Resp. 548 – LIBROS \»DEUTEROCANONICOS\» ¿ACEPTARLOS O NO?

xgerman nos consulta:

Querido More, estoy por arrancar el inmundo nuevo testamento de mi \»biblia\» y no se que hacer con los libros deuterocanonicos, ya que tengo un tanaj en hebreo el cual termina en 2 cronicas.
Me refiero a:
Ester suplementos griegos
Judit
Tobias
Macabeos
Sabiduria
Eclesiastico
Baruc
Carta de jeremias
Daniel suplementos griegos.
Quisiera saber si tambien me recomiendas deshacerme de estos oconservarlos.
Muchas gracias por toda tu ayuda.
German Yossen, 26, comerciante, Argentina

Buen día.

El Tanaj, las sagradas escrituras de la nación judía, son ajenas a la finalidad de la existencia del noájida.
Por tanto, no es necesario que el noájida posea, lea o indague en el Tanaj.
Aquel que desee conocerlo, para sacar moralejas sustanciales para perfeccionar su vida como noájida, habrá de conseguir la dirección directa y efectiva de algún maestro judío piadoso y preparado para tal tarea.

Ahora, siendo que los sabios de Israel declararon como ajenos y externos al carácter sacro a los libros deuterocanónicos, ciertamente que han de ser evitados en suma manera por los gentiles que deseen permanecer leales al Eterno.
No han de ser leídos, ni indagados, mucho menos estudiados.
No aportan conocimiento ni ayudan al fortalecimiento de  la identidad noájica y del trascurrir de bien y justicia en el mundo.

Hay tanto que puede hacer, como noájida.
Tiene tanto shalom para construir.
Tanta gente para ayudar a equilibrar y encaminar, que buen uso le puede dar a su tiempo en cosas productivas que traen bien y bendición para este mundo y para la vida en la eternidad.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


13 comentarios sobre “Resp. 548 – LIBROS \»DEUTEROCANONICOS\» ¿ACEPTARLOS O NO?”

  1. Gracias more. Lo que pasa es que la unica manera de enderezar a un desviado por la idolatria, es desenmascarar su mentira con las palabras de los Profetas de la Verdad. ¿de que otra manera probar que jesus (perdon por nombrarlo)fue un mentiroso, impostor y blasfemo?

  2. lea TODO lo q publicamos aqui y en la seccion correspondiente en serjudio.com, hay mas q de sobra material para destruir todas y cadas una de las mentiras y falaces argumentos q sostienen a ese impostor.
    a las ordenes

  3. De muchas maneras xgeman. Entre ellos con Shemot/Exodo 20. Y con la contradicción en sus dos Genealogías, de Mateo 1 y Lucas 3. Es de peso el argumento. Ya vera como le dicen tenemos que consultar, hay explicación pero no la tenemos (luego le diran que no es una cita exacta, lo cual es cierto peus son distintas). Paz.

  4. Buen Dia: jhulio todavia no entiendo bien los titulos pero el exodo 20 segun veo no es el Shemot seria mas bien Itró, ya que el Shemot llega hasta lo que es Exodo 6.1, esto solo con el fin de aclarar o me corrijan si estoy mal. Shalom.

  5. shemot es exodo, es correcto lo q dice jhulio.
    pero, nuevamente la demostracion de como el noajida no debe caminar por el terreno q no le pertence… pues pronto se producen errores involuntarios q llevan vaya uno a saber donde…
    cuidense y hagan lo permitido

  6. A eso me refiero. Para derribar los argumentos del los seguidores del colgado si o si debemos dirigirnos al Tanaj para demostrar que las «enseñanzas» del NT nada tienen que ver y se contradicen al 100% con las de los Profetas verdaderos del Eterno.

  7. Shalom:

    Debemos tener cuidado con el hecho de enfrentar a los idolatras. Debemos realizar nuestro camino como Noajidas y alejarnos de la idolatria. Dice una frase «Quien combate con dragones termina escupiendo fuego». Si queremos combatir a los Idolatras lo mejor es fortalecer nuestro camino como Noajidas, no hay mejor lucha que la del ejemplo.
    No debemos tener en nuestros labios Dioses ajenos a Hashem, ni acercarnos a nada que lo mencionen de alguna forma.
    La torah es patrimonio del pueblo de Israel, pues fue entregado a él, tanto la torah escrita como la oral. Por eso como Noajidas debemos seguir la guía de los sabios Judios. Ellos han sido puesto en el mundo para ser luz de la naciones.
    Suficiente error han cometido los idolatras seguidores del falso Mesias, deformando el tanaj, como para que nosotros comencemos con discuciones o analisis «Baladi». La especulacion sobre Dios, es una trampa muy pero muy peligrosa. Aquí tenemos todo lo necesario para realizar un buen camino hacia el señor. Debemos agradecer a Hashem, el que nos de la posibilidad de este camino Noajida, guiados por la sabiduria de su pueblo, para bien de toda la humanidad.
    La trampa principal de los misiones del falso Mesias, es su verborragia falsa que envuelve a cualquiera, es un veneno muy peligroso el escucharlos, su falso Mesias los encadeno en gruesas cadenas de oscuridad y error, y ellos desde entonces solo saben atar a otros a sus errores y a sus cadenas.

    Perdon por mi extension.

    Bendiciones

  8. no se trata de enfrentar a los idolatras,
    mucho menos de combatir a los idolatras,
    puesto que el 99% de nosotros fuimos idolatras,
    y el moré no combation contra nosotros,
    el moré, sabiamente, combatio contra la mochila idolatrica que traiamos en la espalda,
    y ese es el punto,
    ir, entre otras cosas, en contra de la idolatria, no de quien la profesa, puesto que quien lo hace es victima de la misma.

    saludos.

  9. Buenos días quiero hacer una pregunta respecto a este tema:

    Según se la configuración del cánon hebreo que es aceptado en la Tanaj tomó forma hasta el siglo I del calendario gregoriano en que se hizo un Concilio en Jamnia y se dejó fuera parte de los Ketuvim como Qohelet. ¿Cómo sabemos que los hombres que allí decidieron los textos que iban a ser parte de la enseñanza futura a los judíos estaban en lo cierto y no los que los conservaron en Qum Ram -puesto que los esenios los conservaron como lo muestra la dura evidencia arqueológica en Qum Rám? ¿De dónde se deduce -en lo general- la guía divina siendo que como hombres son -todos los somos- incapaces de si quiera concebir a Dios?

    Agradeceré mucho las respuestas, dado que he pensado en esas interrogantes y me han causado algunas noches de insomnio.

  10. Menajem87: Humm, en algo propio de los judíos no nos inmiscuimos nosotros; a lo mejor confundió la página de serjudio.com, pero esos escritos y lo relativo a dicho concilio tienen tendencia por los cristianos a ser apologéticas del cristianismo por los que siguen con lo trillado de Qum Ram.
    El moré le dirá lo mejor, pero nosotros solo estamos con el cumplimiento de los 7.

  11. El tanaj, tiene establecido lo que es aceptado por los sabios, desde hace bastantes siglos. Lo que no está aceptado, no es escritura sagrada (Torá escrita y oral, dos partes de la misma TORÁ ETERNA REVELADA Y DICTADA A MOSHÉ, Y RESTO DE ESCRITURAS DEL TANAJ DE LOS RESTANTES PROFETAS DE LA VERDAD QUE HA SIDO INSPIRADA. TODAS LAS ESCRITURAS SON AUTORIA DE HASHEM Y ESTÁN EN PERFECTA UNIDAD Y SON COINCIDENTES.

    A los idólatras y sus santas escrituras, no hay que combatirlos ni menospreciarlos, basta tener opiniones claras y firmes, fundamentadas en las enseñanzas de los sabios y de los rabinos y de los varones judíos piadosos (principalmente de nuestro moré Yehuda Ribco).

    Y además de eso está, cumplir nuestras 7 mitzvot obligatorias. Con eso basta, y quien quiera y pueda cumplir más VOLUNTARIAMENTE Y ÉSTO SIN OBLIGACIÓN PUEDE (siempre que no contradiga lo que la Halajá dispone para los noájidas piadosos y sin arrogarse cosas que corresponden en exclusiva a los judíos).

    Construyamos Shalom, cumpliendo nuestras mitzvot universales y dando ejemplo con la conducta y manifestando opiniones claras, con amor y temor a HaShem, y con lealtad al pueblo judío de Israel y de la Diáspora mundial. Paz y amor, respetuoso e informado.

  12. Además de ello, cada persona y cada noájida o judío tenemos nuestra responsabilidad y podemos ocuparnos dando nuestro ejemplo de conducta y opiniones, con respeto y con firmeza a la vez.

    Y siendo claros, sin tener que forzarnos, solo siendo consecuentes con lo que aprendemos y lo que HaShem ha dispuesto que nos corresponde, tal cual somos por nacer de madre no judía (por eso somos noájidas).

    Construyamos Shalom, aportando cada cual algo de nosotros mismos y sin querer hacer que los demás se vean forzados a nada, ellos ya decidirán y nos observarán y oíran; el que quiera que nos pregunte. Paz y amor.

Deja una respuesta