josefulvida nos consulta:
Estimado Señor
Querria saber si debo entregar dos gatas callejeras a las autoridades sabiendo que las van a esterilizar e incluso es posible que las sacrifiquen directamente sin buscarles un posible dueño, dado que no se dejan ni tocar
Vienen a diario a la comida que les dejo en el jardín de mi casa pero dentro de poco me marcho de la ciudad y sé que pueden morir de hambre solas
Gracias por su consejo pues se me entristece profundamente el corazón sólo de pensar cuando me marche
jose gonzalez 41 tecnico de calidad madrid españa
Buen día, le damos una calurosa bienvenida.
Es muy alentador que tenga usted tanto interés en conocer la idea espiritual detrás de un hecho tan cotidiano como el hacerse cargo de unos animalitos. Lo felicito y le deseo que pueda continuar avanzando por la senda del conocimiento de las virtudes que están en usted y lo hacen un verdadero constructor de Shalom.
Si puede usted encontrar quien se haga cargo de los animalitos, entonces tendría resuelto el problema por usted planteado.
Por otra parte, usted supone que los gatitos morirían en caso de no recibir la ración diaria de su parte, sin embargo, o son gatos callejeros -que conocen las artes y mañas para sobrevivir-, o son gatos con dueño, pero que gustan de salir a vagabundear y encontrar buenas personas que les den alimento extra.
Como sea, no es usted el responsable por el futuro de estas criaturas.
No «debiera» usted hacer otra cosa, más que partir hacia su nuevo rumbo, confiando en que esos gatos sabrán descubrir el alimento que desde lo Alto tienen preparado a diario para ellos. Sin por ello dejarlos al «cuidado» del organismo oficial, puesto que no son gatas de su propiedad y cuidado.
Siga cuidando nuestro mundo, pues hace lo correcto.
Pero recuerde que la construcción de un mundo de shalom comienza por el interior.
Que sepamos construir Shalom.
Moré Yehuda Ribco
Estimado Señor
Muchas gracias por su respuesta, que me ha aliviado mucho. El espacio para preguntar se me hizo pequeño y no pude disculparme por lo trivial del asunto, pero resulta que estaba de verdad compungido.
En verdad no tienen dueño y son ariscas, pero es cierto que en mi ciudad sobreviven muchos gatos como usted dice. Ahora sé que su destino, como el mío, está en las manos más sabias, las que guian de arriba.
Un saludo agradecido
José
jose, sea bienvenido nuevamente.
su pregunta es muy valiosa.
ahora, por favor, no se pierda.
siga en contacto, siga creciendo en verdad.
hasta luego
Es duro cuando uno se encariña con un animalito de esos y luego tiene que dejarlos. Pero por las palabras del Moré se aprende que Quien me alimenta a mi, tambien alimenta a los gatos.
Que bueno encontrar personas como estas , que se preocupan por todo lo que hace parte de la creacion y que buen consejo.