Resp. 211 – Prácticas espirituales

Como noajida a menudo echo de menos una practica espiritual como la meditación de los orientales, es como si me faltara algo. ¿No cree que los noajidos tenemos pocos recursos en el dia a dia para acercarnos intimamente a Dios? ¿No son necesarias esas prácticas como creo sentirlo?
Gracias y un saludo cordial,
jose dalmata
madrid-españa
profesión: informático

Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Ante todo, no confundamos los conceptos.
Espiritual no es meditación, ni prácticas orientales, ni murmurar mantrams, ni hacer posturas complejas con el cuerpo, ni concurrir a antros, ni intervenir en cuestiones «religiosas», o asuntos similares.

Esas prácticas son por lo general manifestaciones del plano emocional o excusas desde el plano intelectual para no adherirse como corresponde a los aspectos realmente espirituales.
Estas cuestiones deben ser evitadas, pues si a veces no son engañosas directamente seguramente pueden provocar confusiones, dudas, errores fatales.

De acuerdo a lo que el Eterno ha dejado consignado con claridad, lo espiritual es hacer caso a Su Voluntad. Nada más, nada menos.
Así pues José, cuando usted estudia acerca de los mandamientos noájicos, profundiza en sus implicaciones y ramificaciones, y especialmente pone en práctica dicha forma de vida, está nutriendo correctamente su plano espiritual. Está siendo espiritual completamente.
¿Le parece pocos recursos?
Yo creo que son innumerables, profundos, insuperables.
Ayudar al prójimo, traer paz al hogar, confortar al doliente, visitar al enfermo, convidar huéspedes, conversar con su esposa, jugar con sus hijos pequeños, estar tiempo significativo con su familia, participar de FULVIDA, tantas actividades que hacer… ¡tantas!

Por supuesto que parte de la espiritualidad es conversar con el Eterno, rezar, elevar plegarias, orar. Encontrará una guía para hacerlo correctamente aquí, en FULVIDA.com, como también puede obtener el libro de rezos para noájidas en la Biblioteca del sitio.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Dios te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas

haga clic aquí.

6 comentarios sobre “Resp. 211 – Prácticas espirituales”

  1. Este tema creo que es fundamental para muchos que estan ingresando al Noajismo, a proposito; estaba pensando en escribir un texto en cuanto a esto mismo, pero ahora esta claro…
    Andres.

  2. como hace un noajida para sanarse de una enfermedad, la cual los medicos no han podido hacerlo, se puede pedir a D-ios un milagro o sanidad espiritual..gracias por responder Shalom.

Deja una respuesta