Resp. 636 – Como convertirse al judaismo?

FRED nos consulta:

Hola, gracias de antemano por su tiempo voy a ser escueto y preciso:
1º¿Como puedo convertirme al judaismo?
2º¿Hay algun impedimento para ser judio?
graci
fred alonso meza montoya, 23 años, teologo,Buenos aires;Argentina

Buen día.

Antes de responder, ¿qué tiene que ver sus preguntas con su identidad noájica, sagrada y perfecta, que Dios le ha dado como bendición y salvación?
Otra pregunta, ¿qué tiene que ver sus preguntas con FULVIDA.com?
Sería interesante que usted se respondiera estas dudas básicas, como «teólogo» que dice ser, encontrará sustancial las respuestas.

1- Acuda a un rabino ortodoxo y expóngale su idea al respecto.
Luego, deberá atender a las observaciones que el sabio le haga.

2- Sí, el motivo de la conversión.
Lea por favor con detenimiento los textos en http://serjudio.com/espiritualidad/conversion/conversin-al-judasmo
pues alli encontrara articulos que le resolveran sus dudas.

Pero le sugiero que dedique un tiempo a profundizar en el noajismo, lea con detenimiento nuestro sitio ara enterarse con mayor detenimiento del camino que Dios ha reservado con Amor para los gentiles.

Profundice en el texto: http://fulvida.com/identidad/conversionjudaismo

Especialmente responda las preguntas de este texto: http://fulvida.com/identidad/preguntas-que-deben-ser-respondidas

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


10 comentarios sobre “Resp. 636 – Como convertirse al judaismo?”

  1. Fred antes de la desición que tomes, visita algunos días esta página. Enriquecete como el hijo de Noaj que eres. Aprecia tu identidad, valoralá y luego decides.Un abrazo.

  2. Fred tiene ya preparaciòn adecuada como para estar en un curso no de principiantes sino intermedios en el noajismo. Se nota que estudia bastante; empero aquì va a estudiar la verdadera esencia y sustancia para èl.
    Tarea 1: Ora, lege , lege,relege et invenies.
    Ya sabe de que le hablo con eso.
    «Meza ya tiene servida
    su mesa de Fulvida».
    Shalom.

  3. Creo que cada desicion es digna de respetarse pero al esta leyendo esta pregunta junta con otras similares me pregunto algo…

    «EL Eterno y Unico Dios es Perfecto, lleno de amor, misericordia y Sabiduria El nos ha escogido a cada uno de nosotros un destino, una identidad, negarla seria como decirle te equivocaste, respetar su trazo en nuestra vida es descubrir y disfrutar nuestra propia identidad identidad.»

    Construyamos Shalom

  4. Fred, ¿qué tal si conoces tu identidad espiritual? Ya si después de algunos años de observancia noájica, te quieres comprometer verdadera-mente al judaísmo. ¡Adelante!

  5. Fred si tu naciste Noajida para ke intentar ser algo ke no eres? algo ke no nacio contigo?… Antes de intentar «convertirte al judaismo»(Lo pongo con comillas por ke no es algo ke se escoje ser sino ke es una identidad designada por el Eterno) intenta crecer como Noajida y conocer mas sobre tu identidad, luego toma la decision mas adecuada…

  6. Hola Fred… tambien soy argentino…

    Sabes? se nota absolutamente que no tenes ni la mas palida idea de lo que preguntas… el unico impedimento que tenes, es la enorme falta de conocimiento de TUS 7 leyes, practica esas, despues fijate si queres convertirte… si podes, por que en Arg no hacen conversiones, tendrias que irte a Israel, si te dejan entrar… (tengo una amiga a la que la vararon en el aeropuerto, no la dejaron entrar y se tubo que volver…) solo un dato para que vallas sabiendo…

  7. En cualquier caso, siempre hay que cumplir, desde ya los Siete Mandamientos Universales. Y hacerlo a cabalidad, pues si no se cumple ésto, como que cumplir el miniam hamitzvot va a ser imposible.

    Pero para cumplir hay que aprender y comprender, y emprender el camino del noajismo, con sinceridad y con respeto a uno mimsmo y al resto de la humanidad; haciendo también, que vos seas respetado.

    Paz y bendiciones.

  8. Hola a todos Co-hermanos, les doy las gracias por prestarme un poco de su tiempo al leer la pregunta que envie hace unos dias, pero, me parece que hubo un mal entendido yo no quize decir «quiero ser judio» sino queria conocer el procedimiento que lleva a un «no judio» para convertirse en uno, y si habia algun impedimento para no serlo… reitero mi agradecimiento y mi gratitud, por su tiempo. BENDICIONES

  9. Fred, a que conocer el procedimiento para la conversión si no quiere convertirse.

    A que decir que en ésta casa de noajismo, le digan lo que és para ser otra cosa.

    El saltar de la idolatría a full, al judaismo, es en si mismo imposible y precisa un proceso. Hay que realizar una gran desintoxicación, y las cosas no se entienden y no se cambian, dando a un interruptor.

    El moré, le dice lo que debe de leer, y como prepar el quiera conversión «adecuada y halájicamente»; pero no va a ser tomar una pastillita, o hacer dos cositas y ya estoy preparado, es un muchísomo esfuerzo y una rectificación de 360 grados.

    Quien dice que quiere saber el procedimiento de conversión, y que no quiere la conversión, no me parece honesto ni con los  demás, ni con el o ella mismo. Yo si estoy en un proceso de conversión largo, que ya lo ha sido; y más largo, que puede ser y estoy preparándome para ello, en una relación personal y única entre Hashem y un servidor. Algo que puedo entender para mí, no tiene porque ser lo mejor, para los demás, ni para uno o una más. Y requiere cumplir, como noájida a plenitud y por mucho tiempo y tal vez por toda la vida, pues no hay seguridad de conversión al judaismo; y si hay convencimiento, que lo correcto como noájida fiel a Hashem, es adecuado para hacer, mientras se es noájida consciente (desde el primer segundo, hasta él último).

    Paz y bendiciones, cumpliendo y difundiendo los Sencillos Siete Mandamientos Universales.

Deja una respuesta