron los promedios  y hoy recuerdan a su padre, pero no el momento de  su ausencia ahí estuve yo cubriendo todos los espacios, cuanto sufrí , cuanto me costó D-S  sabe y mis hijos hoy cuando preguntan ¿ como lo hizo? .

Son niños que deben sentirse amados en toda circunstancia y no los forsémos a vivir una madures que no tienen o una responsabilidad que no les fue asignada.

En alguna parte de EL LIBRO dice ES EL PADRE PARA EL HIJO Y NO EL HIJO PARA EL PADRE el señor Ribco es posible que sepa yo solo recuerdo esto y no estoy segura.

6 comentarios sobre “Y LOS HIJOS ¿QUE?”

  1. hola mamita,me llega mucho el texto de hoy,porque como usted dice vivimos ese momento en que el padre fallece y nos quedamos solo con nuestra mamá. Recuerdo muy bien como trató por todos los medios de que ese momento no fuera tan duro , y así fué .
    Si usted no hubiese sido tan fuerte, nosotros , ¿qué habríamos echo? . Sabíamos que la teníamos a usted y era en quién esperabamos todo. Es admirable como se sobrepuso a todo y pudo salir adelante con 4 niñitos pequeños. Siempre hasta hoy nos sentimos amados y a pesar de todo pudimos vivir nuestra infancia de una forma normal. Sólo D-os pudo haberle dado esa fuerza , el valor, coraje y todo lo que se necesita para sacar a una familia adelante,por eso doy gracias a D-os cada día por tenerla con nosotros. Un besito, shalom.

Deja una respuesta