Resp. 6 – ¿Amar a Dios?

Shalom! el mandamiento de amaras al senor tu Dios con todo tu corazon con todas tus fuerzas con toda tu alma ect , es tambien para los bene noaj o noajidas?? espero que no se interprete mi pregunta como capsiosa mi intencion es encontrar verdades claras para no meternos en camiseta de once varas como tantas personas de problemas enormes. gracias de antemano por su amable respuesta.
Jesse Baquera

Bendiciones y gracias por su pregunta.
Como usted sabe, a los noájidas Dios les ha dado para cumplir siete mandamientos básicos.
Estos siete son principios fundamentales, es decir, sirven como raíz para decenas de otras conductas positivas que florecen a partir de ellos.
Del mandamiento para los noájidas de "No servir o reconocer la existencia de otros dioses" se extrae la pauta de servir exclusivamente al Eterno, el Uno y Único Dios.
Y del mandamiento de "No maldecir a Dios", podemos derivar la norma de que nuestro servicio a Él esté doblemente motivado: en el respeto y en el amor.

Así pues, los gentiles no han sido directamente ordenados a amar a Dios con todo su corazón, con todas las cosas de su vida, con todo lo que tienen; pero actúan de manera sobresaliente si viven con fidelidad hacia Él, haciendo sus buenas obras NO para obtener algún rédito o ventaja, NO para ganarse el paraíso, sino porque eso es lo que corresponde hacer.
Ame a Dios con todo lo que tenga, sin esperar nada a cambio, pues es así como se ama. Cumpla con Sus mandamientos, sea atenta al consejo de los Sabios espirituales, y trabaje para mejorarse y mejorar a su sociedad.

Y no olvide, recuerde siempre, que su primera misión práctica como noájida es edificar la plenitud en Este Mundo, por tanto, ha de solidaria con su prójimo, humanitaria en sus acciones.
De poco sirve enfocar el corazón en Dios mientras se es indiferente a las necesidades de su prójimo.

Quedo a sus órdenes y espero que mi respuesta le sea de Luz.

Lic. Yehuda Ribco

7 comentarios sobre “Resp. 6 – ¿Amar a Dios?”

  1. amar a Dios es para todo el mundo. ya que Dios es Señor de el cielo y la tierra y de todo lo que habita en ella, es Dios de todos los hombres, judios y noajidas y los ama de igual forma.

  2. aaajjjjjaaa…¡¡¡ Lo sabia..¡¡ por ahi andaba la cosa..¡¡¡ No andaba tan perdido..¡¡ El primer (y primordial) llamado del noajida conciente es su contribución con una sociedad mas humanitaria y justa..

    «…primera misión práctica como noájida es edificar la plenitud en Este Mundo, por tanto, ha de solidaria con su prójimo, humanitaria en sus acciones…»

  3. Se me plantea una duda. ¿el noajida puede ser ateo, negador de la existencia de la divinidad?. A pesar de esto hay muchas personas que se definen como ateos pero con su conducta ejemplar, sin colocar deidades de por medio, han contribuido y contribuyen para que este mundo se un poco mejor. Por lo tanto quien asi actua tendra su lugar en el mundo venidero a pesar de nunca haber amado y servido a Dios de forma consciente????

  4. Gracias Charlie. Gracias profe, acabo de leer el articulo. Creo que el ateismo del que se hablaba, es basicamente una especie de «negación o rebelion» en contra de concepto de divinidad que nos impusieron.

    Pero se apuntaba muy bien que el que no esta conciente de como opera su Ego, en realidad en un creyente y un adorador; y eso queda muy patente con la acción de controlar o desear control o poder. En esa acción basicamente se esta intentando ser todopoderoso, aunque no se este conciente.

    En todo caso, gracias profe.

Deja una respuesta