Resp. 193 – Reiki

como noajida puedo hacer reiki?
Nidia de Chile

Bienvenida.

No hay problema, en tanto el Reiki se quede solamente como una técnica terapéutica o de mitigación de dolor, que emplea energía anímica propia, del técnico, o colectiva.
En todo caso, puede añadir un pedido directamente al Eterno, para que Él permita canalizar esta técnica de manera positiva. Para que a través del Reiki sea Él quien envíe la cura, sanidad, equilibrio.
¿Comprendido?

Pero si se introducen conceptos religiosos o de (seudo) espiritualidad (oriental, «nueva era», o cualquier otra), entonces es una actividad contraria a los mandamientos para los noájidas, y por tanto ha de ser excluida de la vida del noájida.

Si usted es practicante de Reiki, seguramente sabrá si lo que está haciendo es una actividad permitida desde el punto de vista espiritual, o si es un desvío de la Buena Senda.
Por supuesto que yo no conozco los niveles secretos del Reiki, que quedan como conocimiento exclusivo de los «maestros», por lo que no le puedo decir nada al respecto.

Si usted es una de las pacientes de esta técnica, no deje de preguntar qué se está haciendo, qué quieren decir las palabras extrañas, si se invocan deidades o entes supuestamente espirituales, si hay imaginería idolátrica, etc.
Es su deber no participar en la difusión del error.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

 

haga clic aquí.

3 comentarios sobre “Resp. 193 – Reiki”

  1. yo hago reiki en la posta de salud de mi pueblito ,estoy autorizada por el servicio médico y mi atencion es gratuita,lo que hago es basicamente pedir a mi CREADOR ser el conducto por el cual llegue su energia sanadora hasta el paciente,no se a donde se dirige esta energia puede ser al plano espiritual fisico o mental,es donde mas se necesite.es una sesion de una hora,con musica y meditacion es muy efectiva.

Deja una respuesta