LA CULTURA DEL CHAT

Debido a que ya pinto canas tengo la oportunidad de reflexionar sobre muchos hechos trascendentales, uno de ellos es respecto a la cibernètica ,- tambièn llamada ciencia de la informaciòn,- y la computaciòn propiamente dicha.

Cuando apareciò la computadora ocupaba un enorme espacio y tenìa un almacenamiento limitado, se hacìa el trabajo a travès de tarjetas y revolucionò todo lo relacionado a la informaciòn de cualquier tipo.

A medida que se fue propagando su uso, no solo con fines de investigaciòn, aparecieron las màquinas con menor tamaño y con capacidad muy superiores a las IBM.

Aparecieron muchas aplicaciones a travès de dicho adelanto tecnològico y se iniciò el intercambio informàtico llegando a establecerse la llamada cultura del chat, o sea conversar y por escrito dialogar , primero y posteriormente hacer masiva la conversaciòn.

Todo eso ha sido magnifico, pero luego se desperdiciò tal dispositivo ya que al igual que los celulares se utilizan de manera triste para decir cosas banales , tal es el caso de los llamados chateos, podrìamos ingresar a millones de pàginas web o blog y ver què de tonterìas se expresan en tales sitios; sin embargo esa es una cultura, costumbre que los usuarios utilizan para decir cosas sin sentido, irrespetuosas.

Lo triste del caso es que en nuestro caso tenemos una web que la aprovechamos para difundir el noajismo y obtener una enorme enseñanza para vivir acorde a los Preceptos; sin embargo muchas veces ingresan algunas personas que haciendo gala de malcriadeza irrespetan hasta nuestro querido morè queriendo expresar «la razòn de la sin razòn».

lo triste del caso es que tenemos que lidiar con dichas situaciones , pero algùn dìa quizàs El Eterno permita que dicha cultura agarre el respeto, la paz, armonìa que se pretende en Fulvida fomentar y aunque no retornen dichas personas al Camino que nos ha asignado El Santìsimo por lo menos puedan utilizar dicha tecnologìa de punta para convivir en franca armonìa y amor.

Es nuestra tarea, entonces colaborar en la construcciòn de Shalom.

Abrazos para todos desde El Salvador.

4 comentarios sobre “LA CULTURA DEL CHAT”

  1. Hola Jaime, soy nuevo en Fulvida. Con los primero párrafos me recordaste mis primeras tareas de computación.
     
    Una vez escuché en Los Simpson una frase de Lisa que dijo: «Internet es más que una cadena global de pornografía» (¡Háganme el favor! Retener frases de monos en la cabeza).
     
    Como Noájidas debemos usar este precioso recurso de Internet para hacer resplandecer la Luz de los 7 preceptos que emana de la Toráh a su vez de los judíos y venida exclusivamente del Creador.
     
    De verdad sí que he visto mucha gente mal educada y grosera en internet y afuera de él… unas clases de civilización no les haría daño y realmente sí que muchos necesitamos limpiar nuestra alma. Pero, pero, podemos hacer algo nosotros. ¡Construir Shalom en nuestras vidas y en nosotros mismos y poder inspirar a las naciones a seguir el Camino hacia Dios.
     
    (Israel, I follow to the edge of the Earth)

Deja una respuesta