Nuestra vida, nuestra mision.

De donde venimos? hacia donde vamos? quienes somos? son constantes preguntas que, desde la ciencia hasta la religion intenta dar una certera explicacion, muchas veces por mas elocuentes que sean, no logran cumplir las expectativas de los que ven pasar la vida haciendose estas preguntas…

No intento dar una respuesta a estas preguntas, ya que escapan a mi conocimiento. Pero si quiero intentar motivar a quienes participamos, a cumplir con nuestra mision… que creo que si sabemos cual pueda ser…

 

 

El hombre, lleva en su alma, el mismo sello Divino que hace que comience nuestra busqueda. Una busqueda que comienza con el espermatozoide logrando llegar al utero materno, una carrera de obstaculos quizas, y con competidores reales! Mirando positivamente este cuadro, somos los ganadores de una carrera donde los participantes fueron… Millones!!! Y solo nosotros la ganamos!

Comienzan las etapas de la gestacion… Dice una enseñanza judia, que Di-s decide si la persona es alta o baja, gorda o flaca, etc… pero de el hombre depende, que sea una persona justa o una persona malvada. (Tania; tomo 1)

 

 

Lo real y cierto, es que cada ser humano en este mundo, nace con un porque… Nuestro Di-s, diseño un mundo, donde podamos vivir y desarrollarnos a plenitud… Desde el mismo segundo de la concepcion, ya tenemos una mision… para El Creador, no existen accidentes, no envia almas sin sentido, Di-s no cuenta nunca con un «plan B»… Todo cuanto hizo, lo hizo con un fin y perfecto.

 

 

Nuestro crecimiento, nuestro desarrollo, nuestra vida, va tomando distintos matices, pasando por distintos sabores que degustar… sea cual sea la vida que le «toque» vivir a cada uno, es responsable del sentido que le de… Es cierto que mucho depende de la clase de educacion que uno recibe, tal sera la persona, pero tambien estamos dotados con una voluntad, una buena… y una mala… En la literatura judia, es llamado Instinto bueno e Instinto malo, una lucha constante donde cada uno quiere gobernar, la accion de hacer lo bueno y recto, trae aparejado una vida de positividad, en contraste, solo una vida de dolores de cabeza…

 

 

Incontables veces el hombre piensa que esta solo en este mundo, que el mismo se acaba cuando se esta en proceso de crisis… el crecer es una crisis irremediable. Versa un texto; «enseñale al niño su camino, cuando sea anciano no se alejara de el» (Proverbios).

En todo esto existe un paralelismo, el crecimiento espiritual… Desde un despertar espiritual, hasta su madurez necesita de procesos, de erradicacion de lo dañino, hasta los reconfortantes momentos de meditacion… de encuentros con el Uno y Unico Di-s.

 

 

Existen personas en este mundo que viven formulandose las preguntas antes formuladas, muchos creen que solo vinieron y punto, estan aqui, nacen, viven y mueren, eso es todo…no hay misterio!  otros, que viven creyendo que fueron un «accidente» en la vida, mama y papa tuvieron una noche de amor y… tuvieron un accidente!.  25, 30, 35 años despues, juancito, nuestro «hombre-accidente», lleva una infeliz existencia intentando darle sentido a su accidentada… vida.

 

 

No existe receta medica, ni busqueda misteriosa para vivir una vida con sentido. No existe lo magico, no existe… Nuestra busqueda real es encontrarnos a nosotros mismos… «Adam… donde estas?», fueron las palabras de Di-s al primer hombre… donde estamos nosotros hoy? en que etapa, que situacion? El hombre sigue buscando las respuestas en distintos lugares, y se enrreda en mayor confucion, sin darse cuenta que su destino, su vida y su mision, estan dentro de si mismo… una mirada al interior, es revelar nuestro verdadero tesoro… nuestro encuentro con nuestra verdadera identidad, es lo que nos llevará a saber de donde somos, de donde venismos… y hacia donde nos dirigimos…

 

 

«Akaviá Ben Mahalalel dice: Presta atención a tres cosas y no llegarás a pecar: sabe de dónde has venido, a dónde irás y ante Quien deberás rendir cuentas.  ¿De dónde has venido?  De una gota fétida.  ¿Hacia dónde vas?  A un lugar de polvo y gusanos.  ¿Y ante Quién deberás rendir cuentas?  Delante del Rey de Reyes, el Santo – bendito es Él».  

(Pirke avot)

Bendiciones From Argentina.

Andres Cabrera.-

4 comentarios sobre “Nuestra vida, nuestra mision.”

  1. ya con eso ud. es mas sabia Nidia, y ni siquiera leyo un Talmud!jajaja(broma)…vivir la vida lo mejor que se pueda, en todo momento sin desperdiciarla ni ocuparse de cosas banales y sin sentido, agradeciendo al Eterno por cada momento…

  2. Un sentido simple de que ¿Porquè nos hizo Dios  y porque hizo al mundo? Nos la da el Rabino Arye Kaplan )De bendita memoria) es que el Se_r quizo que pasaran asi las cosas desde el principio para que nosotros nos convirtiriemos socios de la creacion y terminemos lo que El empezo, que hagamos nuestra parte que terminemos de bien hacer el mundo que asumamos nuestro rol, que seamos luz a los que no saben estas cosas y que Di-s nos ayudara en alguna forma, que El no precisa de nosotros pero en Su infinita misericordia nos hace participes de la mision nuestra de  perfeccionar el mundo.

    ¿Quien dice que no hay magia, en esta vida? el Rabino Shem Tov hallaba al S–r escondido en muchas cosas cotidianas que las demas gente no veia y lo señalaba a todos, en fin da para mucho el tema.

Deja una respuesta