¿Que método usar para los estudios diarios de nuestros niños?

Para sacar el mayor provecho de la cantidad de tiempo que usamos para estudiar,se interrelacionan varios elementos que hacen de esta tarea un bien útil,o un tiempo perdido, como si lo estuviera haciendo sin querer tener resultados,nuestra actitud es muy importante frente a los estudios,yo les decía a mis alumnos» no puedes venir a sentarte seis a mas horas para nada» y en esto hay que hacerlos reflexionar para que caiga como río que la responsabilidad la tiene el mismo estudiante.

Hay una etapa, donde se forman los hábitos, responsabilidad primordial de los padres,después es la responsabilidad del estudiante. Afirme a su hijo y fórmelo en esto hasta el quinto año y ya es mucho y después siga de lejos tomando nota de su responsabilidad cumplida.

Si Ud.le pregunta a su hijo, si tiene tareas ,comunmente responden no tengo tareas ni nada que estudiar ¿puedo salir a jugar….o a chatear ? y nuestra respuesta ha de ser …entonces no puedes estudia algo y te doy permiso se debe estudiar responsablemente todos los días para que no haya fracaso escolar.

Pronto comentaremos sobre el fracaso escolar.Cualquier preguunta estoy para ayudar si puedo con todo gusto

Deja una respuesta