Resp. 731 – ¿Cúal es el limite para un noajida a leer los salmos?

Titi nos consulta:

Gracias por recicbir todas nuestras preguntas y orientarnos, yo se que ahora soy noajida, y quiero aprender el estilo de vida se que se basa todo en los siete mandamientos, estoy pasando una etapa muy dura en mi vida y empece a leer los salmos y traen gran paz a mi vida, pero lei en una de sus respuestas que no son tan recomendables para un noajida:
1¿Porquè?
2 Hasta dónde debo de poner un limite de creer o no creer en lo que dicen
3.Que es lo que debiera leer
4.Necesitare tomar algun tipo
Maria Trinidad Sánchez, 26, Maestra, Acambaro, Gto. Mexico

Bienvenida María, que bueno tenerla en casa por fin.
Esperemos que siga alimentándose del buen pan espiritual de FULVIDA, para seguir creciendo y proveyendo de Luz a su vida y a su entorno.

Le contesto ya mismo a sus interesantes preguntas.

1- Básicamente porque fueron compuestos por gente judía, que estaban plenamente inmersos en cultura judía, sobre temáticas que suelen ser de cuestiones netamente correspondientes a la vida de la persona judía y tratados de forma acorde a los valores y prácticas del judaísmo.
Si bien también están los salmos que tratan de temas universales y que sirven como aliento para cualquier persona, es necesario reconocer que lo que le corresponde al vecino y le hace bien a él, no siempre es bueno y provechoso para otro.
Por tanto, es bueno encontrar aquellos salmos que resuenen en el alma noájica y le brindan acordes de luz y armonía y no que lleven a mezclas y confusión que suelen ser tan perjuciales.

2- Perdón que no entiendo su pregunta.
¿»Creer o no creer en lo que dicen» quienes?

3- El buen pan espiritual que publicamos a diario en FULVIDA.com,
así como las partes acordes a la espiritualidad noájica de la Torá y
por supuesto TODOS los textos que encuentre a su alcance y promuevan el desarrollo y la paz y que no involucren ninguna contravención a los Siete Mandamientos Fundamentales.

4- Perdón que no entiendo su pregunta.
Con gusto si me la explica aquí mismo, en la sección de los comentarios, podré quizás brindarle alguna respuesta.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


7 comentarios sobre “Resp. 731 – ¿Cúal es el limite para un noajida a leer los salmos?”

  1. bienvenida Maria!!!! y felicitaciones por ser una persona de verdad al preguntar y esforzarte por aprender.

    y respecto de la pregunta # 2 me parece sumante interesante.

    no se si comprendo lo que quieres decir pero surge una cuestion que es fundamental para aquel que desea leer el libro de salmos.

    ¿hasta donde creer lo que dicen los salmos?

    si estoy comprendiendo, creo que aquellos que son exclusivos de la identidad judia(la mayoria) no debes de creertelos pues al paso de estarlos pronunciando te podras creer que formas parte del pueblo de israel, pues hay salmos que aluden especificamente a cosas del pueblo de israel sucesos personas en fin, entonces solo debemos de ponderar el siginificado de aquellos salmos que pueden estar relacionados con nuestra identidad por ejemplo el 104, pero los demas debemos de tener sumo cuidado pues al paso del tiempo podemos llegar a pensar que tambien somos nosotros parte de lo que mencionan.

    por tratarse de un libro como menciona el More de Judios pues es peligroso leerlo sin la guia adecuada, podemos caer en confusiones terribles.

       

Deja una respuesta