Resp. 535 – ¿Qué debo hacer cuando me case?

Amauri nos consulta:

Buenas Lic. Yehuda, me despertó un pensamiento que por ahora es especulación.. Yo niego a todas las religiones conjuntamente con sus creencias en Jesús, entónces en vista de eso, soy una persona que no tiene novia y cuando la encuentre mis deseos es casarme, ¿En qué Iglesia me casaría? Abrazo y gracias..
Amauri Jiménez, 30 años, T.S.U Producción Industrial, Valencia, Vzla..

Buen día.

Ya hemos respondido a similares consultas en ocasiones anteriores, le pido que busque y lea.
Ahora seré breve.

Cuando le llegue el feliz momento de la boda, que sea refrendada por el Estado a través de un enlace civil.
Sin pantomimas religiosas, sin cursilerías, sin errores terribles espirituales.

Si no consigue este santo objetivo, pues la joven novia se aferra a la idolatría y por tanto ustedes no pueden preservar de manchas sus esponsales, entonces en ese caso vuelva a consultarme.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


13 comentarios sobre “Resp. 535 – ¿Qué debo hacer cuando me case?”

  1. Hoy en dia acostumbran a casarce tirandose de un paracaidas , debajo del agua etc.(No se si es permitido este tipo de matrimonios) Podria decirme More si es permitido por favor.

    Tambien  una buena opcion podria ser Amigo Amauri que se casara por la red tipo telecomferencia asi podriamos participar todos y ver cual es la afortunada que se casa con tremendo Constructor.  felecidades

  2. a ver querido uriel, le parece q un momento de seriedad, responsabilidad y compromiso para un plan familiar en comun se puede hacer en medio del extasis de la adrenalina o de las payasadas sin ton ni son?
    en cuanto a difundir el casamiento por iutub o videoconferencia, no es mala la idea.
    debieramos ser mas unidos, mas activos, pero bueno… es lo q hay…

  3. Amauri, todas las iglesias y todas las relifiones son idolatría y blasfemias que, se oponen al Eterno (el Santo benidto es). Cualquier actividad en esos lugares, entiendo que es nocivo para la vida de los noájidas.

    Yo mismo tengo una iglesia católica, al lado de casa y no entro, puedo saludar a los vecinos que entran o incluso saludar al cura -como vecino-, pero no utilizaré sus servicios religiosos (idólatras). Y, hacer que la pareja entienda esto desde que sean novios es importante, y tambien es importante utilizar, como dice el moré (Di-s lo bendiga), que utilice la vía legal civil, y creo que en el libro de rezos puede encontrar algunas bendiciones, que pueden aplicar privadamente o en el lugar de la ceremonia civi (a su criterio).

    Di-s le bendiga, y bendiga a los noájidas justos (esforzados), y permita que encontremos parejas «adecuadas», que no sean idólatras y que podamos encauzar adecuadamente el amor, llevando por buen camino la sexualidad y cumpliendo la obligación de  crecer y multiplicarnos (lo cual le fue mandado a Adam, a Noaj, por todas las generaciones (a Moshé no se le repitió, como mandamiento universal, HaShaem sabe el porqué de todo en su Suprema Sabiduria).

    Dicen los sabios, que es adecuado tomar compañía y reproducirse, cumpliendo la obligación de todos los hijos descendientes de Noaj, teniendo «un niño y una niña». Benditos los que cumplen, con este mínimo.

    Construyamos Shalom activamente, formando familias noájidas y en las que se viva y aprenda de noajismo, cotidianamente. Paz y amor. Amen.

  4. Moré,
    Siguiendo la idea del artículo,
    mi esposa y yo nos casamos (o se hizo el remedo) de una boda judía por causa de andar metidos en la idolatria de los seudo judíos,
    antes de eso realizamos la boda civil de lo más sencilla, demasiado sencilla, casi sin darle importancia, la razón fue que la religiosa seria por todo lo alto.
    Ya llevamos varios años casados y siempre he tenido la intención de corregir ese mal momento en el que se nos vendió una boda seudo judía, no por mi, sino por mi esposa, por aquello de brindarle buenos momentos a la mujer que uno ama.
    El punto es:
    Hay algo que se pueda hacer para corregir eso?
    O lo hecho, hecho está?
    Estoy seguro que mi caso es el de muchos noajidas actuales.
    Cariños y gracias.

  5. sigue amandalo y respetandola a la negrita, fortalece tu familia, haz q otros se aparten de la idolatria y las malas costumbres,
    con eso habra mucho poder espiritual en tu matrimonio.
    y si quieres, haz una nueva fiesta de bodas a los siete años de casados, pero sin ceremonias «religiosas», pero si con bendiciones, alegria, compartir y compromiso.
    te parece?
    cariños a la negrita

  6.      Buenos días estimados amigos, gracias por sus comentarios.. Siéndoles sinceros a todos me siento triste, no por el hecho de no casarme en una iglesia de idolatría sino porque siempre he querido que el momento de mi boda sea por todo lo alto, he visto por youtube varias bodas judías y ellos si lo hacen con un rabino, la novia viste de blanco y novio viste un traje negro con compenentes en sus hombros (bufandas por llamarlos así) se ponen los anillos de bodas, el rabino los bendice en nonbre de Dios, les cantan música hebrea, les leen palabras de la Toráh y demás cosas..

        ¿Ustedes creen, como están las cosas hoy día encontrarme a una mujer que sea moájida? No quiero ser pesimista pero en lo particular yo no lo creo; hasta una mujer desea casarse por la iglesia, convencerla no será fácil y como me han dicho muchas personas: «Si a la mujer no le das sus hermosos momentos, ella se busca a otro que se los dé y punto, ella no va aguantar ni tampoco va aceptar tu forma limitada de vivir, pues a la final tú eres el que te quedarás solo».. En lo personal, he tenido la vivencia de desprecios en el área del amor, tantos que con 30 años y siendo un profesional todavía estoy solo y sin alguna candidata a la vista, todas las amigas que conozcos me ven como una gran persona pero hasta allí, hasta ellas mismas me han dicho que debo tener la mente abierta y con mi radicalidad no ganaré nada..

        Antes, porque era evangélico y ahora porque no creo en Jesús y ninguna religión.. Señores, mi situación se ve sencilla para ustedes porque de seguro la mayoría está casado, por supuesto el Moré lo está y de seguro tuvo unos de sus momentos felices de su vida en una ceremonia en la sinagoga, sin el estrés de los comentarios negativos de sus invitados porque todos son de su comunidad.. En mi caso tengo familiares que son extremadamentes católicos, otros evángelicos y otros que lo son por estár a la moda y no pelear con nadie en materia religiosa.. 

         ¿Ustedes creen que voy a encontrar a una mujer que acepte que al casarnos y tengamos a nuestros hijos, no se bauticen y hagan todas esas cosas que hacen las religiones como requisito al ser humano? Tendré que encontrarme a una noájida aquí en Valencia, Venezuela y por lo visto no la he encontrado todavía.. Amigos, tengo 30 años de vida y ya es hora que tenga a mi fiel compañera en mi vida, ya no acepto esas palabras de que Dios te la tiene reservada, la necesito porque ya me siento solo..

        Como dije hace instantes, de seguro algunos de ustedes ya tienen novia, estarán comprometidos ó casados y por eso ven mi caso como algo simple pero para mi no, saludos y Dios los bendiga siempre..

  7. Sr. Amauri, Usted debe de llevar una vida muy amargada si esta al tanto todo el tiempo de lo que los demas quieren que usted haga. Con razon dice que esta solo, porque nunca va a dejar a todos contentos asi que termina estando solo porque siente que los demas no estan contentos.
    En vez de poner justificaciones antes de las cosas y decir que las cosas no van a marchar mejor aprenda a vivir con dignidad como Di-s nuestro santo Señor lo ordena.
    Pidale al Moreh clases de Cabalaterapia para aprender a amarse y respetarse mas a Usted mismo y cambiar y no seguir dependiente de que digan o opinen los demas.

  8.   Buen día Sr. Cable (no conozco su nombre), para usted es fácil decirlo sin tener la mínima idea de la realidad, para serle sincero no vivo amargado gracias a Dios, tampoco justifico las cosas porque para eso estoy en esta página, para aprender.. Lo que diga los demás no me importa tanto pero si lo que viva con mi familia en mi vida.. El mensaje está concentrado netamente en una pareja no en amistades como para sentirme solo, usted sabe muy bien que la juventud está desviada no solo en idolatría sino en sus pensamientos y acciones lo que hace difícil encontrar una buena mujer para mi caso.. Diría que usted debe llevar una vida felizmente casado supongo, y si es así que Dios le bendiga siempre en su unión con su esposa e hijos (si los tiene).. 

        Si es de depender de las críticas y burlas de los demás viviría aislado del mundo y sin hablarle a nadie, tanto así que hasta no participaría en fulvida el cual es lo contrario, ahora con más razón debo aprender y participar en lo que pueda,  así que usted podría ayudarme aunque sea en sus oraciones tal como lo puedo hacer por usted y no dejar un mensaje sin acciones ante Dios y la ininterrumpida construcción de la Paz (Shalom)..

        En cuanto a la cabalaterápia, no tengo información de cómo participar pero si se trata de una consulta pagada, entonces lamentaría mucho no participar porque en mi país el cambio de moneda está muy limitada y controlada por el gobierno, sino pregúntele al profesor Ortíz.. He intentado en varias oportunidades con los bancos y me han negado las divisas, así que por ahora tengo las manos atadas monetariamente con el cambio de moneda de Bolívares a Dólares.. Saludos..

  9. Y digo yo no seria adecuado donde se pueda, pedirle a un rabino bendiga, sin ceremonias ni nada inapropiado solo la bendicion, a la pareja y haga una exortacion espiritual sobre el matrimonio noajida?

    es que a mi eso de las bodas civiles me parece algo sosito…

    1. por que? acaso un rabino tiene linea directa con Dios que a la pareja le falte?
      por otra parte, acaso el rabino debe entrometerse en cuestiones que le competen netamente a la pareja de noajidas?
      no es pedir algo que no corresponde?
      por otra parte, si conoce a algun rabino ortodoxo, vaya y pidale, quizas quiera compartir con uds alguna bendicion para el matrimonio, tal como cualquier hijo de vecino tambien querria hacer.
      felicidades!

Deja una respuesta