Resp. 291 – ¿Bautismo noájida?

azul0305 nos consulta:

En la ilgesia católica se bautizan los chicos al nacer, esto es sabido, mi familia por supuesto toda está bautizada en esa falsa creencia. La evangelista tiene el bautizmo cuando ya tienen conciencia de lo que van a realizar, nosotros allí también nos bautizamos, mi marido y yo. Mi pregunta es,
1- existe un bautizmo acá?
2- o una presenteación o no hace falta nada? Gracias, por responder siempre.
azul0305

Shalom,
«Bendito el que viene en el nombre del Eterno.» (Tehilim / Salmos 118:26).

La inmersión en aguas como ritual sagrado tiene un fundamento en el judaísmo.
Sin embargo, tal como nos tienen acostumbrados, los seguidores del falso dios y falso redentor, aquel que permanece colgado, han usurpado rituales y conceptos sacros, para profanarlos, para cambiar su santo sentido, para corromper la Senda del Eterno, para constituirlos en pilar de blasfemia y maldición.

Tal es el bautismo cristiano, en todas sus facetas, sectas y congregaciones. Sean católicos, evangélicos, bautistas, falsos judíos mesiánicos, netzaritas, ebionitas, y mil etcéteras.
Es una corrupción espantosa de un sacro ritual inherente a la identidad judía, tal y como lo decretó el Padre Celestial en su eterna y vigente Torá.

Así pues, aquel que ha padecido el bautismo, debiera también reconciliar su alma por esto. Debiera pedir perdón al Eterno, por haberLo ofendido groseramente, aunque la intención haya sido positiva.

Recordemos algo básico.
La mayoría de los idólatras que se aferran al dios colgado, tienen buenas intenciones; es decir, no son rebeldes en contra del Eterno, sino que son como niños, ignorantes, extraviadas almas que han sido secuestrados por piratas de la fe y los adiestran en la falsedad, y por eso ingenuamente llaman santo a lo que es perverso.
Así pues, el 99% de sus familiares, amigos, allegados, ex compañeros de iglesias, no son gente que repudia voluntariamente a Dios y Sus cosas, sino que son gente perdida, un tren descarrilado, que precisa con paciencia, amor, fortaleza, respeto ser reencaminado, repuesto sobre la Senda Buena, que es la vida noájica, tal y como Dios manda.

Ahora, respondamos a sus dos preguntas:

1- «Acá», ¿quiere decir en FULVIDA o en el noajismo?
Si es FULVIDA, la respuesta es obviamente NO.
Tampoco para retomar la senda del noajismo.

FULVIDA, es la Fundación Luz de Vida, no es una secta, ni una iglesia, ni una nueva religión, ni un grupo de locos idealistas. Es una Fundación bien fundamentada, con su misión y visión amparados por por el marco de vida dado por Dios para los noájidas (gente no judía).

No se precisa de rituales, sino de un compromiso serio, de vida, total con el Eterno y los mandamientos que Él le ha dado al gentil (noájida).

Por supuesto que sería bonito tener rituales, pues tienen una finalidad, una utilidad.
Pero, tenemos prohibido hacer una nueva religión, tenemos un decreto celestial que nos prohíbe armar doctrinas o rituales religiosos.
Solamente podemos hacer lo que es humana y socialmente aceptable, dentro del marco de los mandamientos del Eterno.

El retorno al noajismo es un compromiso de uno consigo mismo, a través de hacerse responsable por acatar la Voluntad Divina, no queriendo saber más que Dios, ni asumiendo que noajismo es hacer lo que a uno le viene en gana, con la excusa de que no es una organización eclesiástica.

2- Sobre presentación de niños, de recién nacidos, ya hemos escrito: http://fulvida.com/respuestas-a-preguntas/resp-49-bienvenida-al-hijo

Sobre la presentación de un nuevo llegado a FULVIDA, sería excelente tener un comite de bienvenida, para orientar a la persona, ayudarla a despojarse de las sucias piedras que cuenta en su mochila emocional, etc.
Es cuestión de organizar tal comite.

No sé si he respondido a sus dudas, pero usted sabe que por ahora estoy a mano para que me hagan ustedes llegar sus dudas pertinentes.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 comentarios sobre “Resp. 291 – ¿Bautismo noájida?”

  1. ahora que recuerdo, el otro dia estabamos viendo fotos viejas, y habia unas de mi bautismo catolico a los 3 años (gracias a Di-s no recuerdo nada de esto), y estan unas fotos de mis padres conmigo en la iglesia, y atras…Ieshu!!!, que deberia hacer con respecto a estas fotos? igualmente estan muy archivadas, no estan al alcance, pero la verdad me desagrado mucho verme chiquito con esa piedra con ojos detras…

  2. Si entiendo, que estoy interpretando mal lo que es ser Constructores de shalom, estoy mezclando el noajismo todo como una religión. Miren si logro salir del círculo en el que estoy que gran batalla habrán ganado muchos conmigo que tienen tanta paciencia en responder, eso sí, me pondré a la cabeza para dar testimonio de lo ciego y duro que se puede estar después de años de no ver. Guau! les admiro la paciencia. Ustedes habran ganado la batalla pero yo gané el poder ver y estar en la senda.

  3. Veamos, no me queda claro todavia.
    Entonces en el noajismo oviamente no hay bautizmo. Pero en el Judaismo?  Quienes son los que se bautizan y a que edad? Quienes son los encargados de dirigir el ritual y cual es el motivo del ritual?

    Gracias.
    PD: Como que se me paso la mano con las preguntas

Deja una respuesta