La Religión y El Noajismo.

relig

Alguna vez escucharon a alguien decir: » Ya no se de que religión ser». Seguramente si.

¿Qué es la religión?

El término «religión» surgió después de la Edad Media aunque ya era utilizado anteriormente para referirse a un temor. Proviene de la raíz del latín Re-ligare, es decir, ligar aquello desconectado.

Según otra opinión cuando el hombre cree en algo, cuando algo le es incuestionable realidad, se hace religioso de ello. Religión no viene, como suele decirse, de religare, de estar atado el hombre a Dios. Como tantas veces, es el adjetivo quien nos conserva la significación original del sustantivo, y religiosus quería decir “escrupuloso”; por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente.

Según la primera opinión establece que el término religión denota estar ligado o atado a algo. O también ligar o atar lo desconectado. Y según la segunda tan solo el término religión es un sinónimo de la palabra escrupuloso. Por lo tanto a quien era escrupuloso se lo conocía también como religioso.

¿En nuestras vidas necesitamos la religión?

Sencillamente no. Puesto que no estamos ligados  o atados a nada, ni siquiera a Dios, ya que Él nos otorgo el Libre albedrio. No necesitamos denominarnos religiosos por conectarnos con Dios, puesto que la palabra mandamiento en hebreo es mitzvá que tiene raíz con otra palabra que significa conectar. Y no nos andamos denominando «mandamiento» o «mitzvot» por el hecho de conectarnos con Dios.

Nosotros no necesitamos la religión, de un término vacío que no alcanza ni llega a definir nuestra relación con Dios. Por lo tanto no somos religiosos, ni somos una religión.

Somos Noajidas, concientes o no, palabra que deriva de Noaj (Noé) y tenemos un pacto con Dios sin relación con la religión, tal como esta escrito: «Miren, Yo establezco Mi pacto con ustedes y con sus descendientes…Gen 9:9.»

Por lo tanto no necesitas de ninguna religión. Lo que necesitas es tomar conciencia de que tienes un pacto con Dios y así como Él es fiel al pacto, Lo recuerda y guarda Su promesa desde antaño, también tú deberías atender al pacto que Él estableció contigo.

Religiones hay muchas pero el verdadero camino hacia Dios es el pacto Noajico. Ir detrás de la religión es ir detrás de mitologías creadas a partir de mentes humanas podridas y llenas de idolatría. Ir detrás del Pacto que Dios tiene contigo es ir hacia el objetivo Divino.

Ahora, ¿Que decisión o ruta tomarás?

Saludos!

 

 

31 comentarios sobre “La Religión y El Noajismo.”

  1. a mi, como judio de toda la vida, con formacion judia, con amistades judias, con familia netamente judia, me suena tan tan tan extraño eso de optar por religiones, eso de cambiarla como quien se cambia de camisa, eso de tener un familiar de una religion otro de otra y asi.

    para el alma del noajida, consciente y activo, tambien habra de sonarle ajeno, de la carcel pasada, de un mundo oscuro, de un teatro q se hace en vez de vivir…

    no se q les parece amigos?

  2. Sí es muy raro que uno no tome conciencia de eso, de cambiar de religión como de camisa,etc. Esperemos seamos iluminados y nuestros corazones se fortalezcan para crecer y despertar a mucha gente que no conocen nisiquiera la palabra «Noajismo».
    Saludos!

  3. Creo que al principio, cuando uno se empieza a dar cuenta del verdadero camino, esta como un poco confundido  todas las falsas versiones, tienen algun grado de validez en nuestros interiores. A medida que pasa el tiempo, haciendo lo correcto..se hacen algunas observaciones de la realidad que circunda y se va dando cuenta de cuan ajeno se estaba de su esencia. No solo racionalmente ve como ajeno lo de las religiones sino que se empieza a vivir, a ser parte de uno, en los restantes planos cuan equivocado estan aquellos caminos.

  4. Las religiones son una especie de espejo donde el gran peligro que se corre al verse es creer que lo que vemos es real, verdadero.
     
    Y las religiones, en su mayoria, están llenas de noájidas disfrazados que se paran frente al espejo que les vendieron, y si creen que se ven bien, se siguen vistiendo de la misma manera; y si creen que no se ven bien, pues se cambian el disfraz.
     
    El gran reto para nosotros es dejar la nostalgia de lado, y quitarnos el disfraz por completo.
     
    Y si moré, eso de andar cambiandose la camisa, POR FIN suena completamente ajeno, y hasta estupido (en el sentido llano de la palabra).

  5. Que tal: Voy a expresar mi humildisima opinion, sin animo de ofender a nadie, por supuesto. Creo que el tema de la religion (bueno, no la voy a llamar religion, sino «busqueda espiritual», para que la lectura de esa palabra no produzca fricciones) se presenta siempre como un anhelo absolutamente individual, interno, propio del sujeto, que «decide» seguir a Dios. Y , por otro lado y como complemento necesario, esa voluntad personal de hallar a Dios se debe complementar con una institucionalizacion, con una guia «externa» necesaria presente en las tradiciones religiosas.  El problema creo que se presenta cuando los sujetos quieren «adaptar» las tradiciones religiosas a su voluntad, cayendo en una falta de compromiso. ¿Cuantas personas han vivido comprometidas con su «religion » solo a medias, y, entonces, aburridas o decepcionadas por «algo» que no les agrado, se han canbiado el disfraz?
    Creo que la plenitud espiritual, solo puede darse con un compromiso pleno, conciente y esforzado. ¿De que sirve un noajida que no cumpla correctamente las 7 leyes? ¿O el judio que reniega de su tradicion o que no cumple los mitzbot? ¿O aquel «lo que sea» que no se compromete con su tradicion religiosa y no aporta Shalom o construccion caritativa al mundo?
    Prefiero pensar que las falencias se encuentran en la falta de compromiso del individuo a seguir un camino maduro, coherente, esforzado y responsable en sus  convicciones metafisicas. 

  6. Si, es verdad More. Ahora que lo leo (si bien no fue mi intencion) puede haber sonado un poco despectiva la frase. Tendré más mesura a la hora de escribir en el futuro, aunque creo que estos temas siempre me despiertan pasión y entusiamo y por eso algunas veces me «dejo llevar» en el desarrollo del argumento. Disculpas nuevamente.   

  7. Porque el vinculo con Dios siempre me pareció indispensable en la vida de cualquier persona. La relación con Dios guía eticamente; da sentido a la existencia; es alimento metafisico en un mundo poderosamente dominado por la abulia y el materialismo.
    Algunas veces me pregunto: ¿Cómo seria el mundo si cada persona estableciera un vinculo genuino y comprometido con sus creencias? 
    En la Universidad a la que concurro el «sentimiento ateo» es rabioso, intenso. Quiza por eso, siempre que puedo estoy dispuesta a hablar en favor de Dios.
      

  8. gabrieladruscovich, respecto a eso que dice de:

    «Algunas veces me pregunto: ¿Cómo seria el mundo si cada persona estableciera un vinculo genuino y comprometido con sus creencias? «.

    Pues eso depende de lo éticas y acertadas, y de lo respetuosas que sean con los demás y con las creencias de los otros de las CREENCIA QUE SE TENEGAN. Pues comprometerse con el pacifismos, con el ecologismo, con el noajismo, y con el noajismo… son cosas diferentes; algunas creencias pueden ser parcialmente coincidentes o complementarias, y otras creencias son divenrgentes y hasta opuestas…

    Paz y solidaridad noájica. Amén.

  9. «algunas creencias pueden ser parcialmente coincidentes o complementarias, y otras creencias son divenrgentes y hasta opuestas…»

    Entonces, ¿sera posible la convivencia? ¿habra un lazo comun que permita a los hombres que creen en Dios cultivar la paz y dar su ejemplo de espiritualidad a las naciones?
    ¿O la paz solo vendra cuando la conciencia noajica sea uniforme en todo el mundo?   

  10. Shalom, Me considero afortunado en cierta manera ya que a muy temprana edad (10) abandone todo sistema de cristiandad o como se llame esa droga, mis padres son mas católicos que el papa sin embargo no pudieron inculcarme esa creencia que yo consideraba y considero una absurda fantasía, si bien durante años yo no creía en nada y de hecho me consideraba ateo, leí mucho sobre religiones, religiones, filosofías y engendros new age y entre mas leía mas incrédulo y escéptico era, luego encontré mi identidad y pude estar seguro que en lo único que me había equivocado era en negar la existencia del UNO ÚNICO, Bendito sea, pero por lo demás mi conclusión es acertada, la religión llámese ( tomemos en cuenta que ni Judaísmo ni Noajismo son religiones ) como se llame es una simple y vulgar droga que usa la gente para escapar de su responsabilidad y para justificar su incapacidad y los y los «religión-traficantes» las usan para dominar a las masas. Ademas de que estos engendros llamados religión han sido orígenes de desgracia, muerte, sufrimiento y persecución en el mundo.

  11. respecto al comentario 14,
     
    lo mismo aplica a:
    estudio de la palabra de dios,
    rezar a dios,
    y otros temas.
     
    son cosas que todos, si quisieramos, podriamos cuestionar, ya que mayormente las hacemos basados en lo que aprendimos en las religiones.
     
    recordemos que noajismo es más que des-cristianizar nuestro modo de vida. (en realidad es solo una pequeña parte del ser noájida comprometido). Hay más.
     
    saludos todos!

  12. asi es profe jonathan, el noajismo es muchisisisimo mas q quitar la toxina del muerto y colgado del alma de la persona, es todo un mundo de belleza por encontrar y construir!

    pero en los primeros pasos esta el desintoxicar al q estuvo preso, mas o menos, a causa de las religiones del mundo.

  13. Chicos (les digo asi con afecto y respeto), se que uds tienen mucho conocimiento sobre lo que es ser un noájida, «la tienen clara» como decimos aca en Colombia, pero yo entre mas leo mas preguntas me hago.  Perdonenme si hago preguntas que para uds pudieran ser tontas u obvias pero mi deseo de comprender y aprender es sincero.
    Mi duda es: Quiere decir esto que los noajidas no somos religiosos sino los firmantes de un pacto con D»s? cuando en alguna circunstancia alguien me pregunte: ¿ de que religion eres? ¿debo decir de ninguna? ¿diciendo asi no queda la sensacion de que yo no creyera en D»s ? tendria que extenderme en una larga explicacion sobre lo que es ser noajida, pues por ejemplo en esta ciudad en la que vivo mas del 90% de los habitantes son critianos, llamense catolicos o protestantes.  Y cuando en algun documento o papel se me pida decir que religion soy, lo dejo en blanco? o escribo: noajismo??

  14. frida, investigue en lo publicado y si tiene dudas, use el link 2 «haga su pregunta», q lo encuentra arriba de cada pagina.

    buen dia y q tenga una excelente experiencia de encuentro con su identidad espiritual!

  15. Moré, yo desde ayer que conocí esta pagina he estado horas y horas leyendo e investigando «saltando» de un articulo a otro con ayuda de los links que aparecen a mano derecha, pero me siento como si estuviera en una biblioteca gigante llena de cientos de libros la mayoria de cuyos temas ignoro, entonces ¿como buscar lo que ni siquiera se que existe? ¿como saber en cual de los otros libros esta mi respuesta?
    Gracias les doy a ud y a todos los miembros de esta gran familia por su paciencia y comprension hacia mi y perdonen si les causo incomodidades.
    Que D»s bendiga su labor.

  16. Bienvenida Frida76, saludos desde El Salvador.
    Frida16 es una amiga judía y Frida76 una potencial noájida; qué bueno!. Antes cuando era idólatra y supersticioso  hubiera jugado a la lotería y comprado en el número 6, pero ahora lo que he visto es que me saqué en este lugar el premio mayor: los 7. Aquí no jugamos a eso, no estamos sujetos al albur, sino que se invierte al 100% seguro.
    Empápese de este tesoro didáctico mi amiga, que es gratis.

  17. Muchas gracias Moré por su bienvenida y sus indicaciones, las tendre en cuenta.

    David gracias por el link del pdf, ya mismo lo descargo.

    Jaime, gracias a ti tambien por tu bienvenida. Coincidencias de la vida, no? las dos somos Frida y los dos numeros terminan en 6 (yo escribi el 76 por ser mi año de nacimiento, nada mas). Te cuento algo, mi papá durante muchisimos años compro semanalmente la loteria, con la esperanza de algun dia ganarsela, hace un par de meses fallecio y nunca gano nada. Yo siempre le decia que si en lugar de gastarse ese dinero en eso lo hubiera ahorrado habria acumulado una gran fortuna. Las cosas se logran con esfuerzo y dedicacion, no creo en los caminos faciles.

  18. Cada vez que ingreso a este sagrado sitio, aprendo más, hoy descargué el PDF que nos comparte David, gracias, es una excelente guía didáctica para las nuevas personas que preguntan sobre noajismo en El Salvador

  19. De acuerdo Moreh, trataré de participar en los nuevos post, compartiéndoles nuestra experiencia de El Salvador, tenemos un buen grupo de adultos, jóvenes y niñez que ya está siguiendo los 7 preceptos noájidas conscientemente y por convicción propia

Deja una respuesta