Resp. 452 – Operación Valquiria -Reflexion

Kafka nos consulta:

Buenas noches Lic.Ribco
Queria recomendar esta pelicula Operación Valquiria, de verdad me saco lagrimas y toco mi fibra, lo bello de la dignidad humana, delante de la mayor miseria del ser humano.
Quisiera saber que le digo a mi corazon, para tanta molestia para decirlo en buenas palabras, como a esta altura de la vida existe gente que desconoce el holocausto y ve con buenos ojos un regimen de terror absoluto. Y mas aun gente que su funcion segun es la paz y hablar del amor al projimo.
Robarto Martinez, 34, M.B.A., Caracas, Venezuela

Buen día.

Existe en la persona dos tendencias, una hacia lo positivo otra hacia lo negativo. Esto es así por decisión divina, y es bueno que así sea.
Lo malo es no hacer caso a los mandamientos y reglamentos, pues estos sirven también para canalizar positivamente los aspectos negativos.

La gente va detrás de sus deseos, pasiones, comodidades, necedades, repudiando a los mandamientos del Eterno con tal de satisfacer su humana vacuidad.

Llegará el día en el cual haremos que Su Voluntad sea nuestra voluntad, entonces reinará la paz, la armonía, el equilibrio, el progreso, el verdadero amor.

Mientras tanto, nuestra tarea es ser constantes constructores de Shalom. Los gentiles por medio del acatamiento de los Siete Mandamientos Univerales y sus derivados, para de esa manera rectificar al mundo, al propio ser; para hacer de la tendencia a lo negativo un socio en la obra del Eterno.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


6 comentarios sobre “Resp. 452 – Operación Valquiria -Reflexion”

  1. Precisamente acabo de ver esta película hace unos días y me gustó mucho una cita que dice algo así como: «Tenemos que decirle al mundo que no todos pensamos igual».

    Una forma de decir que no todos los alemanes estaban de acuerdo con las ideas de Hitler, lo cual también nos recuerda que aún en medio de la oscuridad total habrá luz que ilumine.

    Saludos.

  2. Hola, no la he visto, simplemente comentar que Ernst Jünger ya «profetizó» en «Los acantilados de mármol» (la novela que + veces he leído) que sería la vieja aristocracia la que intentaría acabar con la tiranía. Saludos y abajo Nimrod!

  3. blanca, no vi la pelicula.
    se q no todos pensaban igual.
    pero en lo q respecta al trato hacia los judios y hacia lo q fuera del Uno y Unico… no actuaban de similar manera q el perro asesino?  (con perdon para los perros)

  4. Esta película aporta a nuestra consideración, el apunte de que personalmente podemos decidir nuestra actaución. Pero, es de considerar que el Pueblo Alemán, aceptó y soportó completamente, cuando no apoyó activamente la conducta criminal, idólatra e inhumana de sus perversos dirigentes. Hemos de considerar, que sus malvadas conductas (no solo pensamientos) se prolongaron por u n mínimo de 8 años, reiterando su criminalidad contra toda persona que no fueran ellos mismos. Estas bestias y los que la apoyaron (la gran mayoria, no nos engañen con excusas), ellos quisieron eliminar a todo judío (como amalec), tambien mataron a muchos gitanos, eslavos, opositores políticos y otras personas como homosexuales y testigos de Jehová.

    La conciencia alemana, parece tapar su culpabilidad, pero eso está en las memorias de muchas personas. Y lo peor es que hoy en día algunas personas perversametne niegan el holocausto o shoha; los que la niegan justamente son partidarios de atacar a todo lo judío y a Israel (nuevamente), y quieren que la Shora vuelva a producirse, malditos dean y quiera HaShem castigarlo antes pronto que tarde, tal como se merecen. Bendito sea HaShem y proteja a su Pueblo Israel y a los noájidas adoradores de HaSHem (Bendito sea por Siempre, Amen). Di-s es rey misericordioso y justo, quiera El Eterno ser Justo, antes pronto que tarde y darle lo que estos malvados se merecen (me refiero, entre otros a catigasr al Hamás, Hezbolá, Persia/Iran, Al Qeda y los antisemitas y terrorista antisemitas). Por ello pido en mis plegarias, y quiera enviarnos antes pronto que tarde al Masiaj ben David, y así se inicie la era mesiánica. Construyamos entre todso Shalom!

  5. la era mesianica ya comenzo.
    ya estamos viviendo sus incios, q como escogimos seran dolorosos…
    por eso es fundamental el crecimiento del despertar de la conciencia noajica,
    para apaciguar los dolores, para hacer menos amargo el avance por el comienzo de esta nueva era de plenitud.

Deja una respuesta