DE FONDO UN CONVENTO

Hace unos 3 meses tuve la oportunidad de ir a vacacionar a Guatemala donde vivió algunos días mi amigo Jonathan y tomé varias fotos de los lugares lindos que ahí se encuentran.

Gocé bastante del lindo clima y la amabilidad de dichas personas. Un lugar muy bonito es Antigua Guatemala, ahí fue Capitanía General  de el reino de España y vivió mucha nobleza.

Alguien que visita dicho lugar le impresiona la enorme cantidad de iglesias y conventos que florecieron durante la época de la colonia;  para qué se necesitaban tantos curas y monjes, no sé, quizás se quería aprovechar la riqueza territorial y población indígena para enriquecer a los soberanos españoles.

La vida conventual era muy estricta en dicha población, hay vestigios de celdas donde se encerraban dichos penitentes para no salir en su vida y pasar mortificándose con látigos o espinas su cuerpo; por cierto se sabe que todavía hoy en día continúan dicha práctica masoquista muchas congregaciones religiosas , una de ellas es la llamada OPUS DEI.

El caso que me llamó la atención es en dichas ruinas ,- pueden ver en la foto de fondo de mi texto,- que se han encontrado muchos fetos y según dicen los guías turísticos , es que son de abortos de las monjas de dichos conventos y que añaden a dicha información era debida dicha concepción a los amores contraídos con los curitas de dichos claustros.

En nombre del colgado asesinaban a dichas criaturitas, para reflejar santidad y aparentar una vida dedicada al servicio de dios.

Impresionante, verdad, amigo lector?.

3 comentarios sobre “DE FONDO UN CONVENTO”

  1. Es la mojigateria propia de quienes hacen negocio en el nombre de quien no creen si lo hicieran sentirian temor. Y ESTA MOJIGATERIA SIGUE con los curas pedofilos. queda demostrado q no es por fe es por mentira.

  2. Es que son sus principios erróneos los que le llevan a caer en todo este tipo de cosas a sus seguidores.
    Al final los que tendrían que traer shalom terminan haciendo todo lo contrario como en este caso, Me imagino el infierno que tuvo que ser la vida de estas personas, además de hacerlas sentir fracasadas y malas por no poder cumplir con las expectativas

    Como dije en mi escrito anterior, primero se pide el celibato(Contra la naturaleza humana) luego resulta imposible de cumplir para la mayoría de estas personas, como todo se tiene que perdonar se termina ocultando todo y esto tiene como consecuencia  el de aumentar los casos.

    Hasta parece que todo esta echo intencionalmente para generar desesperanza y fatiga en sus seguidores.

  3. Don Jaime, tuve la oportunidad de visitar ese convento. En la parte de arriba hay unas especies de celdas en las que las monjas eran encerradas cuando se portaban «mal», el castigo era estar de pie, encadenadas, y con una gota de agua que les ccair directamente arriba de la cabeza, y las dejaban tanto tiempo alli que la gota perforaba el cráneo. Eso fue lo que nos dijo el guia.

    Ademas, en la parte de abajo, hay una especie de sotano donde se encerraban a rezar. Dicho lugar estaba diseñado de tal manera que las voces rebotaran en la pared para lograr un ambiente de rezo intenso.

    Incluso, más adentro, en una habitación está el cuerpo de una monja. El ambiente es horrible.

    Y sí, lo de los abortos es cierto. Hay una serie de túneles que conectan con un monasterio y esa era la forma de aguantar el SALIVATO (tragar saliva).

    Saludos

Deja una respuesta