Resp. 531 – Creemos en los mandamientos por fe?

metanoia nos consulta:

ENDONDE ESTAN LA TORA LOS 7 MANDAMIENTOS QUE LE DIO A NOAJ NO VIENEN AHI POR QUE DICES QUE LE ENTREGO 7 A NOE ESO NO LO DICE ENTONCES ES ORAL Y SI ES ORAL ESTAS IGUAL QUE YO POR FE CREES ? TE ESTAN MINTIENDO LOS JUDIOS ESO ME DIJO HELP
MI

ALAN VAZQUEZ

Buen día.

Lea los textos destacados a la derecha de la página inicial de este sitio, allí verá las respuestas.
Luego de hacerlo, por favor deje comentario aquí debajo dando un feedback para ver si entendió, si precisa más infomación, etc.

No abuse de las preguntas, sino que use el sistema como corresponde.
Si lo que está publicado es accesible, ¿por qué no buscó antes de preguntar?
Aprenda a aprender, aprenda a no depender, así nadie lo acusará de andar por la vida «por fe».

Para finalizar, si hay algún noájida que «cree por fe», entonces es un noájida que está haciendo algo incorrecto, que es inventar una religión.
Al noájida no se le pide fe, sino acciones positivas, que construyen shalom.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


5 pensamientos en “Resp. 531 – Creemos en los mandamientos por fe?”

  1. se la pasan buscando sus pertenencias en la casa del vecino.

    que buscan los 7 en la Tora si esta fue dada a Israel para que cumpliera su papel en esta tierra.

    por esa misma razon no estan ahi los 7 porque la Tora no es para nosotros, es tan logico no se como no se dan cuenta.

    ahora lo de la fe, pues personalmente no se ni siquiera que es la fe, aun no lo alcanzo a comprender, yo confio y creo en el Eterno, se que Su pueblo es Luz para las Naciones por eso me apego a las enseñanzas de verdaderos maestros de Noajismo.

    muchos dicen «Israel es LUZ PARA LAS NACIONES» pero ni siquiera razonan esto que dicen, es Luz porque alumbra el camino ¿de quien? de las Naciones.

    saludos!!!!!    

  2. Interesante tema. Otro tema que tiene gran importancia pero es un nucleo que, debate una posición con resultados estériles. El Eterno es uno, y en El no hay error, mancha y arruga. El hombre es autor de confusión y de que existan diferentes versiones.

    Shalom.

  3. El gran error es creer que para que algo sea cierto obligatoriamente deba estar escrito en «la Biblia».

    Y cuando se explica con los métodos apropiados que las siete leyes de Noaj están implícitas en la Escritura Hebrea, de igual modo cuestionan.

    Creo que lo hacen porque sienten que su «fe» está amenazada, y aceptar que han estado equivocados les duele.

    Explicamos, enseñamos, pero no procuramos convencer a nadie. Cada quien decide si acepta o no su parte.

  4. Las Sagradas Escrituras son la Matriz de todo principio de existencia, es el manual perfecto, inerrante. La tradicion oral esta aprobada por el Eterno, pero no las conjeturas. La «conjetura» solo existe en la mente de nosotros los hombres y no en la de Hashem.

    Jonathan, estoy de acuerdo contigo. El ignorante no esta dispuesto a razonar y comprobar sus fundamentos porque se siente amenzado y siente que esta equivocado y prefiere vivir en una fábula «pseudocoherente». La verdad te hace feliz y no te oprime ni te enferma. Solo la confusion y las versiones del hombre traen todo lo contrario. Las Sagradas Escrituras no pueden interpretarse con mente humana, con el germen del pecado en sus venas cada quien tendra un punto de vista diferente. Esto hace que nosotros los seres humanos no entendamos que «nuestros caminos no son como los de EL y que nuestros pensamientos no son como los de EL». Alabado sea su Nombre! Su Palabra es verdad, y transmite un solo mensaje, una sola coherencia, una unica enseñanza. El hombre, en su naturaleza de Vanagloria y querer impresionar a los demas, contruye una nueva version corrompiendo la Verdad y confundiendo a muchos, solo para que su nombre sea aclamado y sea visto como sabio, pero sabio inutil, porque creyendo haber sido sabios a una se hicieron inutiles.

    Shalom.

Deja una respuesta