De la idolatría a la paz!

He pasado por tantas! Me estoy segura que valió la pena, para hoy sentirme en complenta paz , independientemente de la circunstancias que me rodean. Son duras. Pero el camino encontrado me ayuda cada día a poner otra cara frente a la vida. He comprendido que la vida es hacer con alegría. Que cambiando yo, cambia mi mirar de las circustancia.

He comprendido también que según como mi intelecto mire mi alrededor, será la emoción que me maneje.

Tengo que dar gracias a Moré Yehuda, que ha tenido tanta paciencia para sobrellevar mis bajones y permanentemente alentarme y también ponerme en mi lugar. Qué paciencia! Día tras día, llendo y viniendo mails, que jamás dejó de contestar. Jamás me precionó en nada, sólo me aconsejó con todo respeto y cariño. Qué gran hombre.

No puedo dejar pasar a Jaime, a Seba que han sido y son, personas maravillosas con las que compartimos mucho, cada día.

Hoy me siento noájida con todas sus letras. Hoy estoy hablando de esto con mi familia, sin ningún temor. Ayer, tuve un diálogo con mi hija de diez años que quiere bautizarse  por la iglesia católica y le dije claramente, que era una iglesia totalmente idolátrica, que no estaba de acuerdo y que le iré enseñando otra mirada. Se enojó, pero le tendré paciencia como la han tenido conmigo. La entiendo.

Hoy le escribí a un pastor evangélico que ayer me mandó un mail y le hablé de mi postura. Estoy verdaderamente sorprendida de mí misma y como el tiempo te afirma, y te muestra la verdad a través de las personas que me han tenido paciencia

Hoy tengo paz interior. Sigueré construyendo shalom en mis acciones.

17 comentarios sobre “De la idolatría a la paz!”

  1. Apreciada Maria Victoria , creo que el More lo escribio en una de sus publicaciones donde comparaba la idolatria con un virus informatico en la mente humana. Comparto tu alegria y estoy de acuerdo contigo tienes unos buenos profesores More , seba , jaime , harley. Cuidate tambien de los pastores o misioneros.
    » Los pastores , misioneros generalmente son fanaticos de mente cerrada. Estan entrenados para responder a tus argumentos con  rapidez, con respuestas casi memorizadas. Si no pueden responder tu objecion, la desvian formulando otra y aclarando otro punto. Incluso si ganas, pierdes»
                                                                                                                           Aryeh Kaplan.

    Un abrazo

  2. Ves que de a poco las cosas se van dando? a veces tan lenta y gradualmente que pareciera no arrojar resultados, pero creeme que las cosas cambian para bien, saludos maru!

  3. Tammara, está re bien que te preguntes, solamente así te vas a sacar las dudas, leyendo y estudiando. Hay mucho por aprender. Llevé 49 años de cristianismo practicante, metida full, pero hoy estoy en perfecta paz con Di-s y conmigo para vivir verdaderamente el plan del Eterno sin depender de nadie que te dirija y diga qué hacer. Saber que con cumplir las leyes que el Eterno nos ha dejado, sé y estoy convencida que puedo tener una vida en paz. Hoy entiendo que el noajismos no es una religión, es poner en ACCIÓN los mandatos del Eterno, es construir desde uno hacia los demás shalom. Comentá tus dudas acá o con alguien que creas de tu confianza, te ayudarán a confirmar cada día para lo que hemos sido creados. Tomalo con mucho ánimo este camino, te vas a sentir re bien…Ayudate y ayudarás.

    Pido disculpas porque escribí yendo con Ll.

  4. Gracias a ambos a Moré y a ti Azul, mi historia es de 40 años en el agnostisismo y 13 de buscar a Dios cada vez con más fuerza y con menos resultados, primero en el catolisismo y luego en el protestantismo, nunca podía sentirme como en casa, veía defectos en los lugares que iba y en los líderes ni que hablar, ira, odio, resentimiento, adulterio, autoritarismo, hipocresía, y puedo seguir más negocio, mucho negocio.
    ¡Que tristeza! Terminaba sola en mi casa, rezando sola y pidiéndole a DI-S que me mostrara el camino.
    A pesar de todo lo que viví, jamás pensé que El me había abandonado, pero en el fondo de mi corazón sabía que algo debía existir en la Tierra que llenara nuestro espíritu.
    Y comencé a visitar sitios de Judaísmo, era lo único que me inspiraba confianza, fue así que no hace mucho , yo diría que apenas unos días, me encontré con Fulvida y bueno acá estoy entendiendo poco a poco mi verdadera identidad.
    Me a traído paz como tu dices Azul, y sobre todo sentir en la certeza de que por fin comienza el camino de la Luz, sé que lo buscaba pero no en donde debía, y no es fácil, al principio en  soledad todo bien, pero aún no tengo fuerza suficiente para enfrentarme a todos los que me conocen y Tacuarembó es una ciudad pequeña en la que más o menos la gran mayoría si no se conoce de nombre, se conoce de vista.
    Yo fuí muy activa en todos los lugares que fuí, y mas de una vez me tuve que enfrentar con varios líderes en los que veía todas éstas cosas que más arriba mencioné.
    Pero estoy tranquila, porque así como mi Padre Celestial me trajo hasta acá, sé que me seguirá guiendo a donde tenga que ir, y hablar con quién tenga que hablar.
    Por ahora estoy descansando un poquito de éste duro camino, ya me repondré, estaré más segura y tendré más claro lo que es la identidad espiritual que me tocó, al venir a la Tierra.
    Les dejo un caluroso saludo a todos mis hermanos noájidas.
    A ti Azul y usted apreciado Moré Yehuda, que en un corto tiempo y apenas unos mail me devolvió la confianza para poder abrir mi corazón de nuevo y comenzar a creer y entender el verdaero camino espiritual.
    ¡Gracias! Y seguiremos en contacto.
    Tammara.

  5. Aquí tenemos grabados muchos testimonios; lamentablemente ya no lo hacen en el presente de continuar aportando experiencias como las que nos regaló Vicky en su paso por Fulvida.
    Recuerdos con mucho cariño .

  6. Felicitacione s Azul por sus logros .
    Yc on respectoa tu hija hay material en la apgina que diseño el profe Ortiz.
    COn respecto pastores  o misoneros cristianos son muy cerrados.Y siempre le echan la culpa al demonio  cuando alguien dice que no gracias  el demonio o el enemigo tiene tu mente atrapada o cosa por el estilo. 

  7. More Yehuda  Yo todavia tengo unpoco de confusion.
    AL tener  abuelo  judio hizo que me interesara por el judaismo y durante muchos años fuia sinagogas del movimento conservador aqui en la ciudad de Buenos AIres y en alguans locadidades del Gran  BUenos  Aires.  Le aclaro que no realice conversion al judaismo en este movimiento ni en la reforma. Es que ahira nos e si ir   o seguirllendo a estas comunidades . Se que mi identidad es noajida pero todavia estoy con mis dudas
    LO saluda
     Pablo 

Deja una respuesta