Resp. 686 – Bendicion despues de la comida

Nahuel nos consulta:

Maestro, saludos y bendidiones!
1 – ¿Cuando una persona se encuentra en un restaurant o en el descanso del trabajo, tiene permitido decir la bendición corta de la comida: \»Bendito eres Eterno, Elokim nuestro, Amo de este pan\», para no molestar a los demás o deberia decir la bendición que se encuentra en el libro de rezos?. Saludos! Muchas gracias.
Nahuel Orué 20 Mozo Bs As Argentina

Buen día.

Como deber, no debe decir ninguna bendición ni antes ni después de comer, eso de acuerdo a los Siete Mandamientos para las Naciones.
Ahora, como deber moral y ético de agradecer y solicitar autorización para gozar de un bien material, entonces puede decir lo que mejor se acomode a su situación emocional, intelectual, conceptual, circunstancial; en tanto su proceder no termine por infringir alguno de los mandamientos.

Si desea, puede seguir el modelo que brindamos en el libro de rezos para noájidas.
Si desea, puede hacer la bendición que menciona.

Pero recuerde, de más suele ser de menos. Proceda con precaución.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


4 comentarios sobre “Resp. 686 – Bendicion despues de la comida”

  1. Como obligación, no las hay: pero estimo que me nace el deseo de agradecer a Dios por los bienes que me da, por los disfrutes y por muchás cosas cotidianas… las cuales agradezco sinceramente. Pero esa es mi opinión, no obligación tal como lo es para los de la casa de jacob… Paz y bendiciones

  2. Saludos More Yehuda

    Como estoy aprendiendo le pregunto, ¿no son los unicos limitantes el usurpar, sentirse lo que no es uno?, y en la precaución que udted sugiere , ¿seria por la posibilidad de que surgieran formas con tendencia religiosa? por favor solicito su orientación.

Deja una respuesta