Resp. 422 – De ángeles y proverbios

Apreciado More,de la manera mas atenta,me permito preguntar:
1- CUAL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE PROVERBIO 30:1/4. GRACIAS, ya que la version reina valera del 60 tiene una interpretacion muy clara que seria: CONOCES TU MI NOMBRE Y EL NOMBRE DE MI HIJO.
2- Y LA OTRA PREGUNTA SERIA: ESTUVE LEEYENDO SU LIBRO NOAJISMO, EL QUE DISTRIBUYE GRATUITAMENTE MI AMIGO URIEL CHAVES, EN EL SE LEE QUE LOS ANGELES NO TIENE LIBRE ALBELDRIO,ENTONCES PORQUE SATANAS SE REVELO SI NO POSEIA TAL LIBERTAD???????
ASCANIO GONZALEZ BALLESTAS, COLOMBIA – IBAGUE.

Buen día.
Bienvenido, es muy bueno recibirlo con sus dudas y anhelos de crecimiento.

Quizás mis respuestas no le agraden, pues sé que serán duras a sus oídos, pero la verdad es el mejor remedio al mal que circula por este mundo.

Ciertamente estas preguntas no hacen a la vida noájica, pero como surgen de la confusión provocada por la maldición de la idolatría, se las reponderé amablemente. Si bien, ya fueron respondidas anteriormente en serjudio.com con mayor profundidad.

1-Reina Valera es podredumbre espirirtual, un veneno para el alma.
Así como cualquier otra supuesta traducción cristiana de las sagradas escrituras judías.
La persona que ama la vida y venera al Eterno se aparta de estos abismos espantosos.
Sépalo, compréndalo y sea libre y de bendición.

Proverbios 30:4 se refiere en una parte a Moshé/Moisés, en otra a Dios, y en el final, cuando menciona al hijo, se refiere al pueblo judío.
Lea: http://serjudio.com/rap2801a2850/rap2839.htm

http://serjudio.com/rap2751a2800/rap2776.htm

2- Eso de que «satanás» se rebeló, es parte de la mitología disparatada, fantasiosa e idolátrica del cristianismo.
Hay un ángel leal al Eterno, como todos los ángeles, que se llama Satán y nunca jamás actuó en contra de los designios del Eterno.
Así pues, su pregunta no tiene en realidad existencia, pues no puedo explicar cuentos infantiles como la caperucita roja o los del nuevo testamento.

Por otra parte, reitero que los ángeles no tienen libre albedrío, pues solamente pueden escoger el bien. Solamente acatan la divina Voluntad en todo momento.
Sin embargo, pueden errar, no haciendo el mal adrede, pues eso no lo pueden escoger; pero sí pueden elegir los procedimientos que emplearán al cumplir su mandato dado por Dios, y en raras ocasiones podrían escoger algún método que provocará errores.
Ciertamente, esto no ha pasado con el Satán.

Espero que pueda desintoxicar su alma del duro veneno que le han dado a ingerir desde su infancia, pues su alma reclama el verdadero pan espiritual que le da vida en este mundo y en la eternidad.
Lejos de las mentiras, las estafas, las fantasías que aturden el alma, confunden el mundo y traen caos a la sociedad.

Lo espero ver a menudo en el lado de los constructores de Shalom, aprendiendo noajismo, nutriendo su alma con verdad, alumbrando su vida y la de aquellos que le rodean.
Tal como es la voluntad del Eterno para con usted.

Que sepamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

8 comentarios sobre “Resp. 422 – De ángeles y proverbios”

  1. Buenas tardes!!
    Estimado More, estoy muy interesado en conocer la verdad, fui criado como cristiano pero tanto su testimonio y comportamiento infundiendo miedo no me agrada, tambien conozco muchas personas las cuales no se les ve bencion alguna.
    Cuando vivi en los Estados Unidos tuve contacto con Judios en la parte laboral y me gusto mucho su forma de actuar tanto en familia como con las otras personas, se puede ver que Jehova habita en sus corazones y son gran ejemplo de vida.
    Me encuentro vivendo en Cali, Colombia y quisiera saber donde puedo congregarme para empezar a caminar por el camino de la verdad.
    Gracias.

  2. hoola andres bienvenido te saludo desde cartagena mira pidele al more que te contacte con alvaro buitrago y yo te contacto con el señor luis miguel cristancho un nuevo noajida tambn de cali este es su mail cristarlm@yahoo.com asi pues juntos podran comenzar la reconquista y la re-union de los noajidas de esta ciudad espero te sirav saludos o se puede contactar conmigo mi mail es luis_zarat@hotmail.com yo coordino fulvida en cartagena

  3. Buenas, saludos desde Chile. He leido con interés (Aunque debo reconocer que es muy poco), pero  la celeridad por escribirle fue más fuerte. Me asombra el nivel de rabia y odio con el cual se refieren a nosotros los Cristianos. Toda vez que los cristianos sienten un aprecio enorme por el pueblo judio, las costumbres y una veneración extarordinaria por el antiguo pacto. Todos los cristianos sentimos (interiormente), pertenecer a este pueblo, pues reconocemos el gran amor de Dios al elegir a esta nación y entregar sus mandatos y el libro sagrado a los descendientes de Noé. Usted ni quienes escriben acá jamás leerán en un foro de corte cristiano referirse en la manera que ustedes,para los respetuosos  del antiguo pacto.  No busco discución ni confrontación teológica pues la posición  que usted defiende es tan discutible y poco concistente como podría ser la fé que representamos los cristianos. Es más ,creo en lo personal que transgrede los propios principios que dicen sustentar.  Desde Chile, un gran abrazo y saludos.

  4. Interesante la exposición de motivos del cristiano (Sin ser peyorativo en ningún momento):
     
    “He leido con interés (Aunque debo reconocer que es muy poco)” , jajaja, perdón pero efectivamente se nota.
     
    “nivel de rabia y odio con el cual se refieren a nosotros los Cristianos”. Insisto, se nota y mucho. Siempre se ha hecho énfasis en el profundo dolor que se tiene porque los demás vivan por un camino errado, y lo aborrecible es a lo que siguen no a los que lo siguen.
     
    “los cristianos sienten un aprecio enorme por el…” ¿Por el qué? (Cuidado con la respuesta, porque se necesitarían fundamentos para soportarla).
     
    “Usted ni quienes escriben acá jamás leerán en un foro de corte cristiano”. Por supuesto que jamás. Somos plenos aquí, no andamos buscando por la web que más hay…  ( Aunque en su caso es muy bueno lo que encontro , por favor. Ahora sí… Lea con verdadero interés y encontrará camino de vida real,tangiblel,luminoso,pleno).
     
    “la posición  que usted defiende es tan discutible y poco concistente como podría ser la fé que representamos” Muy interesante. Nosotros no tenemos duda., usted sí…
     
    “transgrede los propios principios que dicen sustentar”. Desafortunádamente su visión actual carece de todo…
     
    Perdón, pero la celeridad por escribirle también fue más fuerte.
     
    Saludos!

  5. bienveido greco.

    como ud se hace cargo de su ignorancia, me permito hacer breves puntuaizaiones:

    1- este no es un sitio judio, ni de judaismo, ni de judios. evidentemente no ha entendido nada…. ni de esto, ni de cualquiera de las osas del Señor.
    trsite.

    2- no hay odio ni rencor hacia los cristianos, mas bien todo lo contrario!

    mucho amor, respeto y una tonelada de pena, por saberlos torturados en la carcel de la idoaltria.

    ya quisiera ver yo ibres y leales a los iles de millones de cristianos, lo antes posible.

    3- total rechazo a toda idolatria, entre la q se cuenta la religion q sigue al falso dios colgado, falso redentor.

    4- total oposicion a lo clerigos q difunden la fe en ese falso dios y falso redentor, generalmente para obtener $ o poder o ambos.

    5- el querer usurpar la iedntidad israelita, coo pregona el cristianismo, lejos de ser una muestra de respeto, es uyna obvia rebelion encontra de Dios, y de paso el argumento para expulsiones, masacres, guetos, etc. que el cristianismo «amorosamente» ha sabido hacer en contra de los judios.

    6- tiene mucho que aprender, pero dje de lado los preconceptos. todo su odio ancestral hacia los judios disfrazado de mansedumbra crsitiana.

    bienvenid, pues hoy ha inciado su camino a la liberacion, a la salvacion, a la redencion, a sacarse de encima las cadenas mortales de la idoaltria.

  6. Ahora que estuve en Colombia , los srs Ascanio y Ivan Gonzalez me abrieron muy amablemente las puertas de su caluroso hogar , les comparti de Fulvida , Noajismo y se comprometieron a investigar mas al respecto.
    Son personas de mente abierta , que buscan estar en el lugar correcto y  ustedes y yo sabemos cual es ese lugar .
    Como decia mi amigo Rigoberto:

    Nacimos en un pais catolico , por eso nuestros padres nos inculcaron el catolicismo , hubiera podido pasar lo mismo si  hubieramos nacido en la India , nos hubieran inculcado  Hinduismo. La mayoria de religiones  ensenan sobre «Paz» «De ayudar al projimo» Pero  solamente es un disfraz .

    Cuando a mi hijo de tan solo dos anos se le ensenaba la foto del More decia: «ayuda , ayuda»  tratando de decir , Yehuda y realmente mi hijo estaba en lo correcto , el More me ha sido de gran Ayuda.

    Por eso mi amigo Grecco lo invito a que investigue si la receta con lo que le estan preparando sus «Alimentos» realmente son «Nutritivos» o si realmente esos «Alimentos son perjudiciales para su salud»

Deja una respuesta