Resp. 653 – Matrimonio noajida-judio o viceversa

1- Si un(a) judi@ se casa con un noajida(un converso) como completaran un matrimonio judio?
2- o sera acaso este noajida?
3- ya que usted a dicho que no tomaremos fiestas de los judios que no son para nosotros.
4- A lo que me refiero es que los niños producto de este matrimonio son judios,
5- ya llevan lazoz sanguineos judios.
6- pero ellos tienen el derecho y el deber de celebrar fetividades exclusivas para los judios, no es asi?
7- si estoy mal en algo le pido que me corrija.
Gracias y Shalom! Sandra Hernandez, 14 años, estudiante.

Buen día.

1- Una persona judía con una gentil que se casen, de ninguna manera completarán un matrimonio judío, puesto que el matrimonio judío es exclusivo para personas judías.

En cuanto a una persona que fue noájida pero se convirtió legal y lealmente al judaísmo, ya no es más gentil sino que pasa a ser judía. En este caso, completan el matrimonio cuando se desposan según las reglas que corresponden al matrimonio entre judíos.

2- Un matrimonio mixto, judío@ con gentil, no tiene validez espiritual como matrimonio.
No es ni noájico ni judío, es una realidad alternativa no admitida por el Padre Celestial.

3- No lo dije yo, lo dice Dios y así está codificado en las leyes espirituales.

4- Esto ya lo he explicad o más de cien veces: una persona es judía por nacimiento solamente si nace de vientre judío.

5- Los «lazos sanguíneos» son absolutamente irrelevantes para validar la identidad judía de una persona.
Tampoco importa si algún antiguo antepasado era judío.
O si el apellido de uno es tal o cual.
O si en la iglesia, sinagoga mesiánica, le dijeron que uno pertenece a Israel por ser descendiente de las tribus perdidas, o porque el apellido tiene tal letra, o porque uno cree en tal o cual cosa.

Uno es judío por haber nacido de vientre judío.
O, uno es judío por haberse convertido leal y legalmente al judaísmo a través de un proceso de conversión formalizado ante un tribunal rabínico judío ortodoxo.

6- Si son realmente judíos, deben respetar las leyes que correspoden a los judíos.

Pero recuerde, esos que se hacen llamar judíos mesiánicos, o cualquier otra denominación que tenga a Jesús como centro o referente, NO TIENEN parte dentro de los hijos de Israel, ni entre los fieles a Dios.

7- ¿Ahora está más claro joven apreciada?

Bendición.

Moré Yehuda Ribco

10 comentarios sobre “Resp. 653 – Matrimonio noajida-judio o viceversa”

  1. Mis hermanas han trabajado casi toda su vida con Judíos, como asistentes dentales, la verdad es que mis hermanas han sido realmente bendecidas por que ellos les han ayudado muchisimo y ya tienen mucho tiempo con ellos, algo que realmente no entiendo es que no son muy devotos al Eterno, los dos que conocozco han tenido mas de una mujer gentil como esposa y son Judios de sangre es decir toda su genealogia lo a sido, uno de ellos en forma de broma me dijo que es el unico Judio Guadalupano (Guadalupe es supuestamente la virgen Maria que se adora en Mexico).

    Querido More por lo que se y leo no les es permitido esto, como puede un Judio hacer esto?

    Construyamos Shalom

  2. Ohhh! sody ya entendi!!!
    jajjaa
    Muchas gracias More por su respuesta, pero cuales serian los porques de que un gentil se quisiera convertir al judaismo?
    Digo, nada mas… es solo duda, ya que si cada quien tiene su propia identidad por que es que se quieren convertir?
    Shalom y gracias por su respuesta!

  3. Ya me acorde,  a lo que me referia al escribir noajida(un converso) es a la conversion, ya que eso no lo entendia, pero ya me quedo claro
    Shalom y gracias!

  4. Que preguntas mas repetitivas, con lo bien que está usar el buscador e informarse. Pero parece como más sencillo hacer la pregunta, como el que se pone a lo facil de que alguien busque por el, y justo le de la información de lo que le preocupa.

  5. una pregunta a esto, y si una persona inconversa se convierte al judaismo y cumple las reglas y mandatos, se casa con un judio de sangre y tienen hijos, esto vale como un hijo judio neto, a pesar de que la madre antes no fue judia, ni lleva sangre judia?

    Gracias de ante mano por la respuesta, Isagina

  6. Isagina.
    1-No existe persona inconversa. Existimos personas Gentiles que estamos sujetas a las Siete Leyes Noájicas.
    2- Si una mujer Gentil dejó de ser Gentil por haber hecho una conversión válida y sincera al Judáismo ante un tribunal Rabínico Ortodoxo, los hijos que ella tenga después de la conversión serán 100% Judios.  No importa si se casa con un Judío por nacimiento o con un Judío por conversión como ella. ( Para que los hijos sean Judíos tampoco importa si ella los engendrara de un padre Gentil o si ella no cumpliera ninguno de los mandamientos Judíos, si al momento de la conversión ella tenía la sincera intención de cumplir toda la Torah. Aunque en tal caso de que ella, luego de hacer la conversión dejará inmediatamente de cumplir los preceptos y violara la prohibición de casarse con un Gentil, sería muy probable que no haya sido sincera cuando se convirtió y que su conversión no haya sido verdadera)

  7. «judío de sangre», «judío neto» esos términos solo me recuerdan al nacismo y demás corrientes antisemitas, debemos entender que se es judío o no se es, no hay medias tintas, la gente tiene la impresion que los judíos son racistas y elitistas, pues en la realidad tristemente algunos judíos son así pero no todos, no es prudente generalizar.

  8. ayyy aveces no entiendo somos humanos
    noajidas y judios sin distincion de identidades espirituales hay buena gente y mala gente en ambas identidades eso se llama (humanidad)

Deja una respuesta