Resp. 498 – Es la Idolatria una Sugestion Sicologica

omar.moreno nos consulta:

Licenciado, Aque se debe que los Cristianos(Pentecostes)hablan en \»Lenguas\» segun por que el espiritu \»santo\» se poseciona de ellos.?
Por que viven en un estado de Furor e irradian \»alegria\». Si ellos, adoran a un \»NO dios\» que nada vale, entonces de donde proviene esa Felicidad de la que ellos hablan? Es un estado de sugestion sicologica? segun ellos dejan las drogas, el alcoholismo la delincuencia. que explicacion podriamos dar Estimado More.
Muchas gracias por su amable atencion.
Omar Mtz. Programador, 30, Tij. Mexico

Buen día.

Ya hemos trabajado este tema anteriormente, por lo que seré breve.

Las religiones incluyen, en mayor o menor medida, técnicas de manipulación de individuos y masas.
Consiguen sus propósitos mediante sugestión, presión del grupo, amenazas, tergiversaciones, usos de ciencias «ocultas», un sinnúmero de otros artificios y una pequeña dosis de algo que se puede parecer a verdadero alimento espiritual.

Sacan a algunos del mundo de las drogas químicas, para insertarlos en uno tan o más peligros: la adicción emocional, la podredumbre espiritual, la marginación social para el «otro».

Sin dudas que la religión es el opio y la cárcel y la cadena de los pueblos e individuos.

Gracias a Dios que ni noajismo ni judaísmo son religiones, sino que son modos de vida acordes con la identidad espiritual de cada uno.

Por último, si las cuestiones extravagantes, los presuntos milagros, las curaciones imposibles, etc. fueran el modo para probar la veracidad de alguna religión, entonces los tales pentecostales debieran ser creyentes de los dioses africanos que sus sacerdotes operan similares milagros y actos sobrenaturales. O debieran ser también adoradores de los brujos, con sus creencias teológicas, pues hacen lo mismo -o mejor- a la hora de curar, dominar, etc.

No Omar, no es con trucos o hechos sorprendentes como se mide la pureza y validez espiritual de una creencia o forma de vida, sino si está en consonancia con la LEY dictada por el Uno y Único Dios.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


3 comentarios sobre “Resp. 498 – Es la Idolatria una Sugestion Sicologica”

  1. Hay miles de personas que no pertenecen a ninguna de estas «organizaciones» idolatricas y sean apartado del alcohol , drogas , sicariato etc.

    Hace algun tiempo publique dos videos comparativos:
    El que practicaba «brujeria» como el que decia estar poseido por el «espiritu santo» mostraban los mismos sintomas y movimientos y lo peor hablan el mismo idioma «las famosas lenguas».
    Saludos

Deja una respuesta