Apenas Sucedió Ayer

Cuando se habla de nuestro ancestro Noaj inmediatamente nos imaginamos varios miles de años atrás, en el año 1656 de la Creación del Mundo comenzó el diluvio, y poco tiempo después termino junto con toda la vida que había poblado la tierra, y solo quedaron Noaj y su familia junto con las demás criaturas en el arca, designio divino que toda criatura corrompida fuera eliminada de la faz de la tierra,  una masacre mundial sin precedentes, una catástrofe ecológica inmensa, y después de que nuestro ancestro Noaj descendió del arca solo vio la desolación de una tierra donde antes estuvieron conocidos suyos y muchos muchos mas habitantes.

Te imaginas estar ahí en el año 1656 de la creación del mundo, cuando comenzaba a caer el diluvio, y presenciar cuando Noaj cerro el arca dejando afuera miles de vidas que solo esperaban una muerte segura, y sentir como el arca empezaba a elevarse junto con el agua, sabiendo que la gente ya comenzaba a morir victimas de ese cataclismo global, minuto a minuto la gente iba muriendo, te puedes imaginar ahí, ¿Cómo hubieras superado esa impresión?, cuando leemos el relato del diluvio nos imaginamos el suceso pero dudosamente podemos sentir esa sensación de haber estado ahí.

Pero a que viene todo esto, quiero tomar un concepto de aquí, sabemos que los 7 Preceptos Universales fueron entregados a Noaj, nuestro ancestro fue el elegido para volver a formar una nueva sociedad que se guiara en los caminos de El Eterno, fue el hombre que hallo gracia ante los ojos de El Eterno, después de que las aguas del diluvio descendieron Noaj, salió de el arca y junto con su familia fueron los que volvieron a poblar la tierra.

Porque este suceso esta escrito, una de las posibles razones podría ser para recordar, un recordatorio de la justicia divina, creo que debemos de recordar, pero acaso solo por recordar, no creo, te voy a dar una idea ojala te sirva, creo que debemos de recordar pero como si nosotros mismos hubiéramos sido testigos de el diluvio no como si hubiera pasado hace miles de años, no hermanos debemos de recordar ese suceso como si nos hubiera pasado a nosotros mismos, no recordarlo como un historia solamente, recordar el diluvio como si hubiéramos estado ahí como si lo hubiéramos presenciado nosotros mismos.

Sintiendo el suceso como si nosotros mismos hubiéramos estado ahí, podremos adquirir esas cualidades para no volver a caer en el mismo error, adquiriendo conciencia de esas conductas que llevaron a la fatal extinción a toda una civilización, sabremos en donde debemos de cambiar.

¡EL DILUVIO ES PARA RECORDAR PERO COMO SI HUBIERA SIDO AYER!, ¡COMO SI NOS HUBIERA SUCEDIDO A NOSOTROS!, ¡COMO SI NOSOTROS HUBIERAMOS PRESENCIADO LA EXTINCION DE UNA CIVILIZACION COMPLETA!

Así debemos de recordar, teniendo presente que en cualquier momento la justicia divina puede hacerse presente, que Di-s es misericordioso pero no podemos escapar a la justicia divina, que con una pequeña falla o con una grande podemos hacernos merecedores de los máximos castigos, recordemos y no volvamos a caer en los mismos errores, cuando El Eterno muestre Su ira nadie podrá quedar de pie, así que tengamos temor y comencemos a trabajar sin caer en las mismas practicas antiguas.

Me despido esperando que recuerdes como si hubiera sido ayer el diluvio, que la misericordia divina se manifieste todos y cada uno de nuestros días y que la luz del Eterno ilumine tu camino.

¡Te deseo un Excelente día y 120 años de plenitud y armonía!   

Oficina Fulvida México

7 comentarios sobre “Apenas Sucedió Ayer”

  1. Me sigo preguntando como hizo para no caer en deprecion al oir tanto pedido de sos o sufrio de estres con tanto trabajo o no se asficcio con tanto mal olor,no sufrio de escorbuto,como no choco y que pasiencia de sembrar una viña esperar a que diera frutos y que luego lo jusguen porque se embriago? zaaa…. mi padre decia  "el q carga el difunto es el q siente el peso"

  2. Pienso que no es recordando el dolor ajeno como lograremos nuestra plenitud, más bien es tomar en cuenta que el diluvio ha sido nuestra oportunidad de vida, de ahi partimos nuevamente, de ahi el pacto de D-s con los hombres, ese es el valor verdadero, eso es lo rescatable.

  3. Recordar el suceso del diluvio como si fuese hoy, nos permite tener la oportunidad de pensar en mejorar nuestras vidas y la de nuestros hermanos. Invitar al arca a todos lo que mas puedan, para nuestro bien y el del projimo.

Deja una respuesta