Resp. 504 – Actuar como noájida sin ser orgulloso

Buenas noches Lic. Ribco
Es bueno saludarlo de nuevo, no le he escrito desde que me recomendo que viera un rabio ortodoxo.
Lic despues de eso me han rechazado aunque no se si esa es la palabra pero si me han devuelto unas 3 veces pero me ha dado tiempo de estudiar, aprender.
Pero me pasa algo raro en realidad extraño.
Necesito su consejo, Lic. yo tengo bajo mo direccion a muchos obreros, y siempre antes me reunia con ellos y charlabamos mucho tiempo sobre mujeres, alcohol, chismorreo etc cosas que hoy en dia mi ser en lo mas hondo de el rechaza y aborrece ciento que mis oidos, ojos y boca estubieran contaminados no se como si se ensuciaran mis facultades, mi miedo es que no se que me pasa cada ves hablo muchisimo menos casi me siento ahora como una isla, me cuesta trabajo hablar algo mas de que no sea necesario, la gente me critica por no perder el tiempo hay como antes pero de verdad que yo ya no puedo estar en esto.
mi miedo es que me combierta en una persona orgullosa o que desprecia a los demas no se como llevar con esto pero yo quiero vigilar mis sentidos y ser un hombre buenos con los de mas.
Muchas gracias larga vida y todo lo mejor.
Roberto Martinez

Buen día.

Siga haciendo lo bueno y justo.
Siga aprendiendo acerca de la buena senda que le compete (camino noájico), tal como le corresponde, sin confundirse ni con el mal (idolatría) ni con el otro camino del bien (judaísmo).
Siga ejercitándose, para mejorar sus actitudes, para perfeccionar su conducta, para eliminar rastros de antiguos procederes erróneos.
Es un trabajo que requiere práctica, constancia, paciencia, fuerza de voluntad, lealtad, pero es el único trabajo que termina dando buenas frutos en Este Mundo así como en la Eternidad.

Si la gente de su entorno lleva una vida apagada, porque están llenando de miserias sus almas, porque adoran el error, si esa gente recrimina por su cambio de conducta (hacia el lado del bien), entonces, ¿cuál es su problema?
¡Ninguno!
Ellos son los generadores o esclavos de una forma de vida enfermiza, que no aspiran a otra cosa que preservar la oscuridad en sus diversos formatos. Ellos de esa manera no construyen shalom, que para eso estamos en el mundo, sino que se asocian con el caos y la corrupción.
No es su problema que a ellos no les guste la luz, sino el de ellos.

Ahora, para que usted no sea altivo, para que no vaya juzgando a la gente incorrectamente, debe entrenarse, como l e he indicado más arriba.
Debe hacer un esfuerzo consciente por mejorar, hasta que la nueva realidad interna, más radiante, sea su manera de responder y actuar sin esfuerzos.

Encuentra en este sitio, así como en serjudio.com, mucho material para el desarrollo emocional, aprovéchelo.

Que sus acciones sean buenas y justas, asi no cometerá el error de ser orgulloso.

Saludos.

Moré Yehuda Ribco

4 comentarios sobre “Resp. 504 – Actuar como noájida sin ser orgulloso”

  1. Amigo Rigoberto:
    Despues del sabio consejo de nuestro More , acotaria lo siguiente:

    Cuando el carro de la basura pasa por nuestra casa , va llevandose todo lo que le hechan.  (Asiendo colacion a nuestro pasado oscuro)

    Pero cuando pasa el carro reciclador se lleva unicamente lo util , nunca se lleva lo inservible.

    Seamos constructores con buenas acciones , no participes de acciones con los que llenan de miseria su alma.  «Apartate del mal y ve hacer el bien»

    Shalom

  2. Una cosa es estar «junto a» y otra «revuelto con».
    Todos los dias comparto con personas que hablan de cualquier tema… cualquiera… desde el cliente hasta el mecánico… todos hablan de cualquier cosa… y no ve que exista razón para aislarse o sentirse orgulloso (orgullo falso).

    Todo lo contrario, si nos aislamos los privamos de nuestro buen ejemplo.

    Compartir con los demás es bueno, independientemente de lo que crean, digan o piensen, los noajidas tenemos la capacidad para influenciarlos, el asunto es aprender a hacerlo, como dice el moré, ejercitandonos para el bien.

    Saludos

  3. Cambio de ambiente, cambio cultural o cambio de comunidad es lo que le ocurre a Roberto y siente que las muletas en que se apoyaba no las tiene en la actualidad.
    Aquí en FULVIDA hay hermosísimas muletas para que te apoyes y luego de un tiempo en que ya no las necesites , camines por tus propios medios hacía ÉL. Esta comunidad Noájida te está esperando y la tienes en todo el mundo; yo por mi parte estoy en El Salvador y tengo todo a través de estos mis hermanos noájidas, sólo se necesita que participes como la mayoría lo hace; para muestra un botón: nuestro hermano Jhulio de España avisa cada vez que va a su trabajo y al regresar , al estar trabajando nos está escribiendo, así deberías hacer, ya que si no te contesta alguno de Méjico a lo mejor alguno de Colombia , España o Japón lo hará.
    Felicitaciones !

  4. Amigo Roberto:
    Creo que su comportamiento es meritorio, como dice el moré. Y que incluso su conducta es un buen ejemplo. No se sienta mal por actuar como un noájida noble y respetuoso con H’. Y si es orgullo es sano orgullo, y estima por comportarse correctamente. D’ Bendito sea su nombre le bendiga a vos y a su familia. Paz y amor.

Deja una respuesta