¿Definición estatutaria de FULVIDA?

A vuestra consideración:

«»El Objeto general de la FUNDACIÓN es difundir el conocimiento y la aplicación del CÓDIGO ESPIRITUAL UNIVERSAL, de acuerdo a como es definido en las Sagradas Escrituras Hebreas.
Así mismo se trabajará para difundir y extender el movimiento de los Benei Nóaj en esta y otras naciones.
Literalmente, «Benei Nóaj» significa «hijos de Noé», también denominados como Noájidas o Noájides.
Es un grupo de personas que se reconocen como adherentes a Dios, el Padre Celestial, por lo cual tienen como propósito el vivir de manera justa, equilibrada y bienhechora, respetando las leyes y normas del Estado en el cual la fundación radica y aceptando observar y guardar el Código Espiritual Noájico, según ha sido resguardado en la Tradición hebrea.
Para tal fin se procederá a la enseñanza y capacitación sistemática de las SIETE (07) PRECEPTOS DE NOÉ (NOÁJ) tal y como han sido consignados en la Tradición de Israel.
El propósito de FULVIDA es ayudar a que toda la persona pueda conocer este legado espiritual, elegir vivir de acuerdo a él, según libre y soberana decisión personal, de modo tal que encuentren las herramientas adecuadas para aplicar las leyes Noájicas, en espíritu y letra.

Los objetivos específicos de la fundación son:
1) Planificar y promover reuniones regulares de enseñanza del Código Espiritual Noájico, que son siempre de de profundo contenido moral y ético;
2) Propender al desarrollo y perfeccionamiento integral de la persona y la comunidad, sobre la base del conocimiento y práctica de los Siete Principios Noájicos;
3) Promover y difundir los conceptos de moral, ética y convivencia que propicien una sociedad más justa e integralmente próspera;
4) Diseñar, apoyar y promover programas y actividades de carácter benéfico, dentro y fuera del país, que proporcionen abrigo, techo y rehabilitación a aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social (indigentes, niños y niñas de y en la calle, huérfanos, drogadictos, adultos mayores en estado de abandono, entre otros);
5) Establecer diferentes servicios a la Comunidad, tales como: Asesoría prematrimonial y matrimonial, capacitación educacional, asesoría y asistencia Jurídica gratuita para las personas, y otros Programas socio-familiares que redunden en beneficio de la Comunidad;
6) y en general, trabajar coordinadamente con otras Organizaciones nacionales y/o extranjeras de similar carácter al de la Fundación para realizar actividades conjuntas en pro de la extensión del movimiento Noájico y de los ideales de la justicia social y la construcción de la paz firme y duradera en todos los ámbitos y planos.

Para el logro de sus Objetivos, la Fundación organizará y realizará talleres, seminarios, conferencias, congresos y otros eventos de naturaleza ético-moral y de índole espiritual, así como también cursos de estudio y formación integral, actividades especiales socio-culturales, tanto en el ámbito privado como público, en sitios de concentración, y a través de los Medios Masivos de Comunicación (radio, televisión, prensa escrita, entre otros) y de la difusión por libros y materiales impresos, Internet, o cualquier otro medio lícito para la consecución de su Objeto.»»

¿Qué consideras tú al respecto de esta definición?
¿Qué añadirías, quitarías o modificarías?
¿Qué te parece?

8 comentarios sobre “¿Definición estatutaria de FULVIDA?”

  1. Esta relación estatutaria esta muy ajustada a la normativa Venezolana, por ello es procedente aplicarla en mi país, seria bueno que los demos amigos noajidas la revisen y sus estatutos los adapten a su país aun cuando creo que se ajustan por lo menos según mi conocimiento a todos los países de habla hispana, sin embargo, los que estén interesados sobre esta organización pueden consultar un abogado de su país y aclarar dudas no lo hacen saber para culquier orientacion gracias.
    Shalom.              

  2. Eso es correcto amigo Yehuda lo que quise decir que esos puntos son los fundamentales para organizarnos en los deferentes paises donde tenemos presencia como es el caso de Jorge en Costa Rica.
    Esos puntos estan bien para mi gracias amigo More. 

  3. para los efectos de mi trabajo el objetivo es bastante exacto…solicito permiso expreso para proceder a incorporarlo dentro del proyecto de estatutos de Costa Rica.
    a simili y para la relacion de subordinacion de la filial de CR a FULVIDA Uruguay, es esta ultima un ente juridico de hecho o derecho?
    gracias. nota: estimado More sigo usando el mismo mail de siempre y no el que registre aca. saludos a todos…

  4. Para mi esto es como las funciones de una junta de vecinos en menor escala claro pero ahi estan dadas todas las oprtunidades solo es cosa de enfocarlas con proyectos q vayan en una solucion sea de educacion, arte ,indigencia,salud en fin abarcar todas las necesidades de una sociedad,requiere tiempo completo confianza y armonia entre dirigentes,de modo q los socios se sientan representados. De esta forma todos tirando para el mismo lado hay logros y satifacciones

Deja una respuesta