Hogares Noájicos: esposos y mujeres fieles a Hashem, educando a sus hijos en el cumplimiento de los Siete Mandamientos Universales

La fidelidad y amor, el respeto y el apoyo mutuo en el hogar noájida es fundamental, entre ello el de un esposo con su mujer, y el de ella con su marido…

Como dice este pasuc, de Mishleí/Proverbios 5:

1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría,
Y a mi inteligencia inclina tu oído,
2 Para que guardes consejo,
Y tus labios conserven la ciencia.
3 Porque los labios de la mujer extraña destilan miel,
Y su paladar es más blando que el aceite;
4 Mas su fin es amargo como el ajenjo,
Agudo como espada de dos filos.
5 Sus pies descienden a la muerte;
Sus pasos conducen al Sheol.
6 Sus caminos son inestables; no los conocerás,
Si no considerares el camino de vida.

Los dos esposos se tienen, se toman para toda la vida. Ambos se alegran y se dan ayuda; ambos comparten lo bueno y lo no tan bueno. Ambos, se apoyan y construyen un hogar noájico, con fidelidad de amor, y dando sano ejemplo e instrucción a sus hijos.

Cada hogar noájico, es un puntal de la construcción de shalom. Hashem bendecirá, sin dudarlo, sus hogares cumplidores de los Siete Mandamientos Noájicos.

En la Construcción de Shalom Mundial, cuenta cada hombre y «también cada mujer» no´çajidas esforzados. Un noájida, con su conducta y opiniones, difunde la adoración verdadera y el noajismo. Y un matrimonio noájida,  da su sana educación a sus hijos, infundiendoles las enseñanzas del noajismo, desde la niñez. También cuentan las personas, de todos los grupos sociales y condiciones. Cuentan los trabajadores manuales y los administrativos, los intelectuales y los empleados domésticos. Todo el que se gana honesta y dignamente el sustento, y que luego cumple como persona con sus familiares, hace una sana labor pedagójica y difusoras del noajismo y de shalom.

Paz y bendiciones, a todos los hombres y mujeres, fieles a Dios y Constructores de Shalom. Amén.

11 comentarios sobre “Hogares Noájicos: esposos y mujeres fieles a Hashem, educando a sus hijos en el cumplimiento de los Siete Mandamientos Universales”

  1. Cada día, todo noájida, debiéramos dar gracias a Hashem, por tener una esposa o un marido honesto y siervo de Dios.

    Cada día, debiéramos agradecer tener una familia sana, y tal vez sería conveniento orar juntos, apropiadamente. También es apropiado hacer actividades hogareñas y de ocio juntos. La familia noájida, es muy importante, para cada uno de nosotros y para mejorar las sociedades, las cuales tienen un exceso de egoismos y lo apropiado nos lo dicen Las Siete Leyes Noájidas Universales (y se completan con los reglamentos).

    Paz y bendiciones a sus familias. Shalom.

  2. La mujer honesta es de «mucha bendición», no dejes que tu corazón y hojos vayan en pos de la extraña idólatra y egoista, que te llevara al mal camino y a denigrar tu alma y tu cuerpo, y además denigras a tu compañero o compañera y a tus mismos hijos.

    Dios les bendiga esposos fieles y temerosos de Rey del Universo; Dios los ama, amense Uds. y amen a sus hijos. Paz.

  3. Recuerden que Noaj, nuestro ancestro; así como los tres patriarcas de Israel, fueron honestos con sus mujeres e hijos. Fueron familais esforzadas y todos ellos fieles a Dios.

    Es más, Noaj se salvo, pero no solo. Se salvó con su mujer y 3 hijos y las mujeres de sus hijos. Aquí hay buena enseñanza y fuen ejemplo en que mirarnos. ¿No creen, amigos y amiga?

    Espero comentarios de sus vidas y familias. Tal vez, alguna de sus mujeres piensa que es menos importante, pero es tan importante como Uds. mismos. ¡Haganle saber que las quieren y que las aman!

    Construyamos Shalom, no como individuos (lo cual no es malo), sino como familias (lo cual es mejor). Bendiciones.

  4. La mala conducta sexual está prohibida. Di-s ordenó a la humanidad tener una conducta y relaciones sexuales apropiadas. Dentro de toda la Creación, no existe regla alguna que permita romper las reglas sexuales debido a su «propia naturaleza verdadera».

    El Rabino Yirmeyahu Bindman, autor del libro «The Seven Colors of the Rainbow», detalla que «No existe cosa tal como ‘un adúltero’, o ‘un homosexual’ así como existe ‘un ladrón’. Si uno realmente necesita y desea hacer lo que Di-s desea, debe resistir la tentación de transgredir. Las leyes específicas respecto al incesto, adulterio, homosexualismo y bestialidad son muy claras…

    Asi se nos enseña en fulvida y serjudío.

    Y así también nos dice (más arriba), Terry N. Lanham. Vean (si gustan)el vínculo/link http://webpages.charter.net/chavurathbneinoach

    Los los profertas que nos han tranmitido la revelación de Hashem (dictada e inspirada) y los sabios de Israel con la Halajá nos han hecho saber los detalles «de todo ello» y los rabinos y maestros judíos piadosos (como principalmente nos muestra nuestro moré Yehuda) nos pueden aclarar las enseñanzas y conductas oportunas, en los casos concretos. Dios -Bendito Sea- y estos fieles, nos son bendición y gran ayuda.

    Paz y bendiciones amigos noájidas y visitantes.

  5. Los hombres y mujeres noájidas, que se unen y forman hogares noájicos, que se dan amor y se apoyan, y también traen hijos al mundo, son constructores de shalom: solidariamente con Hashem y con los hermanos mayores (los judíos fieles a Dios -Bendito Sea-).

    Los noájidas, si somos constantes y perseverantes, debemos ampliar la porción de la humanida que es reverente y activamente constructiva de un Mundo de paz y respetos entre las personas. Y siendo así impulsan y aceleran la venida del Mashiaj, la reconstrucción de shalom y el poder lograr que la presencia de Hashem sea «más manifiesta» en el mundo.

    Hay mucho que comprender y aprender y enseñar, y «mucho que hacer», cada cual puede hacer un tanto, para que el mundo se conduzca en conformidad a la voluntad divina. Aun siendo una minoria, de fieles a Dios; cuenta la conducta de cada persona y cada acción de hacer o abstenerse apropiadamente.

    Paz y bendiciones amigos.

  6. En el hogar noájida, no debemos tener imágenes o esculturas o gravados de ídolos, incluyendo a cruces, imágenes de mujeres con niño en brazos, ni ángeles o ímágenes de sol/luna/estrellas, ni de dragón o serpiente o de un varón ofreciendo algo con la mano.

    Tampoco podemos encargar o recoger algo con figuras idólatricas, ni quedar como referencia ante ellas como lugar de encuentro o pararnos o reverenciarlo (inclinándonos o descubriéndonos o ofreciendo cosas, ni tomar nada de ello).

    No es apropiado, comprar artículos como cuentas o incienso o libros de las religiones, pues ellos reverencias a ídolos y expanden esa ofensa al Eterno -bendito sea-.

  7. Tambien los varones deberíamos cocinar en el hogar y ocuparnos de los niños y dar tiempo a las mujeres, yendo de compras y atender las inaquietudes de nuestras mujeres (esposas, madres, etc.). Seamos conscientes, de que ellas están siempre muy ocupadas (dentro y fuera de casa). Ellas nos son una ayuda, para nosotros; seamos nosotros de ayuda para ellas.

    Quiera H’ hacernos, compañeros leales hombres y mujeres; y seamos amigos y amorosos con ellas. Parte de esto es darles un tiempo para ellas, para salir con amigas o bien oír musica o hacer alguna actividad lúdica, para que no se saturen de trabajo y se agoten.

    Seamo agradecidos con ellas, como ellas nos dan su tiempo para nosotros. Paz y bendiciones.

  8. Del mismo modo, también es valioso y muy oportuno, que las familias noájidas, se ocupen de sus mayores: los padres y/o abuelos, de avanzada edad y no dediquen a «simplemente» colocarlos y desentenderse de ellos, llevándolos a las residencias de ancianos y visitarlos «solo» una vez semanalmente o aun menos.

    Los mayores, tienen conocimientos y son útiles y de gran bendición, transmitiendo sus experiencias y hasta hablando y relacionandose familiarmente, especialmente con los niños menores, que son receptivos y cariñosos. Un anciano, ha dado mucho en su vida, ha sido esforzado, porque colocarlo «aparcado» en una residencia (la cual puede ser apropiada, pero no solo para liberarse de sus cuidados y tener una vida más libre para la diversión y el ocio personal).

    Paz y bendiciones, a todos adultos y niños, adolescentes y ancianos, y también bebes. Amén.

  9. La familia, entendida como la unión estable, entre un «varón y una mujer», es la base a partir de la cual se construye un comunidad y la sociedad.

    Y es necesario que, escojamos pareja noájida fiel a Dios o/y la informemos y enseñemos en el noajismo. En la familia, ser ha de crear y mantener e incrementar, el cumplimiento práctico de las 7 leyes universales, que Hashem nos ha dado (tal vez, también sean oportunos los reglamentos).

    Es especialmente oportuno, tomar la decisión de tener hijo/s, como pareja y comprometerse ambos, en la educación y en satisfacer sus necesidades y tambien en compartir momentos de ocio, con los hijos y parejas.

    Él los bendiga, a Uds. como familias, como parejas y como padres. Shalom.

  10. Creo que es importante, seleccionar y encauzar a los hijos, desde muy pronto en el noajismo. Deben conocer, tan pronto como sea posible los Siete Mandamientos, y más tarde los reglamentos.

    Los niños deben asistir, a un colegio que tenga un equipo directivo y docente, fieles a Dios. Y es importante, que los niños, vean que sus padres se quieren entre ellos y los quieren a sus hijos.

    Es importante, seleccionar el tiempo con los hijos, para poder juegar con ellos, un par de horas, diarias. Y es importante, que los niños no traguen demasiada televisión impropia y que por via de internet, no entren en lugares inapropiados.

    Despe pequeños, los niños han de comportarse, como fieles a Dios y como colaboradores en el hogar y respetuosos ciudadanos (con plantas, animales, personas y mobiliario urbano).

    Y es importante, enseñar a los niños a rezar individualmente, y con el resto de familia, bendecir los alimentos, dar gracias por ropas y calzados, por tener juguetes y libros nuevos y por estar sanos.

    Paz y bendiciones, amigos.

  11. el AUDULTERIO me parece horrible acostarse con la esposa o esposo del otro es abominable y deberia ser juzgado VIVIENDO EL DIA A DIA EN CONEXION CON LAS 7 LEYES UNIVERSALES EN EL TRABAJO FAMILIA AMIGOS CALLE ETC ES UN CAMINO LARGO PERO VALE LA PENA RECORRERLO

Deja una respuesta