Futbol Espiritual

world-cup-soccer-ballPersonalmente soy un gran aficionado al futbol, cuesta mucho que me pierda un partido de mi equipo favorito (llamado el Saprissa); pero también me preocupa el hecho de perder valiosos minutos sentado frente a un televisor viendo 22 hombres corriendo tras un balón. Uno de mis maestros dice que en el futbol todos ganan menos tu; el equipo gana dinerales en patrocinios, los jugadores reciben sueldos exorbitantes por hacer lo que les gusta, el canal que trasmite el partido gana pues recibe de los anunciantes millones; mientras que nosotros solo gastamos 2 horas de vida sin recibir un solo incentivo.
Debido a mi inquietud y a mi decepción recibí una explicación dada por el Rebbe de Lubavitch sobre el futbol que quiero compartir con ustedes
El mundo es esférico como un balón de futbol. Esa pelota o globo (el mundo), fue entregado a cada uno de nosotros. El objetivo de la vida es introducir ese balón (hacer un gol) en el “portón del Rey (el arco)”.
El plan de D-is no quiere que introducir el globo en el arco se algo sin obstáculos; por el contrario están todos nuestros adversarios (temores, falta de fe, instintos, emociones, etc.), dispuestos a detenernos para lograrlo (el equipo contrario). Así como nosotros tratamos de meter el “balón” en el “arco del Rey”, nuestros adversarios luchan por meterla en el “arco del mal”.
Pero, es exactamente la competencia del equipo contrario la que nos motiva a luchar y ganar, pues si se hiciera un partido de todos en el mismo equipo, sin adversarios, sería el más aburrido del mundo.
La enseñanza Jasídica explica que el deseo de victoria nos impulsa a buscar más profundamente dentro de nosotros mismos para revelar nuestro potencial oculto. Igual a un rey que estaría dispuesto, en momentos de guerra, a vaciar su tesoro con tal de ganar la guerra. Es la batalla espiritual que tenemos con nuestros instintos negativos lo que nos impulsa a descubrir nuevas habilidades y fortalezas guardadas en nuestro “tesoro” espiritual.
Este tipo de conducta se ve especialmente en el futbol, donde cada equipo trata de reprimir los esfuerzos del otro por hacer un gol. Y es sabido que la motivación más grande de un jugador no es lo que ganan, ni la condición física que alcanzan; solamente su deseo personal de salir ganadores es su fuente para luchar.
De la misma forma que en el futbol, uno puede moverse con pereza. Debemos mantenernos en movimiento con vitalidad, corriendo, saltando y driblando los desafíos de la vida. Esta tarea no solo se logra con la cabeza, ni con el corazón, sino también con los pies; cuando ponemos en práctica lo que sabemos y aprendemos, para llevar el “gran balón” a él “arco del Rey”.
Sigamos disfrutando de los partidos y juguemos futbol con la bola inmensa que nos regalo nuestro Papá D-is.

4 comentarios sobre “Futbol Espiritual”

  1. Aunque estoy jugando en uno de los mejores equipos del Mundo quien va punteando la tabla de posiciones gracias al excelente tecnico , que por cierto , desafortunademente no recibe paga.
     
    He hecho un numero indefinido de goles en el arco contrario:
    De cabeza , chilena , en tiros libres , penaltis Etc.  Ni su arquero , ni algunos de los jugadores quieren ver estos goles . Debido a su  «fe ciega» , ignorancia , arrogancia.  Pero lo que mas tristeza me da es que este gran tecnico siga sin paga y no se le quiera dar el verdadero reconocimento. 
    No es facil jugar sin patrocinio.

    Gracias Bneij

  2. Expulsiones :
    Para los idolatras que se quieran camuflar como dulces ovejas y niegen seguir por la senda correcta. 
    Para los q irrespeten a sus companeros y sigan incurriendo en la misma falta.

    Tarjeta amarilla:
    Para los que pueden y no aportan en Fulvida.
    Para los que incumplen los 7 preceptos.

    Penalti:
    Para los que sigan confundidos

    Y un fuerte aplauso del estadio para un Post como este.
                                

  3. Y qué decir de los cambios?.
    En la actualidad están ingresando a nuestra selección mundialista elementos de gran valía que van tras las acciones ( cumplimiento de los 7) y llegan a sustituir a elementos que resultaron mala contratación.
    El preparador espiritual ( ya saben quien)deja a dicha selección completa que cualquier evento a enfrentarse con el rival llamado club deportivo maldad hace que siempre triunfe nuestro equipo; por muy duro que sea el cotejo.
    Nosotros los de la porra noájida no nos ponemos quedar atrás y hacemos una ola impecable saludando con luces multicolores formando un lindo arco iris.
    No decimos «olé, olé ,olé, olé», sino «Noé, Noé, Noé , Noé».

Deja una respuesta