Resp. 41 – Cortes y cerdo

Estimado Licenciado
Con todo respeto y deferencia hacia su persona y esperando no quitar su valioso tiempo, he estado viendo su pagina y si gusta puede publicar mis preguntas si fuera el caso.
Y tambien no si fuera ese el caso, estoy de acuerdo con lo que esued habla de los noajicos, asi debe de ser la vida para aquellos que no son judios o no se han convertido.
1- Pero en los preceptos de Noe , se habla de los tribunales de Justicia… se refiere a que debemos de ir a las cortes de nuetros paises que ya estan constituidas?
2- o si yo entro a formar algun grupo Bnei Noaj debo de formar con la gente que asiste al mismo una corte? (estoy confundido?)
3- Y por ultimo si no mal entiendo, una persona NO JUDIA si puede comer choncho (marrano?) no hay problema?
4- quiere decir que si tengo un grupo de personas, que esta estudiando judaismo, por muchas razones, no hay problema… estamos excentos de la prohibicion de no comer marrano. esperando no quitar su tiempo
Enrique Ubalde
Venezuela

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Respuestas en su orden:

1- El precepto indica que se deben crear Cortes de Justicia que atiendan todos los casos, a nivel local y nacional. Si usted vive en un Estado organizado, en el cual ya existen estas Cortes, entonces su deber es recurrir a ellas.
En caso de corrupción de los jueces y otros poderosos, es su deber como noájida denunciar tales hechos, y hacer todo lo que está en sus manos para destituir la corrupción y encaminar el rumbo de su paí­­s hacia el cumplimiento cabal de los mandamientos noájicos.

2- No es correcto que se formen Cortes colectivas, sino que se atienda al orden establecido en su nación.
Por supuesto que de integrar una comunidad noájida, ésta debe temer sus mecanismos para autoregularse y para controlar la conducta de sus miembros. Pero, que esto no atente en contra de las normas jurí­­dicas de su nación, y especialmente que no sea en contra de los principios fundamentales que brinda la Torá para los noájidas.

3- Por supuesto que pueden comer cerdo. Hemos escrito recientemente sobre esto.

4- ¿Por qué un grupo de noájidas estudiarí­­a judaí­­smo?
Los noájidas como tales DEBEN dedicarse al noají­­smo, a conocer SUS mandamientos, a aprender SUS normas de conducta, a EDUCARSE como noájidas y NO a tratar de ser copias parciales de judí­­os.
El único noájida que podrí­­a estar espiritualmente habilitado para estudiar judaí­­smo, es el noájida que está en proceso de conversión formal al judaí­­smo, que debe estudiar del mismo pues su intención es pasar a formar parte de la Familia judí­­a.
El noájida que no está en este proceso, no tiene ninguna necesidad, ni provecho en indagar en el judaí­­smo, Es más, de acuerdo a las Fuentes, esta intromisión en áreas que no le corresponden podrí­­a resultar perjudicial para su elevación espiritual.
Téngalo presente.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí­­.

Technorati Tags:

Deja una respuesta