Resp. 143 – Era sin pecados

Shalom! Moré, su respuesta a mi preguntaestá bastante clara desde el punto de vista Escritural y espiritual. Sin embargo, lo que no puedo entender, desde el punto de vista social y evolutivo de la conciencia humana, es lo siguiente: si rabínicamente la pena de muerte está prohibida y si la humanidad va rumbo a la abolición de la pena de muerte en cualquiera de sus formas (claro está, ejecutada por manos de hombres), por considerarse el respeto a la vida de la persona como uno de sus derechos más fundamentales (por no decir que el mayor de todos los derechos fundamentales), lo cual no significa que los jueces no apliquen otras penas (cárcel, multas, etcétera) a los malechores, volver a activarla en la sociedad ¿no sería como un retroceso a los avances que en esta materia ha dado la humanidad? ¿No es hacia allá que se dirige la humanidad? ¿No es, acaso, lo que anuncian los profetas, perfección plena e integral de los hombres?Un fuerte abrazo y gracias por su apoyo…

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante e importante misiva.

Como he mencionado en la respuesta anterior, actualmente no se debe aplicar la pena de muerte a causa del incumplimiento de los mandamientos, ya que no están dadas las condiciones necesarias para que esto sea hecho en plena justicia.
Para que esto fuera posible los legisladores y jueces debieran no
solamente conocer las normas jurídicas de su sociedad, sino también a
profundidad la legislación derivada de la Torá.
Además todos los noájidas debieran estar instruidos en sus mandamientos, apartados de las influencias nefastas de las diversas religiones del mundo.
Al día de hoy, esto no existe.

Por tanto, para amparar al inocente y encaminar al desviado, es correcto que las sociedades establezcan formas punitivas y restrictivas para aquellos que quebrantan sus leyes.
Siempre bajo el lema de la Justicia, la Verdad y la Misericordia.
Sea prisión, penitenciaría, multas, trabajo social… lo que cada sociedad establezca y que no contradiga las Reglas Espirituales (cosa que no siempre ocurre, por ejemplo en donde se ejecuta a los criminales, o se cercenan miembros a ladrones, etc.).

Pero debe entender que la abolición de la pena de muerte NO es evidencia de una evolución de la sociedad, sino un resultado del estado de oscuridad e ignorancia en la cual nos encontramos.
Pues, si es el Padre Celestial quien ha dictaminado la pena de muerte para ciertos casos, ¿quién somos nosotros para abolirla?
¿En el nombre de la «humanidad» iremos en contra del Eterno?
Pues… ¡no!
Contradecir las leyes del Eterno no es síntoma de avance y desarrollo, sino manifestación de la rudeza de nuestro espíritu, de la perplejidad de nuestro ser.

Ahora bien, en un futuro (que rogamos al Eterno que sea próximo), en la Era Mesiánica, la gente ya no querrá desviarse de la Buena Senda. Todos conoceremos los mandamientos y desearemos cumplirlos con fidelidad al Eterno.
Por lo cual, en la Era Mesiánica tampoco será aplicada la muerte por Cortes noájicas, ya que no habrá transgresiones.
Es decir, la ley que establece la pena de muerte seguirá vigente, pero no se ejercerá, pues no habrá ocasiones para hacerlo.

Quiera el Eterno que pronto estemos en un mundo de Shalom, en la Era Mesiánica.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio,

léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

3 comentarios sobre “Resp. 143 – Era sin pecados”

  1. Como es claro la muerte llega naturalmente pero también como efecto a quien desafortunadamente desequilibra sus planos de existencia y tiende hacia lo menos favorable de la vida con el incumplimiento de los siete,
    así que lo dictaminado por el Eterno es claro y la pena de muerte derivada viene lógicamente del desequilibrio en los planos de existencia. Además si el Eterno dictamina esto es por lo que naturalmente ocurre y se explica por los estudiosos de Tora, tal como nos lo comenta el Lic Yehuda.

  2. Bendito sea el Eterno por Su misericordia y justicia. Di-s quiera que la sociedad entera reciba complemetamente el mensaje de la Torà y de las Siete Leyes Universales, en estos tiempos.

  3. Jose Eduardo

    Shalom, es claro que la abolicion de leyes que fueron dictaminadas por El Eterno en su infinita sabiduria, no es sino excusa de la idolatria para cometer desmanes y luego aducir que es por «humanidad» como cloro lo dice el Licenciado Yehuda: ¿quienes somos nosotros para abolir algo dictaminado y ordenado por Di-s? Si se piensa y se medita se vera que fue precisamente la idolatria la causante de tanta tragedia y destruccion en la historia humana. El conocimiento de las 7 y la porcion de la Torah correspondiente a los Benei Noaj se hace indispensable en estos tiempos. saludos a todos.

Deja una respuesta