«Por quien te ocupas tú generosamente? Parte 1»

ojos

Hay muchas enseñanzas acerca de la generosidad, quiero presentar algunas enseñanzas en diferentes post para que cada uno individualmente elija u opte por llevar a la práctica bajo los Siete preceptos, nuestros mandamientos fundamentales, la base de nuestras vidas y desarrollos. Cada día encontrarás una enseñanza acerca de la generosidad, espero les agrade y sean de provecho para el enriquecimiento del alma y el crecimiento hacia una vida constructiva dentro de lo ético y lo moral.

Prestar atención a las manos?

Todos tenemos un cuerpo diferente. Hay partes del mismo que todos sin excepción tenemos, por ej. «las manos». Alguna vez miraron sus dedos, la forma de los mismos, su palma, etc.?

Primero debe uno mismo entrenarse a prestar atención. Tenemos la vista, podemos ver, pero, prestamos atención a lo que vemos?

Cuando damos a otra persona algo, abrimos nuestras manos. El acto de dar refleja el abrir de nuestras manos. En las mismas hay dedos, uno muy diferente del otro. El Noajida debe aprender enseñanzas de vida aún de su propio cuerpo. El hecho es que al momento de dar, nuestras manos se abren y, vemos nuestros dedos diferentes unos de otros. Pues esos dedos te están enseñando que cada ser humano necesita de ti y es deber tuyo prestar atención utilizando la vista y acceder al conocimiento de lo que el otro necesita. Puede ser un abrazo, un consejo, dinero, que lo escuches o que le prestes atención.

Todo entra dentro del plan divino y nos deja una norma, inclusive la mano que tienes al final de tu brazo!…

Por quién te ocuparás generosamente hoy?

Saludos!

Nota: «Enseñanza aprendida del Rabino Aarón Ribco.»


5 comentarios sobre “«Por quien te ocupas tú generosamente? Parte 1»”

  1. si sr.! un texto de noajida consciente y activo, interesado en construir shalom!

    veremos cuanta gente se digna a comentar constructivamente este post, pues suelen haber decenas de cometnarios en aquellos q tratan e «prfecias mayas», o en los q se dedican a defender a lo indefendible (idolatria), o en posts de similar tenor…

    ah, pero cuando de noajismo al 100% se trata, los comentaristas faltan a la cita…

    pq sera?

    pq sera q los temas «extraños», alienantes, y especialmente los q rozan el repudio a la idolatria se llenan de comentaristas, pero los excelntes panes espirituales como este texto parecen casi huerfanitos de visitas y comentarios?

    algo fallara en el alma de esos noajidas q se sienten atraidos por judaicaismos, idolatrias, aliens, y similares?

    o fallamos nosotros q disponemos de estos otros manjares, excelentes manjares, pero paladares escasos, de aquellos q saben disfrutarlos?

    para pensar…

  2. Debemos ser generosos.  pero hay que tener cuidado con quien lo hacemos. No fortaleciendo a personas o grupos que fomentan la idolatria. No me he olvidado de la fundacion Apreciado More , estoy haciendo unos ajustes.

  3. gracias Nahue!!!
    Es muy bueno recordarlo siempre, abrir nuestras manos para ayudar a los demas…
    Hashem te siga bendiciendo y dando exitos en todo, a vos u tu flia. Saludos a tu mami.
    Andres.

  4. Ep, de quien te ocupas… «urbi et orbe» mais… primero de lo cercano y luego de lo más lejano…

    Primero la propia familia, la propia comunidad, la propia localidad, el propio país, fulvida, etc… y luego irradiando… en círculos concéntricos crecientes (en su diámetro).

    Bueno decir y comentar, mejor hacer; y mejor hacer anónimamente o lo más calladamente posible… pues Dios ve y no es precisó llamar a la prensa para entregar un talón para una ONG dudosa… pero muy publicitada.

    En lo perosonal, los Siete Preceptos se empiezan aplicando y enseñando en familia y en la propia comunidad. Y recordemos que somos humanos, con virtudes y defectos; más somos rectificables… para bien (quiera Dios que la humanidad no rectifique para mal o para peor..).

Deja una respuesta