Resp. 475 – ¿Tener algo azul donde oramos?

jhulio nos consulta:

Es correcto tener las paredes del cuarto de dormir, o el lugar donde oremos en el domicilio pintado de azul o con algún paisaje de mar azul. Creo haber leído que esto es aconsejado a los judíos. Si estoy equivocado, perdón moré. Si es apropiado, decidme que es lo apropiado, para los noájitas.
Angel Puente. 49 años. Funcionario Publico. Barcelona (España)

Buen día.

No es imprescindible que lo haya, pero es bueno si hubiera.
En parte porque sirve para tener presenta al Cielo, simbólicamente lugar del trono divino; además de tener este color una íntima relación con la Bondad.

Pero, importa mucho más la intención de comunicarse con el Padre Celestial, la pureza del contacto personal, la concentración adecuada.
Por supuesto no dejando el acto de orar como un isla en medio de un océano de conductas indignas, sino dentro de una vida completa de dedicación a obras de bien y justicia, siendo leales al Eterno.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


2 comentarios sobre “Resp. 475 – ¿Tener algo azul donde oramos?”

  1. Muy agradecido moré:

    Se da el caso, de que mi vivienda es pequeñita y tiene solo dos dormitorios y un comedor/recibidor y cocina y baño (chiquitito). Todo en 43 m. Y se da el caso, de que tengo las paredes con cuadros de un pintor amigo, jubilado, con poco estilo pero buenas intenciones. Y estos cuadros tienen cielo y mar azules.

    Las imágenes, de personas las retiré, dialogándolo con mi madre (de buenos modos). Y solo tengo el espejo del baño. Dicen que los judíos, recuerdan el azul además de otras formas con franjas en sus mantos de oraciones (talit, lo cual he visto). Y, tal vez algún día HaShem diga, como cumplir la mitzva del cordón azul, en sus tzitzit. Quiera HaShem que ésto sea antes pronto que tarde. Pues todo es perfecto en su Torá, todos los mandamientos son beneficiosos. Quiera HaShem que ellos puedan cumplir mas.

    Quiera HaShem tambien, que el Santo Templo, pueda volver a ser traido (sin esas construcciones que hay de los musulmanes, que a mi me hacen sentir pesar, que esten en tan santo lugar). Amen.

  2. more gracias como puede ver en la foto la pared de mi habitacion es azul
    pero solo las ganas y el buen proceder DIOS lo ve no de que color pintas tu cuarto sino de que como pintas tu vida

Deja una respuesta