Según el diccionario el riesgo es la vulnerabilidad de «bienes jurídicos protegidos» ante un posible o potencial perjuicio o daño. Sin embargo muchas veces los riesgos nos permiten conocer , crear, darse cuenta, equivocarse y un sinnúmero de oportunidades y experiencias , mejor dicho , el riesgo es un momento de la vida que nos da la posibilidad de vivir .
Si todos nosotros no hubiésemos tomado el riesgo de ir “en contra de la corriente” e indagar sobre la verdad de nuestra creencia (cuando creíamos que éramos cristianos) tengo la seguridad que nos estaríamos en fulvida, es mas seguiríamos sumidos en la oscuridad de esa doctrina falsa e idolátrica.
Por otro lado si no tuviésemos el riesgo de “lanzarnos ” ante diversas situaciones de la vida muchos de nosotros no tuviésemos el trabajo que tenemos , o estuviésemos solteros , o viviendo todavía con nuestros padres en casos particulares , el riesgo es más que suceso , es un motor que nos impulsa hacia una toma de decisiones acertadas o erradas que nos conllevan a crecer como persona .
De otra manera si n hubiésemos tomado el riesgo de confiar en que se podrían hacer cosas nuevas para el desarrollo de la humanidad, ni newton, ni franklin, ni mándela, ni nadie hubiese descubierto elementos que hoy nos permiten el avance del mundo, o acabado con situaciones que mantenían en el pasado.
En fin el riesgo es una sensación de vivir la vida , que nos permiten conocer , crear , lanzarse hacia lo novedoso , es aquí donde queremos lanzarnos los que hacemos en fulvida , queremos tomar el riesgo de mostrar que aquí están pasando cosas y son buenas , cosas que vale la pena tomar el riesgo de apostarle a que es bueno y a que puede funcionar porque este es el espacio mío , tuyo y de todos y muy pronto sabremos cuales son .
Sigamos contrayendo shalom
el riesgo es que te quieras quedar , colombia
En ocaciones por no tomar un riesgo se pierden buenas oportunidades. Por eso ante una decision u oportunidad , meditemos o consultemos con alguien que nos pueda direccionar. Buen texto lucho.
si sr., pero el riesgo calculado, meditado, analizado, a conciencia.
con el motor del corazon pero el imprescindible timon de la mente clara.
a tomar el riesgo de ser diferente: de ser constructores de shalom!
A tomar la responsabilidad, de construir shalom y noajismo en nuestras vidas y sociedades y compartirlo en nuestras actividades y opiniones manifestadas, con claridad y con respeto. Siendo hijos de nuestro Padre Celestial -Exaltado Sea- y socios de los hermanos judíos.
El riesgo, debe ser minimizado y asumido con respensable conocimiento y si es preciso con asesoramiento de persona competente, profesional y/o personalmente. Paz y a actuara solidariamente, como constructores de shalom, leales a Dios.
El riesgo, buen punto Lucho! A considerarlo en todas las temáticas! Saludos.