Un pensamiento

Sabran los cristianos, quien es quien?

Satan principe de este mundo

Juan 14:30
Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder

Juan 16:10
en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis;
11- en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.

Lucas 12:30
30-Jesús respondió: No ha venido esta voz por mí, sino por vosotros.
31-Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera.

Jesús como principe de este mundo

Apocalipsis 1:5
5-y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados

Jesús como Rey

Juan 12:13 al 15
13-tomaron ramas de palmera y salieron a su encuentro gritando: ¡ Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, y el Rey de Israel!
14-Jesús, habiendo encontrado un borriquillo, se montó en él, según está escrito:
15-No temas, hija de Sión; mira que viene tu Rey montado en un pollino de asna.

Juan 1:49
49-Le respondió Natanael: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.

1 de Timoteo 6:14 al 15
14-que conserves el mandato sin tacha ni culpa hasta la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
15-Manifestación que a su debido tiempo hará ostensible el Bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y el Señor de los señores,

1 Timoteo 1:16 al 17
1:16-Y si encontré misericordia fue para que en mí primeramente manifestase Jesucristo toda su paciencia y sirviera de ejemplo a los que habían de creer en él para obtener vida eterna.
17-Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Hechos 17
7-y Jasón les ha hospedado. Además todos ellos van contra los decretos del César y afirman que hay otro rey, Jesús.

Apocalipsis 17:14
14-Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.

Hoy le estaba contando a mi hijo y a una de mis hijas que el domingo estaba yo en el parking de un shopping center, cuando de momento un grupo de jóvenes salieron de un Van.

Eran de una iglesia cristiana.

Comenzaron a acercarse a las personas y a darles unos libritos con la historia según ellos de Jesús y algunas otras historias cristianas. A estos libritos le llamaron tratados. Cuando se me acercaron a mi, les hice seña con la mano que no lo hicieran. No me dieron el tratado pero me dijeron. «Well! god bless you anyway».

Cerca de mi estaba un señor el cual se les acerco a ellos y les dijo; No importa yo les acepto el tratado. Los jóvenes le dijeron, bueno usted sabe que el príncipe de este mundo aun esta libre. Otro joven le dice, pero el príncipe Jesús lo encarcelara.

Los mire meditando en lo que dijeron, y me di cuenta que estaban mirando mi estrella de David. Busque mi auto y al entrar en el les mire nuevamente y aun estaban mirando para ver lo que yo hacia.

En ese momento pensé en lo que ellos dijeron y me pregunte. Se habrán dado cuenta la ignorancia que acaban de decir estos jóvenes? Fui a mi casa y hice algunos apuntes para que no se me olvidara lo que ellos dijeron o lo que que vino a mi mente en ese momento.

No tengo un Nuevo Testamento en mi casa, ni lo tendré. Pero para eso esta el internet.
Busque algunos versículos y aquí esta mas o menos lo que ellos dijeron y lo que analicé.

Como pueden ver en los versículos arriba, existe un conflicto en el Nuevo Testamento sobre quien es quien. Si Satanás es el príncipe de este mundo como se alega en el llamado Nuevo Testamento y lo es Jesús también, y siendo D-s el Rey de este mundo, entonces Satán y Jesús son hermanos, y D-s pasa a ser el padre de ambos, y Jesús y satanás hijos de D-s?

Locura?

Si Jesús es el rey como también lo menciona el Nuevo testamento, entonces Satán es hijo de Jesús y lógicamente Jesús es padre de Satán. Entonces quien se supone es el abuelo de Satán? D-s?

El Nuevo Testamento alega que esta jerarquía es la de este mundo. Tanto los príncipes como los reyes en cada versículo dice que son de este mundo, dándonos a entender que son príncipes y reyes del mismo lugar. Me pregunto, se habrá dado cuenta de esto la religión cristiana.

Suerte que no aparece Satán como rey en el Nuevo Testamento, pues serian tres reyes de este mundo y tres cabezas hacen un fenómeno.

Solo un pensamiento, de las cosas que se les ocurren a los cristianos sin meditar en lo que dicen y como, muchas personas los oyen y no analizan, creyendo así en esta ignorancia.

Shalom Shalom

36 comentarios sobre “Un pensamiento”

  1. Sra Magda.
    Hago este comentario con el debido respeto que usted se merece  .

    No cree  que con el alto conocimiento que usted posee deberia  haberle dicho a estos jovenes del porque usted no cree en jesus , asi como lo a escrito en sus publicaciones en Fulvida.

    Si no queria entrar en contiendas les hubiera dicho. » Visiten Fulvida y veran cual es el pensamiento mio acerca de jesucristo»

    Es como si uno tiene la cura para una mordedura letal de una culebra venenosa.  Si no quiere decir el remedio , al menos donde lo venden.

    Espero que este comentario no levante mal entendidos.
    Muchas gracias

  2. Yo vengo de dejar el cristianismo, pero referente a lo que está diciendo hay un error de entendimiento en la lectura de los evangeliso, es claro en ellos que cuando jesús habla, siempre hablada del príncipe de las tiniebles, refiriendose a satanás. No hay ninguna mezcla familiar, se sabe desde el antiguo testamento para los cristianos que satanás en un ángel caido, no una persona, por lo tanto no hay relación con el padre y el hijo. Si se va a defender lo que es la verdad de D-S, tenemos que conocer un poco la doctrina cristiana, pues sino va a ser muy dificil, revatirla con tanta confusión. Lo digo con todo respeto, debería tener un evangelio, para fundamentar bien los versículos. OJO, no defiendo el cristianismo, defiendo saber defender con fundamento.

  3. reitero, jesus en q se diferencia de satanas?
    creo q en nada.
    a ver, hagan una tabla comparando a ambos personajes. q tenga solamente diez items. veran sorprendentes similitudes…
    se atreven a hacerla y publicarla?

  4. Shalom
    Señor Uriel

    Shalom

    Por lo que veo usted vive aquí en EUA, así tiene que saber que hay leyes que hay que obedecer. Habia en el shopping center par de letreros que decía que estaba prohibido hacer cualquier tipo de propaganda en toda el área del shopping center. Por lo tanto no puedo darles a ellos ningún tipo de información escrita ni hablada.

    La ley judía dice que donde un judío vive, tiene que obedecer Las leyes del lugar.

    Eran jóvenes menores de 18 años los cuales llevan en un Van y los dejan allí unos diez minutos y los recogen antes que los sheriff se den cuenta de lo que ellos hacen.

    Si la ley se da cuenta de la situación por ser menores solo los sacan del lugar, ya que las autoridades no desean llevárselos por una infracción menor ya que con asustarlo’s basta.

    Quien aquí en EUA se atreve acercarse a un joven  y menor de edad y mas en un sitio publico y dejarles algún tipo de dirección ya sea de Internet o personal? Yo soy una persona mayor y me pueden acusar allí mismo de lo que a ellos se les antojen y mas cuando soy judía y les estoy debatiendo su creencia. Usted sabe lo estricto que es la situación de jóvenes y mayores aquí en EUA y mas cuando los mayores son personas extrañas.

    Siempre tengo las preguntas de una judía a cualquier cristiano en mi auto y si se me acercan y me debaten se las entrego y me voy. En las preguntas les dejo mi E-mail. Les digo primero, si ustedes contestan mis preguntas entonces les acepto su propaganda. Hasta ahora nadie me ha escrito.

    Pero solo me meto con personas mayores.Y tienen ellos que ir donde mi primero. Si los veo dando propaganda trato de descaminar me, para que provocar una situación con personas que lo que tienen en la mente en ese momento es presentar a Jesús como el salvador.

    Pero no me meto con menores ni lo haré. No lo hago ni por el Internet. No es mi estilo. No me gustaría que una persona extraña y mayor haga esto con mis nietos. Por lo tanto no lo hago con ellos tampoco. No quiero decir con esto que uno no sienta el deseo de enfrentarlos, pero me gustaria mas que fuera con los lideres de ellos y delante de los mismos jovenes y en terreno permitido.

    Shalom Shalom

  5. Jesus se ha vuelto un tema recurrente en Fulvida. Yo, que lo entreviste y que me produjeron un poco de  pena sus balbucientes respuestas veo que el personaje es toda un rockstar en este sitio. Si quieren lo vuelvo a entrevistar.

  6. no dr. querido, mejor hablar de temas q valgan la pena… o hacer la tabla comparativa como pedi…
    cariños (y gracias por el abrazo y el beso en la mejilla, cuando volvi de trotar me recibieron con mucho amor de su parte, es correspondido… varonilmente)

  7. Bueno yo no me atrevo a comparar a Jesús con Satan (para que hablar de ficciones), pero si al cristianismo con el satanismo:

    El satanismo y el cristianismo se rozan de las manos como dos enamorados. El satanismo es una derivacion aberrante del cristianismo, sólo que los conceptos están intercambiados – en apariencia, pero no es tanto así, veremos…

    El cristianismo  difama y reivindica, al mismo tiempo, la figura de Satanas; lo ponen como oponente de Di-s pero al hacer esto, lo elevan a un estatus superior, tal como lo hace un satanista…Ya que Di-s en el marco del estricto monoteísmo es inigualable y no posee un ser/ente oponente (ni siquiera teóricamente) que pretenda alcanzarlo o si quiera cuente con tal posibilidad.

    El satanista admira la figura de Satán, algunos satanistas lo ven como metáfora de principado de libertad y hedonismo; otros dementes y más idólatras que los primeros, lo adoran literalmente como su dios redentor…En el caso del cristianismo, esta religión no cree en una trinidad, cree en una tetrarquía de dioses, el dualismo del bien y el mal esta fuertemente marcado en esa religión, tanto que los cristianos se atreven a llamar príncipe de este mundo a Satán y no contentos con ello también lo llaman el dios de este siglo (o Era).

  8. Azul

    El nuevo Testamento es el que pone a Satán y a Jesús como príncipes de este mundo. No importa que sea espíritu, ángel caído, o persona. De todas maneras todo es una mentira. No se a dado cuenta que lo que trato de demostrar son los errores del Nuevo Testamento?

    No se a dado cuenta que lo que digo es que si ambos son príncipes de este mundo,como lo declara el nuevo testamento, pasarían a ser los dos hijos de D-s ya que D-s es el rey y por lo tanto los dos pasan a ser hermanos. Esto lo dice el NT, no lo invente yo. Lo escribo como lo dice.

    Gracias al Eterno que el no es humano para morir. Nuestro D-s es Eterno. Por lo tanto estos príncipes ficticios nunca pasaran a ser Reyes. Que le parece?

    No me culpe a mi de falta de doctrina cristiana. Culpe a el nuevo Testamento y a todo aquel que cree en este libro. No tengo interés en tener un evangelio como usted dice (Y no es uno sino son cuatro mas todo los demás libros del NT,  y si los junta todos se forma tremendo lió) Donde están los defensores de la doctrina cristiana que usted menciona? Hasta ahora nadie a defendido tal doctrina.

    Sin tener el NT se que esta lleno de errores. En el Internet lo encuentro y muchos que hay. Diferentes versiones, las cuales puedo comparar y usar.

    En que se parecen Jesús y Satán? Que segun el NT los dos vinieron a restar y a dividir. En eso son hermanos gemelos.

  9. mas bien,no haria falta ningun estudio de la doctrina cristiana, conociendo cabalmente las cosas que nos competen, y a su vez reconociendo los requisitos indispensables para que el Mashiaj sea tal…solo que la mayoria de nosotros comenzó al reves, inmerso en idolatría y luego conociendo la verdad.

  10. Son el mismo, se usan para lo mismo, vienen de los mismos, y siguen engañando a los mismos, que por cierto, no creo que por teclear (doble u doble u doble u punto fulvida punto com) ya se dejó el cristianismo. Ese veneno se pegó de las paredes arteriales,pozoña, mentira, calumnia, dominación,  basta ver a esos niños que menciona shofar, para entender que el cerebro se los robaron y los ojos andan perdidos buscándolo , eso no es bondad, eso es estupidez

  11. Primer capitulo del cartoon

    SATANUS se encuetra con jesus y satanas sus hermanastros, luego de que un explerimento tuviera lugar en el laboratorio del maquiavalico Doctor Cosntatino

    SATANUS  no sabe a quien quiere mas…Duda…Ve a uno ve al otro y son IGUALITOS!

    SATANUUUUUUUUUSSSSSSSSSS

       

  12. II. En la Iglesia…

    Udtedes son igualitos, hacen lo mismo,por fortuna cree en ustedes un acido artificial capaz de reproducirse a velocidades incontrolables, y lo mejor, jejeje, todo lo que toquen se verá tal como ustedes, he creado un patron en su ADN, con mi superalgoritmo, que ataca en primera instancia a las defensas cerebrales, les metí grabaciones de audio con frasecitas de cajon,las cuales tienen un tremendo poder adormilador, jijiji, que malo soy, no ? A trabajar!!!!, no ve que ya salió el último rolex?, jiji,

  13. Sra. Magda, con todo respeto, no estoy de acuerdo en lo que dice, creo que hay una confusión en la interpretación del nuevo testamento por más que lo que quiera recalcar la comparación de jesús y satanás, es hecha de una mala comparació. Pero como ya lo he dicho en otro comentario le estamos dando mucha trasendencia al tema, creo que lo más importarte es seguir mostrando al mundo el verdadero camino a la libertad, poner en acción que verdaderamente somo constructores de shalom. Al menos en las iglesias que yo asistía, ninguna se encargaba de hablar de las falesias de las otros religiones, sólo se dedicaba a enseñar sus doctrinas y trasmitirlas a quien pudiera. En ningún momento se le daba lugar a las otras. Acá es demasiado el incampién que se hace sobre este tema. No es más importante mostrar lo que queresmo enseñar al mundo una vida totalmente diferente en el único D-S verdadero? Creo, estamos perdiendo el tiempo en todas estas inquisiciones respecto de jesús, satanás, los evangelios. SEAMOS ENSEÑADORES DE UNA VIDA DIFERENTE, MOSTREMOS AL MUNDO LA CONSTRUCCIÓN DE SHALOM ES POSIBLE EN NUESTRA ACCIÓNES Y ENSEÑANZA. Personalmente este tema para mí, no da para más, tengo claro lo que quiero de ahora en más. No quiero poner la vista atrás, salvo para corregir mis propios errores. Shalom.

  14. Señora Azul, creo que por mas que diga con todo respeto, no lo está haciendo, creo que si siente tanta nostalgia por la iglesia, debiera volver allí, usted no muestra respeto por el pueblo de D-os, está refutando con sus emociones, le aconsejo que vuelva allí, si es que su alma no ha podido encontrar sosiego dejando todo esto atrás, pero creo que está rayando en crear confusión, ese no es el camino de la Torah, escribir lo que le parezca,y mas refutando a los que nos están enseñando con palabras de Torah, por más que usted se escude en su sufrimiento, de a poco creo que está intentando hacernos sentir culpables de no-se-que-es lo-que-le-sucede-a-usted,  si no quiere aceptar lo que aqui se enseña, no pretenda que nosotros nos acoplemos a usted. Yo en primera instancia creo que si se acercó es para aprender, pero en el tiempo me ha generado la sensación de que nos quiere evangelizar.

  15. Juan Pablo, Yo también creo que nos quiere evangelizar. Pero creo que no lo hace «concientemente…Ha sido adiestrada por años a tener lastima por je-seus y por ende lo que siente es cariño…Pobre jesu murio por mi! era un buen hombre.
    Lo que no sabe Ella es que ese «cariño» lo tiene Ella y No Magda o Yehuda ni tampoco! Yo
    A nosotros nos detesta esta mentira llamada NT Nos ha hecho Daño.

    O porque cree USTED Azul que dice la Torah que HaShem es un D-os Celoso? de que es Celoso?

    Como puede venir alguien a decirnos que no se interpreta asi EL NUEVO ts?

    Quien lo interpreta bien? Los bautistas? los presviterianos? Los Catolicos> Los Mormones? Los adeventistas? Los mesianicos? Los Pentecostales? Los born again Christian, Los testigos? Los carismaticos? QUIEN?

    No se da cuenta de que es la basura del Mundo creer en otros dioses? (eso incluye a sus pastores)
    la palabra es elokim (señores) porque señorea en su vida alguien que es ajeno a D-os?
    debe vencer el temor y los lazos! Salga de su Ejipto, mi querida Azul!.

    No va a morir en el Desierto!! (como le dicen sus faraones internos)! Ellos van a morir en el Mar! si obedece la voz del HaShem Bendito Sea.

  16. Azul se de su buena onda, pero sea menos compasiva con el cristianismo…A veces no es suficiente obviar hablar de aquello que nos hizo mal sino también denunciarlo, esto no le debe poner «melancólica» sino que esta actuando en pro del shalom…Sin embargo, creo que llego el tiempo de stop a Yeshu porque ya cansa todo el rollo sobre ese señor ficticio…

  17. el salmo dice de apartase del amar y hacer el bien.
    a veces, apartarse el mal implica denunciar las cosas malas, lasmentiras, falsedades, etc. para de esa maner seguir  alejandose del mal y ayudar a otros a hacerlo.
    al mismo tiempo se hace el bien, con otras cosas.
    por eso esta bueno q un poquito porciento se dedique el sitio a destruir el mal, par rescatar a los q estan siendo malos.
    es grande el trabajo de magda, asi como el de todos los otros q hacen cosas diferentes.
    es cierto q podemos hablar de un millon de temas qno sean jesu, pero tbn es cierto q solamente mostrando el verdadero rostro de esa mentira es q muchos despiertan.

  18. Azul esta aterrizando en el aeropuerto noahida y es normal que sienta ganas de no tocar pista. No nos atravesemos como mula  muerta. Dejemos que ella decida ( por su cuenta y riesgo) cuando sacar el tren de aterrizaje y cuando pedirle a la Torre de Control que le de pista.

  19. Gracias sra Magda por la aclaracion.
    Si necesita la ultima publicacion del More Yehuda sobre Noajismo y preguntas para seguidores de jesus. Por favor dejemelo saber.
    Shalom

  20. Perfeito o comentário -22- do nosso querido JP. Perfeito Juan. Tenho a mesma sensação que você. A mesma, pelo menos por enquanto.
    Aqui ninguém está autorizado a emitir opiniões contrárias a Torah. Não importa se saiu de la Iglesia cristiana ontem ou hoje. Chega de conversa mole.

  21. Hasta que no tenga crecimiento espiritual, no aportaré. No quiero discordiar. Los quiero, he dejado mi cristianismo Juan Pablo, jamás fui de las que salí a predicar, porque no sirvo para eso , si a tratar de hacer el bien. Si en algo le he dañado personalmente le pido perdón. Pero tiene razón, quizá me falte mucho, pero hacer rato que no estoy en la iglesia cristiana, evangélica. Vuelvo a insistir, nosé evangelizar. Si le reconozco que tengo mucha memorización de biblia, tengo que incorporar cosas nuevas y sacar las viejas ya lo dije. Yoa no opinaré ni diré más nada, pero si no hay dialogo por a veces no se piensa igual, creo no puede haber crecimiento. Solo diciendo se aprende, como dije en una oportunidad, la sinceridad me mata.

  22. segui participando azul, asi fue como saliste de la prision…ademas fue por valentia propia, por mas texto iluminado que se encuentre en la pag.entendes?si no hubieras decidido por vos, todo seguiria igual…ademas , si te falta mucho, no es aliciente para que sigas participando y aprendiendo?a mi no me parece que quieras evangelizar,solo hay cosas viejas de las cuales deshacerse y cuesta, solo vos sabes cuanto te esta costando… dale,ya fué!

  23. azul, si por cada uno q opina algo q no le gusta, va a anunciar q se calla o se va, creo q no entiende la idea de lo q es q cada uno opine siempre y cuando sea con respeto.
    a juan pablo le parece q ud es demasiado amistosa con el cristianismo, es su opinon, no creo q la haya insultado ni agredido.
    pq no acepta q esa es su opinion, y si esta tranquila en su concencia, sigue haciendo las cosas cabalmente.
    no le parece mejor q estar lastimandose a cada rato por lo q dicen otros?

  24. Azul, no te afananes, tomate tu tiempo en «purgarte» de lo que muchos nos hemos purgado. Ejemplo: Estudié dos años en una falsa yeshiva (ye-chimba, o rechimba), todos los dias estudiabamos el nuevo testamento. Fui el alumno más destacado, aprendí todo lo que me decian que aprendiera. Hoy en dia se me hace muy dificil recordar lo que aprendi acerca del personaje del NT. Cómo lo hice? No sé, el tiempo, poner mi atención en aquellos aspectos de mi vida que descuidé, concentrarme en mi familia, en mi trabajo, en mi vida. O quizás me tuve que enfermar de cancer gastrico para darme cuenta que todo esa basura era solo eso, basura. Y que lo realmente significativo no tenia que buscarlo en el cielo, sino aqui en la tierra, con lo que Dios puso a mi mano.
    Así que dale, se paciente contigo, los cambios no se generan de un momento a otro, pero sí se generan. Tú marcas el ritmo. Si deseas sacar la oscuridad, no le das palo, solamente prende la luz. Aqui hay mucha, lleva para tu casa, de a poco.
    Ánimo! Te lo dice alguien que le vio la «jeta» bien de cerca a la muerte espiritual y a la física, y que sabe que se puede vivir una segunda vez de manera correcta.

  25. Sí. perdóneme, todo me hiere…tengo que saber poner distancia. Es que me siento bien en este camino, por eso que me digan que quiero evangelizar! Quiero tener paz, nada más, no quiero pleitos, no quiero discuciones, sólo quiero encontrar la paz para mi alma, nada más. Nadie estará conmigo cunado me encuentre con D-S, por eso sólo quiero salir de donde estoy y saber. Cometeré errores, pero por ignoracia. Igual me daré un tiempo de aprendizaje y de limpiarme como dices Jonathan, no me seguiré lastimando.

  26. Azul: yo se que usted no le gustan mis comentarios o entrevistas, y es normal, pero le pido el favor de leerse el cuento » El noajico que no quiso ser noajico». Este cuento se publicara la semana entrante. Si le parece bien este cuento, por favor no lo comente ( ultimamente no quiero que me elogien), pero si no le gusta, exijo su comentario.

    El cuento es de Harley II. 

Deja una respuesta